FAQ ¿Que son los juegos de Rol?
-
Che este foro todabia tiene actividad???
yo soy un jugador de AD&D (Advanced Dungeon & Dragons) y estaria buenisimo jugar partidas por internet bueno eso es todo.
rataPifiadisimo...Escrito por nahuelgenise
la verdad.. cualquiera...
Los juegos de rol, no son juegos de PC ni que se puedan jugar en una PC, ya que jugar a travez de una PC limita mas que mucho las cosas...
Los juegos tipo diablo, MU, etc... se les llamar "RPG" pero estan muy lejos de serlo. en realidad son juegos de H&S (Hack And Slash) que son una cadena interminable de: Mato al bicho para sacarle oro para comprar armas para matar mas bichos para que me den mas oro para comprar mas armas para matar......
No se si notaron ademas.. el foro es de juegos de mesa, los de PC estan en otro lado.
Por lo que dijistes de "medievales" mucho mas que errado, Existe el famoso D&D (dungeins and Dragons) y obviamente el juego de rol de "El Señor de los Anillos", pero solo son unos entre tantos... el detalle es que son los mas conocidosaunque hoy en dia Vampiro y el resto de WOD (hombre lobo, Mage, etc...) tienen su propia propaganda... Existen millones de juegos de rol de todas las epocas, mundos, etc... se pueden armar juegos de todo tipo, y no necesariamente tiene que haber armas (hay muchos juegos politicos) etc...
Como es un juego de rol... Basicamente es un teatro improvisado... vos encarnas un personaje y vas inventando e improvisando todo el tiempo a medida que los demas van haciendo lo mismo (dirigidos por 1 persona en la mayoria de los casos, aunque no en todos, pero no nos compliquemos de momento)
Con respecto a las cosas (dados, hojas, etc..) Nosotros estamos acostumbrados (los que jugamos mas o menos seguido) a comprarnos los dados, los manuales, etc..
en que consiste?
Bien... el manual es eso... un Libro de Reglas sobre 1 juego en particular. El libro se toma como base para hacer de mediador entre el jugador que inventa que hacer y el director del juego que le dice Como hacerlo. Osea... el jugador quiere escalar una pared, el director del juego se fijara en el libro que tendria que hacer el personaje del jugador para poder escalar la pared, por ejemplo: Tener la habilidad "Escalar" y pasar una tirada de dados.
No es necesario comprar ningun libro para jugar- aclaro esto ahora. Los libros son caros e inesesarios.
Cuando quieran jugar (para probas a ver que es) avisen y arreglamos... yo no tengo drama en organizar algo para principiantes.
Bye'z!mira no creo aberle errado tanto, es cierto describi un tipo de juego rol nocierto, sean de pc o de cartas hay una parte que si dicen lo que son un los juegos rol, donde dice "Pero en resumen eso mas o menos es un jeugo de rol, como bien dice la palabra tomar un rol, digmoas manejar a alguien en un mundo creado por alguin" se ve que muy bien no leiste donde dice que es los jeugos de rol, y sin vos decis que que lo digo yo son de RPG si son pero tambine son de rol. Asi que no como vos decis erradisimo, no creo mas errado averme dicho que lo mio esta mal.
saludos y primero lee bien anetes de contestarmmmmmmmmmm........
como jugador de rol con años de experiencia, decir que un juego de rol se parece al juego de PC "diablo" lo tengo que tomar como equivocado.
Los juegos de rol de PC son el Baldurs Gate, fallout o similares... que igualmente estan muy limitados. uno NO PUEDE hacer lo que quiere, por lo tanto no tenes libre accion, por ende no podes tener el control total del personaje, por ende, no podes rolear completamente el personaje como vos quisieras, en sintesis, es un juego acotado similar a un rpg.
los juegos on-line como el argentum y demas... mmmm... tan limitados en millones de cosas, pero hay algunos que juegan rol (tipando y encarnando a sus personajes) y es lo mas parecido que se hizo hasta el momento. igualmente si vos queres hacerle un piquete de ojos a algun otro personaje, te vas a dar cuenta de que no tenes esa opcion porque a nadie se le ocurrio crear ese botoncito (como miles de otros delirios que se te pueden ocurrir), asi que no podes hacer toooodoooo lo que queres... siquiera podes intentarlo :S
y los juegos de cartas no son RPG, estas mas que pifiado en ese tema.
Bye'z!Hola!, yo apoyo a Leto, ya que en los intentos de plasmar el Rol en sistemas mas visuales, ya sean cartas o juegos de pc, se pueden copiar las historias, las ambientaciones y algunas reglas, pero se pierde la esencia misma del Rol, la Libertad de hacer con tu personaje lo que quieres, desde golpear en los testiculos a tu enemigo hasta bailar desnudo en plena calle para llamar la atencion, esa libertad es lo que nos hace amar el Rol, nos hace saber que por muy controlada tenga el Master la historia, aún son los jugadores los protagonistas, y de ellos depende si el mundo es salvado y como, o se va a la mierda.
Yo tampoco he jugado nunca a este juego, me gustaría participar. Parece ser un modo inteligente para activar nuestra imaginación. Si me lo permiten, una vez que hayan reunido a todos los jugadores que sean necesarios quisiera jugar con Uds. Ya guardo este tema en Favoritos. Considerar que he captado de qué se trata por la gráfica explicación del moderador, es decir, al no haber jugado nunca puedo llegar a meter mucho la pata.THEO.
La escuelita de Leto estuvo genial y lo digo por que hoy voy a crearle un personaje de D&D a mi chaparrita cosa que me parece excelente saber que a ella le gustan las cosas que a mi me gustan eso genera mas confianza de pareja y esas cosas..... pelaos si tiene una niña por ahi pues diganle que a ustedes les gusta el rol se daran cuenta de que noes nada del otro mundo y a las viejas tambien les gusta ...... Bacano por que ahora se que como explicarle de forma clara y concisa esto del rol. Gracias Leto!!!
a mi no me gusto, una vez participe y me aburri mas que cuando voy a ver a la academia
En los tres años que llevo jugando vampiros y el señor de los anillos nunca escuche una esplicacion como esta.
barbaro viejo,te digo que si no supiera jugar lo hubiese entendido a la perfeccion.
suerte.Muy bien esplicado maestro, lastima algunos ignorantes que defienden lo indefendible, pensar que un jego de PC o un juego dce cartas!!!!!:o_O: pueda parecerse a un juego de rol, es que nunca en su vida tuvo la libertad de sentarse en una mesa y dejar volar su imaginacion.
Bueno Leto! soy amigo de matias, tambien de quilmes que te ofrecio juntar a un grupo de amigos para dirgirnos, como queres hacer, yo pongo la casa si no te molesta y nos podemos juntar en capi, que te pinta dirigir, ah! y estas invitado a participar de mi aventura por foro