inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Juegos » Juegos de Mesa, Rol y Estrategia

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 05.06.2006 | 20:13 hs. #31 (permalink)
Monito
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: FAQ ¿Que son los juegos de Rol?

Ya pasó rato desde la discusión pero... El diablo un juego de rol??? Una vez más que tuve que oír o leer tamaña barbaridad

Muy buena la explicación Leto . Igual si me permitís y no te enojás me gustaría aportar con una de propia cosecha (si, como que no te doy mucha posibilidad de respuesta, pero siempre podés borrarla ).

¿Que es un juego de rol?

Un juego de rol es una mezcla de uno de esos libros donde tienes que elegir entre varias opciones para ver cómo continúa la historia, de teatro improvisado y de juego de mesa. Es un juego para varios jugadores donde uno de ellos es el que dirige el juego, es el que hace un papel similar al narrador de los libros mencionados. El resto de los jugadores se encargan de manejar distintos personajes (uno cada uno) que interpretarán de manera totalmente libre a lo largo de la historia y le darán forma y argumento a ésta, y es en esto en lo que se parece al teatro improvisado.
Es un poco complicado explicar de manera total y completa lo que es un juego de rol, pero para no ir más lejos, es algo muy similar a algo que todos hicimos de pequeños: jugar a ser otras personas, personas que hacen cosas emocionantes y diferentes a lo que hacemos en la vida cotidiana. Pero a no confundirse, jugar a ser alguien más no tiene por qué ser algo infantil, ¿no es eso al fin de cuentas lo que les gusta hacer a los actores?
Hay gente a la que le gusta comparar los juegos de rol con los juegos de computadora de aventura gráfica, y tienen razón, también son similares y difieren en que en el juego de rol no existen los gráficos sino que toda imagen se encuentra en nuestra imaginación; los problemas que se nos presentan no tienen sólo una o dos soluciones, sino todas las que alcancemos a imaginar (a veces no es tan fácil); y los diálogos no los elegimos de entre cuatro o cinco opciones, sino que los inventamos sobre la marcha.

La Hoja de Personaje
Dijimos que en un juego de rol cada jugador (salvo el director) manejará un personaje. Ahora bien, los jugadores querrán hacer cosas con sus personajes, cosas como atacar a alguien, saltar un pozo, leer un antiguo manuscrito con letra casi ilegible, etc. Para determinar si estas acciones son llevadas a cabo de manera correcta por el personaje, el jugador debe realizar una tirada de dados y compararla con su puntaje de habilidad que aparece en su Hoja de Personaje. Eso es en efecto la Hoja de Personaje, es el lugar donde se anota que tan bien sabe un personaje hacer algo. En ella se anota también el aspecto, historial y equipo del personaje.

Objetivos del juego
En un juego de rol no hay ganadores ni perdedores. Los jugadores generalmente tienen que actuar como equipo para poder superar las aventuras que el director prepara y, o la superan todos o no lo hace ninguno. Lo peor que le puede pasar a un personaje es morir, pero el jugador puede armar otro personaje e ingresar al juego nuevamente. Por otro lado el director tampoco puede ganar o perder, ya que el es árbitro y mediador de la partida, es el que controla las reglas y conduce a los personajes a través de la aventura que preparó.
El objetivo del juego es a fin de cuentas divertirse haciendo cosas en nuestra propia imaginación, cosas que están más allá de nuestra vida cotidiana, cosas increíbles como las que vemos en las películas; el objetivo es, entonces, vivir una aventura en nuestra imaginación y compartirla con nuestros amigos.

Bueh, ahí está, espero que le sea de utilidad a alguien .
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 07.07.2006 | 22:36 hs. #32 (permalink)
Primate
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net

Que vírgenes que son, si le llegan a hablar de un juego de rol a una chica normal sabes a donde los manda no.. o los tilda de raros, de nerds o de lo que sea..... es como ponertele a hablar del mu o de futbol a una mina.. no da... y si eso es chamullarse a una mina. ay dios....... pobre de las minas q se cruzen ustedes en los boliches....
Old 24.10.2006 | 00:50 hs. #33 (permalink)
desvirtuador pro

o sea que el compañero friki mal que tenía yo en la escuela no me estaba chamuyando cuando me contaba lo que era un juego de rol!
ahora la pregunta, cómo hacen para engancharse con algo así?
Old 24.10.2006 | 01:02 hs. #34 (permalink)
Leto Atreides II
Invitado

mmm...
lo mas facil es ir a un club...
todavia quedan vivos un par :P
Old 05.03.2007 | 18:58 hs. #35 (permalink)
Monito

ta buenala explicacion pero me parece que si t queres levantar a la piba a ella le va a parecer un poco pesado el tema (sino le interesa)
Old 06.03.2007 | 08:15 hs. #36 (permalink)
Dos tarros necesitaron

aprendi a chamullarme una mina! ,jaja
muy bueno el chamullo ese , eH!
na , fuera de joda , esta bueno tu explicacion en cuanto los juegos de rol :P
Old 07.03.2007 | 14:09 hs. #37 (permalink)
Sangre de Dragón
Exclamation Re: FAQ ¿Que son los juegos de Rol?

Je je je a veces me cuesta un poco de trabajo entender de que rayos hablan con su jerga muy muy suramericana pero creo que chamullarse una mina aca en colombia es Cuadrarse una vieja.... y pues aunque no locrean hay a las que todo este cuento les gusta y mucho... pues las he conocido y me las he cuadrado...

la tecnica esta en no parecer como si el rol fuera lo que mas te interesa en la vida mas bien es darles a entender que es una buena manera de desestresarse y de divertirse un rato pero sin excesos ...... ya si les que da gustando y juegan pues ya uno las va entrando poquito a poquito hasta que un dia te das cuenta y la estas besando y ella te dice cosas como .... uyyy sacaste 20 .... o te pregunat mientras toman un helado... ve, y como es que funciona el conjuro de Bendecir arma?.....

Ah esa es una de las cosas que mas me han gustado ... que ella me apoyara en mis frikiadas sin que ella fuera una friki.... pues una bacaneria...

Hace como dos meses que no juego porestar ocupado en la U y ya me hace falta
Old 08.03.2007 | 22:37 hs. #38 (permalink)
Leto Atreides II
Invitado

jajajaja

la "mina esa" es mi novia actual...

el log de ese chat es de antes de salir con ella... asi que el chamullo funciono bien

Bye'z!
Old 18.03.2007 | 00:08 hs. #39 (permalink)
Primate

hola gente ...bueno somos de quilmes y andamos jugando ad&d 2da pro somos pocos...qremos ver si alguien se copa (no importa la edad somos promedio de 16 años) ...pro q se comprometa agreguenme y charlamos...gondegondor@hotmail.com
Old 02.05.2007 | 15:12 hs. #40 (permalink)
Primate

Muy buena explicacion, despues pasa el msn de la chica asi yo le explico otras cosas (??) :P

saludos

Buena explicacion, enserio.
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Juegos » Juegos de Mesa, Rol y Estrategia

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
[JUEGOS] - Juegos JAVA para Motorola Lukillas Juegos y Aplicaciones 105 29.08.2008 18:53 hs.
[USADO] nintendo 64+2 contrl.+3 juegos+gameboy color+4 juegos(todo original, muy buen estado) fex24 VENTA 2 11.01.2007 14:58 hs.
como se parchean los juegos ps2 o como se puede hablar con los juegos online y ...? carls Juegos de Pc 0 21.08.2004 07:25 hs.
canjeo o vendo juegos de gamecube americanos por otros juegos que me interesen surfcore VENTA 2 31.12.2003 14:52 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• dota 6.53
• Juegos por internet
• Torneo De Truco Online!!
• Salió D&D Cuarta edición
• alguien que me ayude con BWIN argentina
• Pirux
• MotoRaton
• damianl
• varento
• Kickboxer

• Escritorio
    » allSnap
  • Herramientas y utilitarios
    » Allway Sync
  • Internet
    » Xdrive
  • Herramientas y utilitarios
    » Hinx Backup Easy
  • Drivers
    » Driver Manager

• Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
    Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
    XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
    ir arriba
    Diseño |A|B|Z|
    Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
    Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
    Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital