A continuacion agrego datos utiles sobre el juego y respondo consultas comunes. Gracias por sus inquetudes y espero que les sean útiles

Sobre el texto:

• Es un reglamento completo. No necesitás de expansiones, libros extras o nada más para jugar
  • No tiene setting. Es espada y brujeria justamente para que puedas jugar en casi cualquier mundo de fantasía heroica o en cualquier entorno histórico donde no haya armas de fuego.
  • Se juega con dados de seis caras. El objetivo es hacerlo muy accesible a todo el mundo y los dados poliedricos son caros y difíciles de conseguir. Igualmente, el sitema es sencillo: se basa en una tabla de resistencia (tipo Cthulhu) sobre la que se hace un chequeo inverso (sacar igual o más) pero en vez de con 1d100, con 3d6.
    Ejemplo : Soy Alcestes el mirmidon y me enfrento a Dolonio el troyano frente al cóncavas naves aqueas. Intento golpear a Dolonio con mi espada corta de bronce mientras el se defiende con su grueso escudo de tres capas de cuero. Tengo una habilidad en espada de 9 (las habilidades se miden numéricamente de 1 a 12 siendo 12 el máximo) y mi enemigo se defiende con el escudo, con el que tiene una habilidad de 6. Enfrentando 9 contra 6 en la tabla de resistencia me da como resultado un 8. Tomo 3d6 y tiro, sumando los resultados. 8 o más implican que logré golpear con exito al perro troyano. 8 o menos nos dice que Jupiter Tonante (Iupiter Feretrio) se pone de su lado y solo arañé su escudo.
  • El juego tiene 15 profesiones pero son "no restricitvas" (lo opuesto a Ad&D2da). Las profesiones son "paquetes" de habilidades donde tenés bonificación pero luego podés aprender cualquier habilidad sin problemas.
  • Sobre lo modular, es una referencia conceptual mas que otra cosa, aplicable a todo juego de rol. El nucleo del juego es sencillo y no creemos que haya que sacarle nada simplemente porque es de por si suficientemente claro.
  • El sitema de daño es por puntos de vida
  • El reglamento incluye mas de 45 criaturas, 40 armas, mas de 90 conjuros...
  • Incluye una aventura en solitario lista para jugar al mejor estilo "Elige tu Propia Aventura
  • Incluye dos módulos completos y muy extensos, el primero ambientado el un entorno Artúrico (las historias del rey Arturo) y el segundo en un entorno similar al de Las Mil y una Noches.
  • El formato es tapas cartoné 220 gramos, anillado, 130 páginas

• Incluye las tablas compendiadas para que te armes tu propia pantalla, un glosario, pj y pnj pregenerados, resumenes de conjuros, etc, etc

Sobre mi:
Juego rol hace más de 11 años, soy socio 230 de Juegos de que?, Fui recurrente asiduo de clubes de rol como La Orden del Temple, La Legión, La Cofradía del Sur, los antiguos ConJuRos, el Dragón Verde....
Para desarrollar E&B tengo una consulta permanente de mas de 30 títulos de juegos de rol que van desde GURPS hasta Pendragón. El reglamento fue cuidadosamente diseñado y testeado para que no se te "desarme" en las manos. Quisimos emular la misma sensación de "no se la regla pero seguro que es así" que tienen juegos clasicos como Cthulhu (esto dicho con todo respeto).
Los testers fueron jugadores de rol y directores experimentados asi como gente que ni siquiera nunca escuchó hablar de los juegos de rol.

Contactenos a **No se admite la publicación de datos privados** o al nuestro yahoo grupos Argentina.

Saludos a todos!