#1 [AYUDA] Aprender lo bāsico para jugar Rol
Hola.....me he interesado estos dias sobre este tema de los juegos de rol y buscando en Taringa,solo encuentro manuales especificos de cada juego,pero no logro encontrar algo que me explique los procedimientos bāsicos para jugar cualquier juego de rol.Algun manual que responda preguntas como las siguientes:
-Cuanto es el minimo de jugadores?
-Como se empieza de una manera atractiva?(para no quedar como idiota con tus amigos ja ja)
-Como funciona el sistema de dados?cuando se usan?
-Se juega por turnos?
-Como se arma una cartilla de personaje?
-Antes de iniciar una partidaŋel master tiene que haber preparado el personaje junto con cada jugador?
-Hace falta algo mas que papel,dados y lapiz?
Bueno....y un monton de preguntas mas que no encuentro por ningun lado satisfacer.Tampoco quiero que alguien se tome la molestia de escribirme todas las instrucciones....pero por ahi algun link de manual bāsico o tutorial para empezar desde cero una partida de rol suponiendo que nadie sabe jugar.
Muchas gracias y espero que me encuentren una solucion.......nunca jugue,nunca vi jugar pero quiero saber que onda esto del rol?.....no carezco de imaginacion!!!asique creo que me va a gustar
-Cuanto es el minimo de jugadores?
-Como se empieza de una manera atractiva?(para no quedar como idiota con tus amigos ja ja)
-Como funciona el sistema de dados?cuando se usan?
-Se juega por turnos?
-Como se arma una cartilla de personaje?
-Antes de iniciar una partidaŋel master tiene que haber preparado el personaje junto con cada jugador?
-Hace falta algo mas que papel,dados y lapiz?
Bueno....y un monton de preguntas mas que no encuentro por ningun lado satisfacer.Tampoco quiero que alguien se tome la molestia de escribirme todas las instrucciones....pero por ahi algun link de manual bāsico o tutorial para empezar desde cero una partida de rol suponiendo que nadie sabe jugar.
Muchas gracias y espero que me encuentren una solucion.......nunca jugue,nunca vi jugar pero quiero saber que onda esto del rol?.....no carezco de imaginacion!!!asique creo que me va a gustar
0
.
). 
..pos q la vio linda y me la compro jajaja un capo el viejo sin saberlo..