Originalmente publicado por
elgarco
-Cuanto es el minimo de jugadores?
1 Jugador y 1 Master [con eso podes empezar pero es medio feo]
Creo q lo ideal seria de 3 jugadores y el Master en adelante
elgarco
-Como se empieza de una manera atractiva?(para no quedar como idiota con tus amigos ja ja)
Tomando a tu Personaje como csa seria, queriendolo y cuidandolo. No pretender saber mas que los demas, preguntar las dudas q surjan y por sobre todas las cosas: divirtiendote
elgarco
-Como funciona el sistema de dados?cuando se usan?
Sistema de dados: depende del Juego
Se usan cuando necesitas definir si la accion que lleva a cabo un personaje deriba en exito o no. [ya sea cuando atacas a alguien o cuando queres intentar una accion que denota un sierto grado de dificultad]
elgarco
-Se juega por turnos?
Generalmente se usan turnos cuando se entra en combate o cuando necesitas un sierto orden para determinar algo.
elgarco
-Como se arma una cartilla de personaje?
Esto tambien depende del sistema de juego. Generalmente se tiran dados para determinar los status de tu personaje y despues se elige una profesion y se asignas las habilidades.
elgarco
-Antes de iniciar una partidaæel master tiene que haber preparado el personaje junto con cada jugador?
El master generalmente no usa un PJ a menos que la aventura este planeada asi. El DM tiene recursos como manuales con criaturas o incluso tablas con personajes armados [claro q no tan desarrollada como iuna hoja de PJ pero util al fin]
elgarco
-Hace falta algo mas que papel,dados y lapiz?
Imaginacion y buena onda, y sobre todo compromiso
elgarco
Muchas gracias y espero que me encuentren una solucion.......nunca jugue,nunca vi jugar pero quiero saber que onda esto del rol?.....no carezco de imaginacion!!!asique creo que me va a gustar
De nada, y como recomendacion personal, la mejor manera de empezar a jugar es meterte de una, a veces es mejor empezar no sabiendo mucho y si te intereza, conseguite algun manual para jugadores del juego que te guste y a leer se ha dicho!
Saludos