#22 Re: FAQ ¿Que son los juegos de Rol?
Originalmente publicado por nahuelgenise
es asi la cosa no e leido todo pero si algo te comento mas o menos lo que yo se de los jeugos de rosl, los jeugos de rol es mas o menso que vos sos un pj dentro de un mundo y tenes que ir haciendo determinadas cosa, por lo general son juegos mas bien medivales, tomando en cuenta eso de que son gerreros magos efos,tipos de razas, o mas bien epicos digamos. Eso de juego de rol es muy comun en internet si nos ponemos a figar hay muchos tenesmo el MU tambien Argntum y sin mas un de los que se considera el mejor el World of Warcraft, digmaos una derivacion del Warcraft 3 pero en juego de rol, tambien el diablo es un jeugo de rol. En muchos de esos los que tenes que ir haciendo es matando bichos y subiendo niveles para poder usar armas, armaduras y todo tipo de cosas, tambien puedes ayudar a otra jugadores como tu, En el ARGENTUM podes ser tambien leñador o pescador aparte de guerreo, mago y tambine asta podes ser un criminal digamos pero bueno eso depende tambine de cada jeugo de rol en particular. Pero en resumen eso mas o menos es un jeugo de rol, como bien dice la palabra tomar un rol, digmoas manejar a alguien en un mundo creado por alguin.
PD: Espero que les alla servido eso de algo y que sea mas facil de entender que lo del amigo que creo el post
Pifiadisimo...
la verdad.. cualquiera...
Los juegos de rol, no son juegos de PC ni que se puedan jugar en una PC, ya que jugar a travez de una PC limita mas que mucho las cosas...
Los juegos tipo diablo, MU, etc... se les llamar "RPG" pero estan muy lejos de serlo. en realidad son juegos de H&S (Hack And Slash) que son una cadena interminable de: Mato al bicho para sacarle oro para comprar armas para matar mas bichos para que me den mas oro para comprar mas armas para matar......
No se si notaron ademas.. el foro es de juegos de mesa, los de PC estan en otro lado.
Por lo que dijistes de "medievales" mucho mas que errado, Existe el famoso D&D (dungeins and Dragons) y obviamente el juego de rol de "El Señor de los Anillos", pero solo son unos entre tantos... el detalle es que son los mas conocidos

aunque hoy en dia Vampiro y el resto de WOD (hombre lobo, Mage, etc...) tienen su propia propaganda... Existen millones de juegos de rol de todas las epocas, mundos, etc... se pueden armar juegos de todo tipo, y no necesariamente tiene que haber armas (hay muchos juegos politicos) etc...
Como es un juego de rol... Basicamente es un teatro improvisado... vos encarnas un personaje y vas inventando e improvisando todo el tiempo a medida que los demas van haciendo lo mismo (dirigidos por 1 persona en la mayoria de los casos, aunque no en todos, pero no nos compliquemos de momento)
Con respecto a las cosas (dados, hojas, etc..) Nosotros estamos acostumbrados (los que jugamos mas o menos seguido) a comprarnos los dados, los manuales, etc..
en que consiste?
Bien... el manual es eso... un Libro de Reglas sobre 1 juego en particular. El libro se toma como base para hacer de mediador entre el jugador que inventa que hacer y el director del juego que le dice Como hacerlo. Osea... el jugador quiere escalar una pared, el director del juego se fijara en el libro que tendria que hacer el personaje del jugador para poder escalar la pared, por ejemplo: Tener la habilidad "Escalar" y pasar una tirada de dados.
No es necesario comprar ningun libro para jugar- aclaro esto ahora. Los libros son caros e inesesarios.
Cuando quieran jugar (para probas a ver que es) avisen y arreglamos... yo no tengo drama en organizar algo para principiantes.
Bye'z!