Juegos de Mesa, Rol y Estrategia /

[Rol] Salió D&D Cuarta edición

Participa en el tema [Rol] Salió D&D Cuarta edición en el foro Juegos de Mesa, Rol y Estrategia.
"Conseguí" los manuales de Dungeons and Dragons 4 edition por fin. Los paso a leer. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 [Rol] Salió D&D Cuarta edición
    "Conseguí" los manuales de Dungeons and Dragons 4 edition por fin.
    Los paso a leer.
    Reviso, pinta bueno. Leo las razas... separaron a los altos elfos de los elfos del bosque (Eladrins de Elfs). Bien ahí. A ver... ahora las razas traen poderes más interesantes, y bonificadores a Carisma, Inteligencia o Wisdom además de lo físico. Me gusta, me gusta.

MOMENTO!!!

No hay gnomos ni semiorcos!!!
    Carajo... Bueh, supongamos que no son taaaan necesarios. Más cuando además de la separación entre elfos (muy buena) agregaron los Dragonborn, grosísimos hombres-dragón, que parecen ocupar el bestial lugar de los semiorcos, pero no desde la brutalidad sinsentido, sino que con orgullo y altiveza. Se agregaron también los Tieflings, una especie de hombrecitos demoníacos. No les di ni bola. No me gusta la flashereada extrema en estos casos.

Sigo leyendo.

Llego a las profesiones. Agregaron MUCHAS más habilidades y características para elegir. Menos mal. No va a pasar más eso de que toooooodos los clérigos son iguales (enfermeros ambulantes) o todos los exploradores... se entiende. Sigo leyendo. Nuevas profesiones! Warlock (alguien que busca poder por sobre todo, a través de los conocimientos arcanos), Warlord (una especie de general de batalla... daba para clase prestigiosa... como profesión me parece un toque demasiado)...

MOMENTO!!!

Wizard y la puta que los parió!!! NO PUSIERON NI BARDOS, NI DRUIDAS, NI BARBAROS, NI MONJES!!!
    No, no podés. Simplemente no podés dejar afuera Bardos y Druidas. Supongamos que si, que dejan los otros dos para el Player Handbook 2, igualmente no podés dejar 2 de las profesiones más clásicas de D&D afuera de los libros core.

Me re cago en Wizards of the Coast. Putos.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Salió D&D Cuarta edición

excelente....................postealo, escanealo , ponelo ponelo ponelo dale dale dale siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iii
    uy creo que fue mucho. es que me re emociono desde ya gracias opr la info
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Salió D&D Cuarta edición

No lo subo porque seguro va en contra de alguna regla de Psicofxp. Pero búsquenlo, está dando vueltas por la intranet.
    Alguien lo leyó ya?

Más allá de todo lo que falta (que lo van a agregar en el Player Handbook 2) pinta grossa la cuarta edición. Hay un par de cosas que no me cuadran mucho, en especial el cambio en los alineamientos, pero ya fue, después de haber jugado Vampiro, uno nunca vuelve a jugar otro rol de la misma manera.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Salió D&D Cuarta edición

Holas!!!

No he tenido la oportunidad de jugar D&D 4.0... Pero por lo que me contaron, las modificaciones IMPORTANTES que Wizards of the Coast le hizo al juego, lo convirtieron en un VERDADERO juego de rol...

Se acabó la piñata, señores!!! Eso de quitar de un solo golpe más de la mitad de PG sin siquiera desmayarse... uffff... Ni yo lo aguanto; y eso q me cuesta un monton crear los mobs de la campaña... Ahora, si a un PJ le quitan más de la mitad de los DG de un solo golpe, se empieza a desangrar...
    Es más realístico el daño...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Salió D&D Cuarta edición

Originalmente publicado por LordJeleoXXI Ver mensaje
    Holas!!!

No he tenido la oportunidad de jugar D&D 4.0... Pero por lo que me contaron, las modificaciones IMPORTANTES que Wizards of the Coast le hizo al juego, lo convirtieron en un VERDADERO juego de rol...

Se acabó la piñata, señores!!! Eso de quitar de un solo golpe más de la mitad de PG sin siquiera desmayarse... uffff... Ni yo lo aguanto; y eso q me cuesta un monton crear los mobs de la campaña... Ahora, si a un PJ le quitan más de la mitad de los DG de un solo golpe, se empieza a desangrar...
    Si el daño es más realista. Eso y los poderes at-will, diarios y por encuentro le dan un toque mucho más groso a lo que es el sistema de combate.
    Me parece que hay cosas que mejoraron mucho, pero igual, decir que es un "verdadero" juego de rol, me parece exagerar. Por como lo plantean los manuales, parece una version de mesa del WoW. Pero honestamente no me molesta porque con mi grupo de rol siempre le añadimos a D&D detalles de Vampiro para darle mucha (MUCHA) más profundidad a la interpretación, y que no sea solo como jugar al Diablo II (?).
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Salió D&D Cuarta edición

Es Final Fantasy Tactics. Sin lso poderes chuscos, todos lso PJs son lo mismo.
    Es cualkiera, en el 83% de las fotos aparecen Tiefling megacornudos [como que te lso meten a presion].

Es graciosos como el manual mismo te dice q necesitas tener una miniatura q represente a tu PJ y q si queres no presindir de la Hoja de PJ lo hagas.

*ruido a caja rejistradora abriendose*
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Salió D&D Cuarta edición

Lei el manual por arriba y profundice en algunas cosas... por dios que ensalada de dioses se mandaron!!

Y que es eso de alineamiento "unaligned"!! WTF!!! que corno hiceron! Y los Kobolds tienen +2 a la CON??

Sigo?

Por dios....

Holas!!!

Despues de 8 años jugando diversos motores me permito la libertad de alegar que quien te dijo eso o no sabe de juegos de rol, o bien sabe pero no tiene criterio alguno ¬¬

Eh? Queres algo realista? Juga Star Wars (y aun mas light D20 moderno)

Originalmente publicado por jackinthegreen Ver mensaje
    Si el daño es más realista. Eso y los poderes at-will, diarios y por encuentro le dan un toque mucho más groso a lo que es el sistema de combate.
    Me parece que hay cosas que mejoraron mucho, pero igual, decir que es un "verdadero" juego de rol, me parece exagerar. Por como lo plantean los manuales, parece una version de mesa del WoW. Pero honestamente no me molesta porque con mi grupo de rol siempre le añadimos a D&D detalles de Vampiro para darle mucha (MUCHA) más profundidad a la interpretación, y que no sea solo como jugar al Diablo II (?).
    Copado eso de meterle cosas de interpretacion. Como lo hacen?Aunque si es por eso creo que antes de querer probar 4ta con mis amigos me busco los manuales de Exalted

Eso de los poderes at-will para mi no tiene chiste. Le quita toda la onda al mago, que se supone estudia. De ultimo que implementen un sys de mana y al carajo.

Originalmente publicado por -beholder- Ver mensaje
    Es Final Fantasy Tactics. Sin lso poderes chuscos, todos lso PJs son lo mismo.
    Es cualkiera, en el 83% de las fotos aparecen Tiefling megacornudos [como que te lso meten a presion].

Es graciosos como el manual mismo te dice q necesitas tener una miniatura q represente a tu PJ y q si queres no presindir de la Hoja de PJ lo hagas.

*ruido a caja rejistradora abriendose*
    Toalmente de acuerdo
    Editado por Varda - 06.06.2008 13:21 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Salió D&D Cuarta edición

Yo me bajé solo el manual del jugador y el wizards presents races and clases y les pegué una ojeada, pero no le di mucha bola, me entusiasma más lo que estan haciendo los de Paizo(3.75), aunque recién estén copulando la idea.

Y sí se me hace como que están cambiando D&D para q se les hagan más faciles las adaptaciones a las versiones para pc. Igual no se si el sistema estará del todo choto. Para mí que si lo agarra un buen grupo con un buen DM se pueden hacer cosas interesantes.

En cuanto a las clases, escuché que iban a salir druidas y y otras clases más adelante. Pero la verdad, me parece que los warlocks son un buen reemplazo a ésa clase, Me gustan como concepto, pero no me gustan mecanicamente hablando(los druidas).

Y acerca del realismo en el combate, el mejor sistema q conosco es LOTR CODA, pero no viene al caso.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Salió D&D Cuarta edición

Cuándo decís LOTR CODA, te referís al clásico Señor dos Anillos? Porque si es así, flaco, te faltan patitos en la fila...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Salió D&D Cuarta edición

eL clásico es LOTR MERP. El sistema del que dije antes tiene un sistema parecido al de White Wolf.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 30 RESPUESTAS
  • 3041 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB