inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Juegos » Juegos de Mesa, Rol y Estrategia

Califica este tema:

Respuesta
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo (1) Herramientas Buscar en este tema Estilo
Old 13.07.2008 | 20:46 hs. 1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)
Intringulis
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado El GO.

Hay un juego, no muy difundido en nuestro país, que se llama GO, Baduk o weiqui, en japonés, coreano y chino respectivamente. El nivel de dificultad es similar o quizás superior al del ajedrez, pero es mucho más intuitivo y entretenido, atrapante.

Se cree que el juego tiene unos 4000 años de antigüedad, y que fue originado en China o bien en la India a pedido de un emperador. El arte de la guerra se basa en parte en ese juego, y bueno, ha sido jugado y estudiado por cientos de años.

El juego consta de un tablero y 361 piedras, 180 blancas y 181 negras. El tablero se llama Gobán y los de buena calidad pueden salir más de 1000 dólares, las piedras pueden estar hechas de un amplio rango de materiales, siendo los más comunes el plástico y el vidrio, las originales podían estar hechas de jade o piedras preciosas de esa naturaleza. El tablero tiene un tamaño de 42x43x20 cm~ y está surcado por líneas verticales y horizontales, 19x19, las piedras son colocadas en las intersecciones formadas por éstas y no se pueden mover salvo cuando son comidas.

Inicia jugando negro, salvo en los casos de haber hándicap (ahí comienza blanco), luego juega blanco, negro, blanco, negro, etc. el juego termina cuando ambos jugadores acuerdan que no hay más movimientos útiles y posible, o bien cuando uno pierde por tiempo o se rinde. Se cuentan los territorios, se dan la mano, etc. Si bien las reglas son muy fáciles de entender, la curva de aprendizaje tiene muchos abismos, que por supuesto son un placer superar.

Los rangos, que van desde 30 kyu (kyu significa principiante) hasta 1 kyu y de 1 dan (dan significa maestro) hasta 9 dan. 30 kyu es el nivel más bajo y 9 dan el más alto.
Hay cientos de libros escritos (el maestro de go de Kywabata), de manuales y alguna película, y también se ha hecho un animé llamado Hikaru no Go, el animé está interesante y supongo que puede llegar a estimular a alguno.

Links:

Asosiación Argentina de go, que lleva 30 años, yo debo reconocer que nunca fui: http://www.go.org.ar/
Acá pueden dar los primeros pasos interactivos: http://www.thinkchile.com/playgo/
Acá les paso una lista de servidores, siendo el mejor para principiantes KGS:
http://www.gokgs.com/ KGS (hay una sala argentina)
http://www.pandanet.co.jp/English/ IGS
http://www.pandanet.co.jp/English/

También quiero agregar que el representante argentino, Fernando Aguilar, salió tercero en el campeonato mundial amateur que se jugó hace poco.

Bueno, espero alguien se interese, cualquier cosa me pueden preguntar lo que quieran por mensaje privado o en este mismo foro. Desde ya aclaro que me quedé cortísimo con la reseña, pero bueno...

Un saludo.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg goban.jpg (117.4 KB, 45 vistas)

Editado por libicocco - 13.07.2008 20:53 hs..
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 14.07.2008 | 01:17 hs. #2 (permalink)
Your Lady in Red
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: El GO.

Hola Libicocco!

Bueno, sabés que conocí el Go por vos y fue una grata incorporación para agilizar la mente y practicar estrategias que podemos encontrarlas en la vida misma.
Muy bueno el articulo que escribiste, y sería interesante que todos los que lean o pasen por este post se animen a conocer más sobre este apasionante juego en donde siempre se puede aprender más.

Así que yo los animo que entre, lean, aprendan y puedan adentrarse en este mundo atrapante del juego milenario del Go, donde la palabra "juego" queda un poco dejada de lado, porque junto con la evolución en el apredizaje se madura aspectos de la vida como la paciencia y la templaza ( lo digo por experiencia).

Un saludo grande!

p/d: Hermosísimos los tableros que hay para jugar en persona. No dejen de verlos, un deleite para la vista.
Old 22.07.2008 | 00:50 hs. #3 (permalink)
Colgado de la Palmera

Hola!
Justamente estoy por tratar de comenzar a jugar al Go (porque acabo de encontrar con quien jugar ) pero me esta costando mucho encontrar un lugar donde comprar un tablero (en lo posible de 13x13, para empezar y poder transportarlo) y las piedras.

¿Alguno conoce donde se pueden conseguir? Los únicos lugares que encontré o venden goban (los tableros que son mesitas) o venden tableros a precios elevados.

Si alguien me puede orientar seré muy feliz

¡Desde ya muchas gracias!
Old 22.07.2008 | 00:57 hs. #4 (permalink)
Intringulis

Mirá, en el único lugar que sé que venden tableros de esos es en la asociación argentina de go, yo te diría que empieces diréctamente en el de 19x19, no vale transportarlo, o sea, puede ser útil el de 9x9 para quién comienza, pero el de 13x13 ya se parece demasiado al de 19x19 y no te conviene.

http://www.go.org.ar/ventas/index.html
Fijate acá, saludos.
Old 22.07.2008 | 01:06 hs. #5 (permalink)
Colgado de la Palmera

Primero que nada, estoy sorprendido con la velocidad que respondiste

En su momento (hace un tiempo importante) había tratado de comunicarme con la Asociación Argentina de Go pero ni me respondieron los mails ni me respondían por teléfono. Supongo que no pierdo nada tratando de nuevo

¿De verdad te parece una mala elección empezar con uno de 13x13? ¿Y si empiezo con uno de 9x9?

E imagino, y estoy de acuerdo, que un tablero de 19x19 de madera no vale transportarlo
Lo loco es que en sitios del exterior uno encuentra tableros transportables, de madera, de cuero, con piedras de plástico, de caracoles, de vidrio. Cualquier cosa que uno sueñe, existe. Pero conseguir algo por acá es no trivial. Pero bueno, haremos con lo que encontremos

Y por supuesto gracias por responder
Old 22.07.2008 | 01:09 hs. #6 (permalink)
Intringulis

Cita:
Originalmente publicado por demonVox Ver mensaje
Primero que nada, estoy sorprendido con la velocidad que respondiste

En su momento (hace un tiempo importante) había tratado de comunicarme con la Asociación Argentina de Go pero ni me respondieron los mails ni me respondían por teléfono. Supongo que no pierdo nada tratando de nuevo

¿De verdad te parece una mala elección empezar con uno de 13x13? ¿Y si empiezo con uno de 9x9?

E imagino, y estoy de acuerdo, que un tablero de 19x19 de madera no vale transportarlo
Lo loco es que en sitios del exterior uno encuentra tableros transportables, de madera, de cuero, con piedras de plástico, de caracoles, de vidrio. Cualquier cosa que uno sueñe, existe. Pero conseguir algo por acá es no trivial. Pero bueno, haremos con lo que encontremos

Y por supuesto gracias por responder
No hay problema, también es una buena idea, y si podés, pasarse por KGS y entrar en la sala argentina. Pero lo ideal es el tablero de verdad, digamos, para comenzar. Suerte y cualquier cosa me preguntás por MP.

Te agrego algo, el de 19x19 lo podés usar para jugar en 9x9, o 13x13, respetás ciertos límites y listo. Lo interesante del go es desarrollar una visión general y justamente un equilibrio entre lo general y lo particular.

Saludosm de nuevo.

Editado por libicocco - 22.07.2008 01:22 hs..
Old 03.08.2008 | 14:07 hs. #7 (permalink)
Colgado de la Palmera

Finalmente el mejor lugar que encontré fue en la Asociación Argentina de Go. No solo lo vendían al mejor precio ($60 el tablero y $35 las fichas) sino que era el de mejor calidad de los que encontré en casas de juegos (donde me pedían por lo general arriba de $200 y vi unos tablero realmente muy feos y desprolijos). Dicho sea de paso, el tablero es de 19x19 pero atrás tiene otro de 13x13

Quería nomas contar como lo terminé resolviendo ya que quizás le sirva a alguien más.
Old 03.08.2008 | 15:03 hs. #8 (permalink)
Your Lady in Red

Buenísimo el dato!

Ya voy a darme una vuelta por allí, ¿ de qué son las piedras, de plástico?

Nos vemos!
Old 03.08.2008 | 23:40 hs. #9 (permalink)
Colgado de la Palmera

Si las piezas son de plástico. En realidad venden las piezas y el tablero por separado por si te interesa sólo adquirir uno de ellos (sino podes comprar todo junto que también vale jeje).

Fijate en la página de la asociación que podes ver una fotos: http://www.aago.org.ar/ventas/index.html

Lo que si ojo que sólo están los Martes y Viernes de 18:00 a 22:00 y los sábados de17:00 a 21:00.
Y el lugar es donde está la Asociación Argentina de Ajedrez (Paraguay 1858, 2º piso) pero en el segundo piso esta la Asociación Argentina de Go. Te aviso así no te pasa como a mi que llegas y pensas "uh mierda, me equivoque infinito" XD

También pegate una vuelta por la página que organizan torneos y cursos de Go por si te interesa.

¡Saludos!
Old 24.08.2008 | 22:59 hs. #10 (permalink)
Intringulis

Copado.

PD: no deja de ser evidente que sólo quería que subiera el post.
Respuesta
Regresar   psicofxp.com » Juegos » Juegos de Mesa, Rol y Estrategia

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/juegos-de-mesa-rol-y-estrategia.152/781280-el-go.html
Publicado por Para Type Fecha
Darkheart Instanciado This thread Refback 16.07.2008 15:49 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• dota 6.53
• Juegos por internet
• Torneo De Truco Online!!
• Salió D&D Cuarta edición
• alguien que me ayude con BWIN argentina
• Pirux
• MotoRaton
• damianl
• varento
• Kickboxer

• Escritorio
    » allSnap
  • Herramientas y utilitarios
    » Allway Sync
  • Internet
    » Xdrive
  • Herramientas y utilitarios
    » Hinx Backup Easy
  • Drivers
    » Driver Manager

• Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
    Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
    XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
    ir arriba
    Diseño |A|B|Z|
    Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
    Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
    Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital