Acerca de las reuniones roleras
-
Querida gente de rol:
Para todos los que vengan asistiendo a las reuniones que organizamos aquí, se habrá hecho bastante evidente que tenemos un par de problemas; fundamentalmente, de espacio y de organización.
Cada vez somos más, y empezamos ya a no caber en la mayor parte de las casas. O a caber demasiado apretados e incómodos.
Y además, si bien es bueno que se sume siempre gente nueva (y alentamos esto), ha sucedido que lo que se organiza en la semana, en cuanto a mesas, juegos y masters, tiene que deshacerse y rearmarse en el momento. Gente que se anotó para un juego determinado termina cediendo su lugar a otros que caen del cielo.
Los masters son pocos y se ven obligados a dirigir casi siempre, postergando sus ganas de jugar cada tanto.
Por todo esto, estuvimos buscando el modo de seguir roleando, aunque un poco más cómodos y mejor organizados.
Y la idea es la siguiente:
Ante todo, espaciar las reuniones.- Esto le daría un respiro a los (todavía) pocos masters que tenemos, permitiéndoles dedicar algún que otro sábado a otras actividades personales extra-rol, sin sentirse (demasiado) culpables por ello.
Y también a los jugadores, que tendrán la invalorable oportunidad de descubrir que existe la vida, el mundo y las plantitas, más allá de las trasnoches roleras.
No queremos llegar al grado de saturación, ¿no?
Además, podremos organizarnos mejor, con más tiempo, e ir definiendo de antemano las mesas disponibles. Se posteará, junto con la convocatoria, la oferta de mesas y masters, para que los interesados se vayan anotando; cuando una mesa se complete, quedará cerrada, y esa composición deberá ser respetada después. Bienvenida la gente que venga sin avisar, pero a acomodarse en los lugares que queden disponibles.
- Tenemos la posibilidad de conseguir un salón, que si bien no será tan cálido y confortable como la casa de alguien, nos va a permitir estar cómodos, en mesas como la gente.
Además, ya no habrá que preocuparse por ver quién tiene la casa disponible cada vez y calcular cuánta gente viene, a ver si va a haber suficiente lugar.
Y dejaremos de causarles molestia y dejarles desastre y enchastre a los dueños de casa (que siempre son los mismos), y de ponerlos en gastos, porque siempre implica un gasto recibir a tanta gente.
Sin embargo, este salón (que por ahora es lo mejor que conseguimos; si alguien tiene algo mejor, bienvenido) hay que pagarlo. Es muy barato ($ 50 por toda la noche), pero hay que pagarlo.
Personalmente, no creo que esto sea un problema, ya que últimamente venimos juntando siempre más de veinte/veinticinco personas, por lo que, con $ 2 ó 3 por cabeza estamos hechos.
La intención es, por supuesto, que podamos seguir adelante con nuestras reuniones roleras, y que puedan seguir creciendo.
Me gustaría conocer la opinión de la gente del foro, con respecto al tema en general y, sobre todo, con respecto al tema de pagar el salón.
Ya que si bien no se les pide que se comprometan a venir (cada uno vendrá cuando pueda/quiera), me parece que es necesario cierto consenso antes de darle el OK definitivo a la idea.
Saludos.
Ciro - Esto le daría un respiro a los (todavía) pocos masters que tenemos, permitiéndoles dedicar algún que otro sábado a otras actividades personales extra-rol, sin sentirse (demasiado) culpables por ello.
-
ciro, acabo de leer todito........ lo de espaciar las fechas de roleo me parece una buena idea..... pero no soluciona el problema principal que es la falta de espacio y de masters. estos seguirian faltando si cada vez se suma mas gente (lo cual es barbaro) y con el espacio pasaria lo mismo, asique son 2 temas en los cuales hay problemas, mas alla de la frecuencia de las reuniones.
en cuanto al espacio, la propuesta que haces del salon es tentadora...... una consultilla, hay que limpiar despues????
yo ofreci mi casa y la de mati para juntarnos siempre, ay que a nosotros se nos complica movernos por el problema de mati, y el remis es un gasto caro....... asique por el tema de gastar para que pudiesen venir siemrpe no seria problema, el tema de la bebida y la comida se maneja como hasta ahora...... cada uno trae algo y listo, despues se piden pizzas o empanadas por aca y asunto solucionado. fuera de joda que no me molesta recibirlos todos los fines de semana, y si algun dia no pudiesemos se avisara con tiempo para buscar otro lugar. hay bastante espacio, si tomamos en cuenta que en el comedor se pueden hacer 2 mesas (si no molestan los gritos y demas) en total hay espacio para armar 6 mesas entre las dos casa, y en ninguna de las dos hay problemas. bue, la propuesta alternativa ya esta
si no se entendio algo avisenme, me extendi mucho y me fuii por las ramas.
saludos a todos
sil -
Narfin: La solucion para los pocos masters y la mucha gente, también se está llevando a cabo, mediante la propuesta de Tinch que tuvo muy buena aceptación por todos, de que se vayan animando a masterear de a poco los que hace un tiempo que juegan. La semana pasada el debut de Aelina fue un exito como primer ejemplo, y la idea base es que todos los que hoy juegan, alguna vez tambien se animen a masterear.
Si las reuniones se realizan espaciadamente, ademas de las buenas razones que dio Ciro en cuanto a evitar la quemada de cerebro general, daría oportunidad a los amsters (viejos y novatos) de preparar historias con mas tiempo y disfrutarlas durante el juego junto con los jugadores.
En cuanto al tema del espacio, me parece que ambas propuestas son interesantes y hay que tomarlas en cuenta por igual.
Quiza los dias que Narfin, Walter y Matias no puedan o quieran soportarnos, se podría alquilar el salon (que no hay que limpiar despues)
Salutes,
Car -
Mi opinion: Justo ahora que vinieron muchas chicas :-(
Hablando un poco mas en serio.
Estoy completamente de acuerdo en espaciar un poco mas las reuniones. Entre el Kimochi del Viernes y el Rol del sabado me estoy quemando la cabeza =)
Narfin, gracias por ofrecer la casa. Podria ser usada para la proxima, pero yo no estoy de acuerdo que se haga siempre en el mismo lugar. Despues hay que limpiar y siempre se dan gastos extras para el anfitrion, son giladas, pero joder siempre al mismo no me va.
Por otro lado, yo este sabado no creo poder, asi que si lo dejamos para meditar sobre el proximo megaevento! mejor :-) -
Hola. Yo este sábado igual no puedo como he dado aviso oportunamente, pero opino sobre este asunto más generálico:
Me parece bien.
Creo que se podría hacer algún día en lo de narfin (mientras no sea viernes) y después aprovechar lo del salón que parece copado... la única cagada de eso es que para los nuevos puede sonarle muy a "club" o "jornada" eso de tener que juntar plata para el local, pero bueh... ya veremos.
Qué más, qué más... ah, sí:Sí, amsters (no es "Hamsters"?) como ebichu, piiiiiiiipiripipiiiiiiiiiiii..!daría oportunidad a los amsters (viejos y novatos)
Saludos! -
como ya le dije a Ciro... me parece bárbaro
lo del salon
y con vos narfin.. mira, es como te dijeron los chicos, algun dia podria ser, pero creo que usurparte (porque ni siquiera es prestar) la casa suena como abuso... y no seria justo. 1000 gracias igual.
ahi se ven... -
Bueno, yo estoy de acuerdo con ambas propuestas, tanto lo de espaciar reuniones para dar un respiro, como la idea del salon, que me parece que es poca guita y se junta fácil siendo tantos. Además, si las reuniones son espaciadas, no sería un gasto que tenés que hacer tooodooos los fines de semana.
Saludines! -
Puede parecer un poco al pedo que yo opine ya que fui una sola vez a lo de Luli.
Lo que querìa decir es respecto a alquilar un salón...siempre que fui a Fantabaires ( o como quiera se llame después de que Fanta se quedó sin plata) jugaban al rol ahí en el medio del quilombo y a nadie parecía molestarle.
Y 2 pesos para alquilar un salón me parece más que bien ya que en un kiosko una botellita de gaseosa te sale 1,30 así que... -
mustang, tinch, marcos, poner la casa no es ningun problema desde ningun punto de vista, y NO NOS MOLESTA QUE VENGAN TODOS LOS SABADOS, de hecho, nuestra casa siempre se utilizo para este tipo de eventos masivos todos o casi todos los fines de semana.
a lo que iba que no es un gasto para nosotros por el hecho de tener 20 pesos en remis cada vez que salimos, asique olvidense de ese punto.
y de la limpieza, nada, ni que hablar......... aca barro y le paso la fregona y en 10 esta la casa limpiaasique no sigan con ese tema.
y con mayor razon si se hacen espaciadas....... no habria razon para no hacerlas en casa, salvo que justo ese dia no podamos
Tinch, mas que obvio que se harian solo los sabados.... o queres que vuelva a repetir la historia? cada vez que me acuerdo me da verguencitapero si es sabado no hay ningun inconveniente
saludos