• Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Juegos / Juegos de Mesa, Rol y Estrategia

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
[AYUDA] Aprender lo bąsico para jugar Rol
Hola.....me he interesado estos dias sobre este tema de los juegos de rol y buscando en Taringa,solo encuentro manuales especificos de cada juego,pero no logro encontrar algo que me explique los procedimientos bąsicos para jugar cualquier juego de rol.Algun manual que responda preguntas como las siguientes:

-Cuanto es el minimo de jugadores?
-Como se empieza de una manera atractiva?(para no quedar como idiota con tus amigos ja ja)
-Como funciona el sistema de dados?cuando se usan?
-Se juega por turnos?
-Como se arma una cartilla de personaje?
-Antes de iniciar una partidaæel master tiene que haber preparado el personaje junto con cada jugador?
-Hace falta algo mas que papel,dados y lapiz?

Bueno....y un monton de preguntas mas que no encuentro por ningun lado satisfacer.Tampoco quiero que alguien se tome la molestia de escribirme todas las instrucciones....pero por ahi algun link de manual bąsico o tutorial para empezar desde cero una partida de rol suponiendo que nadie sabe jugar.

Muchas gracias y espero que me encuentren una solucion.......nunca jugue,nunca vi jugar pero quiero saber que onda esto del rol?.....no carezco de imaginacion!!!asique creo que me va a gustar
Actitud escoliotica
Re: Aprender lo bąsico para jugar Rol
todo denpende de cada juego... lo mejor es si tenes amigos ke te vayan explicando ellos... los sistemas de los dados varian segun el juego... a mi me gusta el D 10 pero otra gente prefiere el d20 de calabozos y dragones yo no....

si sos de zona oeste estoy buscando gente para armar un club de rol... fijate lo ke puse aca:
Club de rol en el oeste

tambien fijate en los clubes ke ya hay ke hay mesas para gente ke no jugo nunca.. si keres me mandas un pm y te mando la pagina donde te podes fijar los clubes...

saludos
Monito
Me encantaria encontrar un grupete para empezar a jugar......la cosa es que estoy en La PLata,si sabes de algun club que este acį pasamelo y veo.Todavia no estoy tan enganchado como para irme hasta capital......mi novia me mataria...je je.

adios
Actitud escoliotica
si te interesa mandame un PM y te doy una dire para averiguar
Nothing to do
te voy a explicar unas cositas

Si bien el juego de rol es un juego es uno muy distinto a los juegos comunes, en cada juego hay un sistema de reglas y se usasn auxiliares como planillas dados pantallas manuales figuritas mapas cuadrillas, etc., pero a diferencia de otros juegos las reglas son maleables por una persona q en ves de jugar se dedica a organizar el juego, entonces por mas q el sistema diga q tu jugador tiene la posibilidad de interactuar de una manera o de hacer algo q al que organizo la partida no le interesa que ocurra, este puede hacer una excepcion a la regla y modificar la accion q habias realizado sin que te tengas q enterar(por ej q el lobo ambriento no estį atras tuyo no te morfe pq sino te vas a quedar sentadito por horas hasta q los demas se cansen de jugar:P).

por otro lado una vez q uno tiene experiencia puede prescindir de los dados planillas hojas reglas y hacer su propio mundo con ningśn otro limite q la imaginacioon de uno y las limitaciones de quien dirige el jego con mi amigos hemos jugado mas de una vez sin dados y sin planilla por no tenerlosa mano ese dķa

y recorda esto lo importante es q todos se diviertan no q tu personaje sea mejor q los demas o q sea una maquina de asedio automotora, si queres eso jugį al mu
Void Engineer
Pero en el inicio de la guia de jugador de D&D (el mas "basico") te explica todo!!! Leete eso y listo, el resto es interpretacion (aunque si es por interpretacion juego algo de World of Darkness ).
Mandril
Originalmente publicado por elgarco Ver mensaje
-Cuanto es el minimo de jugadores?
1 Jugador y 1 Master [con eso podes empezar pero es medio feo]
Creo q lo ideal seria de 3 jugadores y el Master en adelante

-Como se empieza de una manera atractiva?(para no quedar como idiota con tus amigos ja ja)
Tomando a tu Personaje como csa seria, queriendolo y cuidandolo. No pretender saber mas que los demas, preguntar las dudas q surjan y por sobre todas las cosas: divirtiendote

-Como funciona el sistema de dados?cuando se usan?
Sistema de dados: depende del Juego
Se usan cuando necesitas definir si la accion que lleva a cabo un personaje deriba en exito o no. [ya sea cuando atacas a alguien o cuando queres intentar una accion que denota un sierto grado de dificultad]

-Se juega por turnos?
Generalmente se usan turnos cuando se entra en combate o cuando necesitas un sierto orden para determinar algo.

-Como se arma una cartilla de personaje?
Esto tambien depende del sistema de juego. Generalmente se tiran dados para determinar los status de tu personaje y despues se elige una profesion y se asignas las habilidades.

-Antes de iniciar una partidaæel master tiene que haber preparado el personaje junto con cada jugador?
El master generalmente no usa un PJ a menos que la aventura este planeada asi. El DM tiene recursos como manuales con criaturas o incluso tablas con personajes armados [claro q no tan desarrollada como iuna hoja de PJ pero util al fin]

-Hace falta algo mas que papel,dados y lapiz?
Imaginacion y buena onda, y sobre todo compromiso

Muchas gracias y espero que me encuentren una solucion.......nunca jugue,nunca vi jugar pero quiero saber que onda esto del rol?.....no carezco de imaginacion!!!asique creo que me va a gustar
De nada, y como recomendacion personal, la mejor manera de empezar a jugar es meterte de una, a veces es mejor empezar no sabiendo mucho y si te intereza, conseguite algun manual para jugadores del juego que te guste y a leer se ha dicho!

Saludos
Why so serious?!
quiero aprender a jugar rol...
Tenia un amigo q era master, y a veces escribia comienzos de historias para el...pero ahora el esta viviendo en Australia y como q se me hace un poco dificil pedirle q me enseńe jajaja

Estoy devorando tutoriales...el juego q mas me interesa es el d Vampiros La Mascarada (mi viejo me regalo la mochila sin saber d q era ..pos q la vio linda y me la compro jajaja un capo el viejo sin saberlo..)

Buee...me despido...
Actitud escoliotica
en www.derol.com.ar yo estoy ahi y en la parte de jornadas y clubes se pueden encontrar varios lugares , saludos

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Bśsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema estį relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Śltimo mensaje
Kiero aprender a jugar poker como los Buenos... andrec123 Juegos de Mesa, Rol y Estrategia 3 11.04.2008 23:10 hs.
aprender a jugar con juguetes tonyi8 Sexualidad 0 09.04.2008 11:09 hs.
//** Esta chica enseńa a jugar al tenis æQuien quiere aprender?.**// Alek el Azrael XXX 8 23.11.2007 14:31 hs.
quiero aprender a jugar al D&D Marqok Juegos de Mesa, Rol y Estrategia 5 07.04.2006 22:18 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• dota 6.53
• Torneo De Truco Online!!
• Salió D&D Cuarta edición
• jugar online al tutti frutti!!
• juegos de tiempo real en internet
• Illia
• MotoRaton
• Pirux
• varento
• sanguinetti10

æSabías que...?

La primera versión del nuevo psicofxp.com fue publicada en Beta.

Al no ser una versión final, pueden aparecer algunos errores y detalles que se nos pasaron por alto. Por eso, puedes colaborar a mejorar psicofxp.com.

Ir arriba
Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB