Soy Nuevo En El Rol,ayuda!!!

• 31
      • 22/08/05
    09/11/2005
    #1 Soy Nuevo En El Rol,ayuda!!!

tengo algunas dudas con este tema de los juegos de rol:

segun los consejos de este foro y ademas de leer alguna pagina web suguerida por un buscador me he puesto en campaña para aprender de este mundo inmenso que es el de los juegos de rol.

Ya lei lo que son los juegos de rol, que papel desempeña el master, los dados, etc. y me baje un manual de un juego de rol gratuito llamado zombie ... y quiero jugar con unos amigos que mucho del tema no saben..

vivo en rio cuarto y no conozco a nadie que juege entonces quiero empezar yo...

pedia entonces si me podian ayudar con estas dudas:

¿COMO EMPIEZO UNA PARTIDA DE ROL?¿NECESITO UN MAPA O NO?
    ¿COMO MASTER DEBO SABER la historia de ante mano,como las trampas ,el objetivo, etc?
    ¿LAS PARTIDAS DURAN MUCHO?
    ALGUN CONSEJO TAMBIEN...

Y......si alguien es de rio cuarto,Cordoba y sabe del tema mandenme un mail a AngelVengador11@yahoo.com.ar y nos juntamos ......

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 685 Visitas

• PoetaCamba
      Invitado
    09/11/2005
    #2 Re: Soy Nuevo En El Rol,ayuda!!!

te contacto con gente de cordoba
    ahora les paso el mail...
    Bye'z!

• 55
      • 10/05/05
    27/11/2005
    #3 Re: Soy Nuevo En El Rol,ayuda!!!

Hola hola =)

Contestando rápidamente tus preguntas:

¿Cómo empezás una partida de rol?
    Hay (que se me ocurran ahora) dos formas básicas de que empiece una partida que es juntando a los jugadores durante el juego o empezar con un grupo (o "party" mejor dicho) que ya se conoce (a mi como master, para Vampiro me cabe más la 2da, pero supongo que para D&D y esas cosas conviene la primera porque así hacen partys bien intregras y consistentes.

¿Necesitás un mapa?
    Yo diría que, como master, te vendría bien para ambientar mejor, pero la respuesta es no. Depende de con qué detalle quieras narrar la historia =)

¿Como master debés saber la historia de antemano, como trampas, objetivo, etc?
    Y.. casi.. Podés improvisar todo en el momento, pero no hay nada como una historia ya hecha. Yo he experimentado ambas y prefiero hacer una historia que tenga la trama principal bien definida, que tenga un par de situaciones inevitables ya pensadas y el resto si, lo improviso. Siempre es mejor pensar cosas más generales y menos específicas porque el rol siempre sorprende :P y puede que los jugadores terminen yendo por un camino que el master no pensó (claro que para evitar esto se puede hacer una historia con un único camino posible.. pero estas historias terminan siendo aburridas..).

¿Las partidas duran mucho?
    Supongo que dependen del juego.. Yo que me dediqué siempre más que nada a Vampiro (EO principalmente) creo que nunca tuve una sesión de menos de 5 horas :P Pero bué, eso lo ven. Pueden hacer sesiones más cortas y ya.. Total las continúan.

Algún consejo también...
    Te recomendaría, si querés ser master, leer libros adicionales además del manual básico. Así tenés material para sorprender a los jugadores (que si solo conocen lo que el manual dice mejor). Porque en mi opinión el efecto de sorpresa es uno de los más importantes =)

Espero haber ayudado,
    saludos.

• 31
      • 22/08/05
    27/11/2005
    #4 Re: Soy Nuevo En El Rol,ayuda!!!
    MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

busque por todos lados que alguien me respondiera pero no encontraba una respuesta adecuada.......
    gracias.

• 55
      • 10/05/05
    27/11/2005
    #5 Re: Soy Nuevo En El Rol,ayuda!!!

Encantado.

• 544
      • 30/05/05
    • Amrad El Irrasible
    16/12/2005
    #6 Re: Soy Nuevo En El Rol,ayuda!!!
    Cita Escrito por Gäto.de.Oz
    Hola hola =)

Contestando rápidamente tus preguntas:

¿Cómo empezás una partida de rol?
    Hay (que se me ocurran ahora) dos formas básicas de que empiece una partida que es juntando a los jugadores durante el juego o empezar con un grupo (o "party" mejor dicho) que ya se conoce (a mi como master, para Vampiro me cabe más la 2da, pero supongo que para D&D y esas cosas conviene la primera porque así hacen partys bien intregras y consistentes.

¿Necesitás un mapa?
    Yo diría que, como master, te vendría bien para ambientar mejor, pero la respuesta es no. Depende de con qué detalle quieras narrar la historia =)

¿Como master debés saber la historia de antemano, como trampas, objetivo, etc?
    Y.. casi.. Podés improvisar todo en el momento, pero no hay nada como una historia ya hecha. Yo he experimentado ambas y prefiero hacer una historia que tenga la trama principal bien definida, que tenga un par de situaciones inevitables ya pensadas y el resto si, lo improviso. Siempre es mejor pensar cosas más generales y menos específicas porque el rol siempre sorprende :P y puede que los jugadores terminen yendo por un camino que el master no pensó (claro que para evitar esto se puede hacer una historia con un único camino posible.. pero estas historias terminan siendo aburridas..).

¿Las partidas duran mucho?
    Supongo que dependen del juego.. Yo que me dediqué siempre más que nada a Vampiro (EO principalmente) creo que nunca tuve una sesión de menos de 5 horas :P Pero bué, eso lo ven. Pueden hacer sesiones más cortas y ya.. Total las continúan.

Algún consejo también...
    Te recomendaría, si querés ser master, leer libros adicionales además del manual básico. Así tenés material para sorprender a los jugadores (que si solo conocen lo que el manual dice mejor). Porque en mi opinión el efecto de sorpresa es uno de los más importantes =)

Espero haber ayudado,
    saludos.
    Suerte que fue rapido, sino no terminaba de leer el reglamento antes
    Bueno no la verdad es que lo suyo muy didactico, no pensaste en enseñaraalgo algun dia