Rol con Mujeres + enseñar a jugar
-
-
jajajaja, buenos consejos, yo deje de jugar hace un monton, quise dirigir una sola vez y no me salio del todo bien (porque se disolvio la mesa) pero por otro lado, es dificil atraer gente nueva a los juegos de rol, porque primero que les contas a grosso modo como es el juego, y ya te levantan las cejas.
Despues les haces acordar de su adorable infancia cuando jugaban con sus muñecos y los hacian hablar e interactuar, y ahi ya levantan las cejas y agregan una muesca con la boca.
Despues le intentas explicar el sistema de dados y ahi es cuando te mandan a la re m****.
En definitiva, es poca la gente que se llega a interesar por este tipo de cosas, salvo que hayan leido sobre el genero delque van a juagr o que hayan realmente escuchado sobre el tema y no piensen que van a salir a matar gente de verdad ni a correr por alcantarillas ni a summonear nada en medio de un parque... Eso es demasiado extremo.
Lo que es complicado es cuando se vive en un lugar donde el tema es poco y nada conocido, pienso que eso juega mucho en contra a la hora de querer introducir nueva gente en ese mundo. -
Tienes toda la razon en que el problema mayor de conseguir jugadores nuevos es la falta de conocimiento sobre los juegos de rol. Hasta ahora solo he conseguido jugadores nuevos a traves de novi@s de amigos que ya jugaban a rol la mayor parte y solo unos pocos al hacer partidas de rol en vivo y al poner carteles hubo gente (3) que aunque no conocia nada sobre el rol le llamo la atencion y quiso jugar y solo una vez una chica en un bar que me vio hablando con otro amigo sobre rol me pregunto de que iba eso y se apunto a jugar.
Perdon por desviarme un poco del tema principal, acerca de enseñar a las mujeres en general las prefiero como jugadores ya que suelen tener mas cabeza para ciertas situaciones y sobretodo forman siempre un grupo mas unido que con hombres. Los jugadores que conozco acaban siempre intentando quedarse las mejores cosas para ellos siempre buscando el poder personal e intentando ver quien es mas poderoso, con las jugadoras que tengo trabajan mas en grupo y se reparten mas equitativamente las cosas.
En cuanto a como enseñarles a jugar no creo que les cueste mas que a un hombre que tambien sea novato, paciencia y buenas explicaciones y sobretodo jugar, que es como mas se aprende.
En cuanto al tema de las partidas para mujeres, es cierto que en general les gusta partidas con menos violencia y mas pensar pero todo depende de las mujeres en si, el master es el que tiene que amoldarse a lo que quieren sus jugadores y no al reves, tengo una partida del Sabbath con 2 vampiras que van matando a todo lo que las molesta, y ni se te ocurra llevarlas a ningun sitio con vampiros mas politicos porque acaban pegandose o echandolas. Les apetece jugar asi y es lo que las doy, una historia interesante pero que les permita disfrutar con bastante violencia. Siento alargarme tanto pero es que cuando le doy no paro. Espero que os sirva de algo -
Y si, es el master el que se tiene que amoldar, para eso son las fichas de personaje mas avanzadas y minuciosas, o por lo menos es lo que a mi me permitian ver ese tipo de fichas, porque ahi es donde sltan la personalidad y el modo de juego que van a tener tus pjs.
Ahora si, si jugas paranoia, que se re caguen, los pjs tendran que adaptarse :P -
No se olviden que el master en realidad esta al servicio de los jugadores... (por decirlo de alguna manera)
osea... el master tiene que dirigirle a los jugadores lo que ellos quieren jugar, no dirigir lo que a el se le canta... si hay alguna discordia en el grupo en cuanto a que tipo de partida quieren jugar hay que ponerse de acuerdo antes de empezar...
lo TIPICO de las mujeres es mostrarse conformistas ("me da igual") jugar (si no le gusta ponen cara de culo o sino no hace el minimo esfuerzo por intentar de disimular su discordancia), y despues decir que no les gusto que preferian jugar otra cosa :P
no lo hablo por partidas mias (ya que el master muchas veces no se entera de esto), sino de yo jugador jugando con mujeres...
igual como dije antes, no depende por el genero sino por la persona, pero las mujeres son mas propensas a mostrarse conformistas y despues todos sabemos que nunca son conformistas :P
Bye'z! -
conformistas??? si... tal vez... Te cuento mi experiencia, en mesas con todos varones, exepto yo. Mi personaje no le gustaba al master, pero no me lo decía, así que no le daba importancia y cuando quería hacer algo no me lo permitia.
el colmo fue una vez que nos atacan unos cazadores a mi y a un pnj y todos le preguntaban al pnj que habia pasado y como estaba y yo como papel pintado.
Jugar a ser florero es una mierda, así que la proxima no fui.. me fui excusando hasta que acabaron por no llamarme...
Decirles algo era hacer caprichito de nena tonta y no me va, pero estar ahí y que no me hablen los personajes en toda la noche era al pedo y me hacia sentir una idiota.
Moraleja: dale un lugar un poquito mas importante que el de hacer bulto cuando cuantan cuantos son.... y tal vez vuelva la proxima partida. -
Nu sep..
mi experiencia dirigiendo tanto a hombres como a mujeres fue buena...
yo particularmente prefiero dirigir con mujeres en la mesa... hay gente que no le gusta... yo por mi lo pongo como condicion, si no hay mujeres no se juega
Cualquier cosa si sos de capital avisa y vemos como hacer para que te prendas en una mesa... tamos organizando para empezar a jugar algo en flores (rivadavia y Nazca) en enero...
Nos vemos! -
Che man, en serio vas a intentar rolear con mujeres? suena chauvinista, pero cuesta. A proposito, venis esquivando el bulto a mis fiestas sexuales y te mandas una partidita de rol. invitame botón. Yo te invite a las fiestas negras y no viniste.
Nos vemos -
En mi experiencia si se le puede enseñar a jugar a las mujeres, incluso pueden llegar a ser mejores jugadoras que muchos jugadores veteranos que conozco.
El problema ya no radica en el juego, este puede ser desde D&D hasta Modern, pasando por Shadowrun y cyberpunk, etc., el problema esta mas a nivel personal y profesional en sentido del juego, incluso pueden llegar a jugar con sus novia(o)s (los(las) que tengan), pero tienen que aclarar que lo que pasa en la mesa se queda en la mesa,
y por ultimo:
nunca pero NUNCA hagan una partida solo de mujeres,
(se que se oye muy bonito sobre todo si eres director de juego hombre pero siempre hay algun pero ) esto es a que los hombres apreciamos la competencia de una u otra forma, inclusive podemos decir que esta en nuestra naturaleza ejemplo es si vemos a esa persona con la que nos peleabamos años atras le hablamos como si fuesemos amigos de toda la vida, pero las mujeres en cambio aborrecen lacompetencia si llega a haber algun conflicto, de nivel personal o de juego entre ellas son capaces de no volverse a hablar en toda su vida y si es que se vuelven a ver años despues estas se seguirán odiando.
En mi opinion esta bien que haya jugadoras mujeres y bienvenidas a mi mesa, pero si y solo si hay algun hombre aparte del Dir Juego en la mesa, y haya mucho respeto entre todos los jugadores, pero mas entre los hombres hacia las mujeres.
Hay diferentes tipos de juegos, y todos entran dentro del mismo rol, algunos son politicos (hablar y hablar, nada de tirar dado, que usualmente son aburridos si no estan inmerso totalmente en el juego), otros tienen una historia de fondo mayor como una novela o una pelicula que vio el master(y que no va a admitir obiamente como eso de los ponis felices, pero es la misma historia ) inclusive (donde se pueden llegar a ver pocos combates y varias lanzadas de dado),y de plano un derriba la puerta que los bamos a matar donde el 90% es combate como en la lucha libre y el 10% que falta solo es palabreria excusa para la carniceria perdon pelea, tambien hay juegos en los que tienen que resolver acertijos y jugar de detectives como en Call of Cthulhu, donde andan resolviendo misterios muy al estilo scooby doo o hermanitas misteria
Sip y Nop
Si, es responsabilidad del Director de juego preguntarles a los jugadores que tipo de juego quieren jugar, inclusive el genero, ya sea natural como D&D de terror como call of chtulhu , o de horror como el regreso de los ponys felices, si tiene jugadores nuevos empieza desde cero explicando y/o mostrando como se lleva una partida aunque tenga jugadores experimentados entre estos, y se pone con ellos a ayudarles a hacer personajes, y si puede ir en grupos de tres o cuatro para agilizar las cosas, incluso ha habido directores que diseñaron hojas de personajes con zonas de diferente colores para que sus jugadores entendieran a que zona tenian que consultar en su hoja de personaje,
Las fuciones del director de juego son:
- llevar el curso de la historia (encausar los eventos, más no así obligar a que estos sucedan, creanme que es muy aburrido cuando el master es el unico que hace la historia y deja a los demas fuera, mejor habria de escribir y dejar de dirijir el juego).
-- servir de arbitro entre lo que son los jugadores (y como arbitro tiene que ser neutral) y los encuentros de combate
-- manejar los retos presentados en la historia
-- y decir los resultados de las tomas de accion.
Y ahora los NO:
Cuando una mujer dice "me da igual" significa que esta no esta metida de lleno en lo que es la partida o el juego o no sabe realmente que tipo de juego puede o quiere llegar a jugar, y aunque muchas veces lo sepa siempre puede estar indecisa entre varias opciones y la ley de murphy dice que ella escojerá la menos conveniente para nosotros
Una mujer no sonreira y te dira que esta comodoa si no esta comoda en el juego, eso es por que ellas se guian mas por los sentimientos y emociones que los hombres
Y el mayor No de todos es faltarle el respeto a alguna mujer dentro de la partida y fuera de la mismapor que aunque los hombres y las mujeres posean los mismos derechos y obligaciones con eso del feminismo ellas siguen queriendo que las tratemos bien y¿ como las trtatamos bien ?, simplemente teniendo cortecia para con ellas -
Estoy de acuerdo con eso de no armar una mesa de mujeres solas. En realidad, siempre es más divertido cuando hay una mesa mixta y todos pueden ir dandole al juego su aporte diferente. Y el respeto es para todos, no solo para las mujeres o porque seamos mujeres (aunque es cierto que somos más sensibles al asunto) sino porque cuando empieza a faltar el respeto el clima se pone raro, como pesado y ya no es juego (bueno, esto viene de experiencias). Eso sí, es mejor que no sean parejas (novios, esposos o lo que sea) porque terminan resolviendo sus problemas con una "tirada de dados" y le joden el juego a los demás. (esto también es por experiencia... sería largo de contar
)