Juegos de Mesa, Rol y Estrategia /

Basico de Vampiro 2da o 3ra?

Participa en el tema Basico de Vampiro 2da o 3ra? en el foro Juegos de Mesa, Rol y Estrategia.
Bueno... Basicamente les queria preguntar si les gusta mas Vampiro 2da Ed. o Vampiro 2da ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >
Ver resultados

Vampiro 2da o 2da revisada?

Votantes: 10

2da Edicion

40.00%

(4 votos)

2da Revisada

60.00%

(6 votos)

Votantes: 10. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Usuario inexistente escribió el 07/11/2002 a las 22:47 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Basico de Vampiro 2da o 3ra?
    Bueno...
    Basicamente les queria preguntar si les gusta mas Vampiro 2da Ed. o Vampiro 2da Revisada (tomen en cuenta que a lo que llamamos "3ra" es 2da revisada)

Aca viene la cosa...
    Yo personalmente prefiero revisada porque en si... 2da a mi parecer apesta en un par de cosas
    que cosas? muchas cosas..
    El sistema dejemoslo de lado ya que no es lo "principal" puesto a que hasta el libro incita a que todo sea a discrecion del Narrador...
    Pongamos las disciplinas...
    1er defecto...
    Como mas o menos todos se habran dado cuenta c/clan tiene 1 disciplina "propia" + otras 2
    ejemplo:
    Brujah=Presencia
    Gangrel=Protean
    Malkavian=Dementacion (en segunda, los Malkavian le cambiaron esta disciplina por Dominacion, Tamos todos locos, no?????)
    Nosferatu=Ofuscacion
    Troleador, perdon, Toreador=Auspex
    Tremere=Taumaturgia
    Ventrue=Dominacion (creo que a estos les es mas util que a los Malk, no?)
    Lasombra=Obtenebracion
    Tzimisce (que lindos bichitos)=Vicisitud
    Assamitas=Extincion (que crimen que en segunda les hallan sacado la posibilidad del amaranto!!!!!!!!!! Criminales!!!!)
    Giovanni=Nigromancia
    Ravnos=Quimerismo (que lindo :P, para los que no conocen hay un lindo juego de WW llamado Gitanos... es Alucinante!!!, por cierto, los Ravnos son una "especie" de gitanos digamos "parecidos" los gitanos no tienen contacto con los vampiros (va... solo los pulentas lo tienen) por mas qeu conoscan su existencia no se relacionan con ellos ni tienen nigun parentesco.
    Seguidores de Set=Serpentis (que lindo!!!!)
    El resto de las disciplinas son potenciaciones de las capacides, vasicas: Potencia, celeridad, fortaleza
    Bue... me canse de escribir... creo que expuse mi punto con todo eso :P
    Bye´s!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/juegos-de-mesa-rol-y-estrategia.152/82411-basico-de-vampiro-2da-o-3ra.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 07/11/2002 a las 22:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Me olvidaba millones de cosas.... (que no pienso escribir en estos momentos) pero les digo un par...
    En la disciplina Auspex al 3er nivel (proyeccion Psitica) el vampiro podia viajar (muchisimo y a mucha velocidad) entrar por ejemplo a una habitacion sacarle el corazon (puesto qeu en segunda pueden agarrar cosas materiales) y listo... matastes al super archi malo de la aventura desde tu casa :P
    DIOS!!! por algo salio 2da revisada!!!
    Me gusta este mensaje
  • DarkHeart escribió el 08/11/2002 a las 08:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Votaria segunda revisada, porque es la que estoy leyendo.. pero realmente sera deshonesto, no conocer siquiera un solo parametro de comparacion.
    Me gusta este mensaje
  • Dreamless escribió el 08/11/2002 a las 11:25 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Leto Atreides II
    Me olvidaba millones de cosas.... (que no pienso escribir en estos momentos) pero les digo un par...
    En la disciplina Auspex al 3er nivel (proyeccion Psitica) el vampiro podia viajar (muchisimo y a mucha velocidad) entrar por ejemplo a una habitacion sacarle el corazon (puesto qeu en segunda pueden agarrar cosas materiales) y listo... matastes al super archi malo de la aventura desde tu casa :P
    DIOS!!! por algo salio 2da revisada!!!
    <el nivel de auspex que decis marian es a nivel 5 (a nivel 3 podes ver impresiones empaticas de obejetos) , con el tema de sacarle el corazon a alguen no creo que sea posible porque lo que podes hace es agarrar cosas y no usas fuerza extraordinaria (que necesitarias para eso ) , lo que si podes hacer (que es un robo) es usar diciplinas mentales por ej TAUMATURGia , por ej LURE OF FLAMES (ya se es un path muy trillado apra un tremere pero es bastante combatibo) y en tu forma intangible podrias prender fuego tranquilamente a bocha de vastagos jajajaja =))(eso si no te enfrentes con un giovani porque te hace nana )
    Me gusta este mensaje
  • Dreamless escribió el 08/11/2002 a las 11:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

con respecto a segunda revisada (3ra en ingles) me parecio exelente la mejora ya que el libro por ej , adiciono los clanes independientes y los 2 clanes que no son atitribu de el sabat (cosa que no posee el libro de segunda edicion anterior ) y ademas la mejora de algunos niveles de diciplinas (vease por ej serpentis extincion,obtenebrasion y el robo de vicisitud) , y tora reforma que ami me gusto bastante (cosa que a mucha gente no ) es la division en daño bashin , lethal y agrabado .
    Me gusta este mensaje
  • OpusnigruM escribió el 08/11/2002 a las 14:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

En Vampire The Masquerade 2ED se mandaron TODAS las cagadas a nivel de Historia, disciplianas y sistema.
    En la Tercera Edicion las arreglaron, pusieron todo lo que faltaba y dejaron obsoleto el Vampire Players Guide.
    Personalmente conocí gente que prefería Segunda Edicion, pero no se si la voz de VORAKULL tiene peso al respecto (VORAKULL Ballenato Gótico que aparecío en aquella epoca en el Documental de Punto.Doc si alguno lo recuerda, hablando sobre el "Ser Gótico y los juegos de ROL"
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/11/2002 a las 14:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Primero que nada quiero decir una cosa

REVISADA SUCKS

Juego vampiro hace ya casi 10 años mas o menos, lo jugue desde 1º edición también conocida como Gurps hasta la actualidad, conozco casi todo el mundo de white wolf y todos sus libros, para empezar para comparar 2ºy "3º" no hay que restringirse a los basicos si no a los suplementos, las disciplinas son sistema si no te gustan adaptalas como prefieras, lo mas imporante en realidad es la ambientación, y la narración que uno hace que le guste un libro.

La ambientación de segunda es un mundo gotico-punk un mundo actual bizarro, las tribus urbanas existen y son poderosas, en cambio tercera es solo gotico lo que no se adapta a la realidad en nada, para jugar un mundo gotico existen oscura (un exelente libro) y victoriana (en un mes mas o menos me lo compro y les comento que tal esta).

La manera en que estan diseñados los clanbooks de segunda es exelente, te deja idea de su historia y organización y te da como mucho algunos poderes extras para npcs de baja generación.

Los clanbooks de tercera en cambio son puro sistema una historia mal narrada y bestialidad de poderes para los pjs, osea puramente comercial para que los compren para tener mas poderes SUCKS.

Los libros de historia son un azco en tercera las novelas de clan no tienen nada que ver con las ultimas noches que tanto profetisan, los nocturnos son incoherentes al tope.

Y los peores libros que lei son: "el compendio de la taumaturgia" de tercera, para eso me creo mis propios rituales no necesito gastar tanta guita en tantas sendas al pedo. Y el libro hijos de la noche una versión muy barata de hijos de la inquisicion. En la version de 3º me traen 40.000 pnj para utilizar en mis aventuras con sus respectivas fichas y 0 historia y personalidad, para eso me creo un programa que me genere personajes al azar, en cambio en segunda me trae la historia de solo 13 vampiros completamente descriptos a la perfeccion con una personalidad definida y sin ficha ya que no es necesaria.

Por ultimo quería criticar el sistema que no es necesario pero ya que estamos, lo del daño que se reparte es cualquiera, sos un neonato de cuarta recien abrazado si te golpeo con un palo te duele y listo, si quieren ponganlo como un poder para poder comprar con experiencia. Segundo las sendas sabbat estaban bien como estaban y no son necesarias cambiarlas como hicieron.

Una ultima cosa sobre los basicos, con el basico de segunda uno entiendo por completo la camarilla y juega VAMPIRO LA MASCARADA a la perfección, con el basico de tercera solamente no se entiende que es la camarilla, que es el sabbat o que son los independientes, y no puede jugar ni Camarilla, ni Sabbat, ni nada con tan poca información y tanto sistema al pedo.

Sobre la disciplina de los Malkavian en segunda, los clanes se adaptan con el tiempo, el control de la mente resulta mucho mas util para los locos que el acerte loco en este mundo, tal vez en oscura les era util ahora les conviene la manipulacion y no esa berretada de Dementación.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/11/2002 a las 14:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

a Vorakull lo conoci en una aventura que jugue de Rol de Rubi y me parecio un pibe sensato e inteligente, al igual que los creadores de 2d2dfrente que apoyan 2º edición, entre ellos Aker en mi opinión el mejor master en argentina.
    Me gusta este mensaje
  • Flagg escribió el 08/11/2002 a las 14:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bue... este es mi amiguito sebastian... ese que contaba en el post de la reunion... jeje

Yo la verdad, no puedo opinar sobre 2da o 3era ya que sólo jugue tercer y el libro que voy a usar de referencia en mi aventura es de 3era...
    Mas alla de la diferencia que debe haber y por lo que veo hay entre las dos ediciones, vampiro no deja de ser un juegazo de rol...
    Me gusta este mensaje
  • OpusnigruM escribió el 08/11/2002 a las 14:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Len Ruck coincido en tu critica a Vampiro la Mascarada. Pero la mala narración viene desde el pricipio y SI tenes razon que dejó de ser un juego Gótico para pasar a ser un juego Ciberpunk-Gotico con vampiros alienados en combatientes Blah Blah.
    Si me tengo que poner a pensar en los errores de White-Wolf me quedo con el concepto original de todos sus juegos y le quito TODA la historia que le pusieron detraz.
    Con respecto a VORAKULL yo lo conosco, he jugado con él tanto en mesa como en vivo. Y mis opiniones sobre su forma de actuar él las sabe. Puede ser un tipo sensato pero tambien tiene puntos de vista en los que yo difiero.
    Con respecto al ROL en vivo nunca estube de acuerdo en que se usen replicas de armas ni aya un contacto físico y eso que fui cuando jugué Arzobispo del Sabbath. Le quise dar un forma mas politica al juego y ellos preferían que sea puro combate.
    Tampoco estube de acuerdo con la boludez que iniciaron de..."Nosotros los ROLEROS INNOVADORES contra los ROLEROS de la vieja escuela" (Vease la lista del Dragon para mas informacion sobre aquel tema e inclusive habían hecho una página que declaraba una pseudo-guerra entre roleros...en fin el colmo.)
    Personalmente simpre que me lo he encontrado lo he saludado, pero tanto él como Rubi saben de que difiero en algunos conceptos a la hora de juagar. Igual esta todo bien.

Finalmente acordate que White-Wolf es una compañia a al AMWAY (American Way)...entonces TODO sucede en USA y ademas se CAEN de comerciales. Cuanto más puedan dividir y multiplicar sus ediciones mas dinero obtendran y ese siempre fue el tema entre jugadores de WOD. Algunos les parece excelente la cantidad de libros disponibles y otros piensa que mataron la imaginacion deciendo TODO sobre TODO. Soy partidario de los segundos.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 1575 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB