Maqueta para Rol, de que tamaño?

• 29
      • 28/03/08
    18/09/2008
    #1 Maqueta para Rol, de que tamaño?

Hola!

Un amigo me pidio que le haga una maqueta para jugar Rol. Yo nunca jugue Rol de mesa con lo cual nunca vi que tipo de maquetas usan. Mi duda principal es acerca del tamaño? Alguno/a sabe que tamaño y características debería tener la maqueta? Me dijo que debería ser grande, pero no se que tan grande.

Si alguno me puede ayudar lo agradezco mucho porque no tengo idea sobre este tema.

Saludos!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 2302 Visitas

• 2,155
      • 11/08/07
    03/11/2008
    #2 Re: Maqueta para Rol, de que tamaño?

Y...como la mesa como maximo.

Saludos!

• 264
      • 01/03/08
    09/11/2008
    #3 Re: Maqueta para Rol, de que tamaño?

para el tamaño de la maqueta tenes que tener en cuenta 2 cosas, que es lo que representa la maqueta, y pensar que dentro del mundo de rol, en general 5 pies = 2,5 cm.

en nuestro grupo la idea de hacer una maqueta siempre quedo como un proyecto, para mi la posta es directamente dibujar sobre papel un cuadriculado de cuadraditos de 2,5 cm de lado y dibujar sobre el mapa pasillos, habitaciones, y todo

para darte detalles de como deberia ser, deberias decirnos que intentas recrear, pero tenes que hacer una maqueta donde los muñequitos o lo que usen para representar a los mounstros y a los jugadores se puedan parar, y sea facil moverlos, y tambien se tiene que poder saber la distancia entre los muñequitos, eso forma parte del sistema de combate, tal como si estuviesen en un cuadriculado de cuadraditos de 2,5 cm de lado
    -----Agregado el 9/11/2008 a las 09 : 46 : 26-----
    para el tamaño de la maqueta tenes que tener en cuenta 2 cosas, que es lo que representa la maqueta, y pensar que dentro del mundo de rol, en general 5 pies = 2,5 cm.

en nuestro grupo la idea de hacer una maqueta siempre quedo como un proyecto, para mi la posta es directamente dibujar sobre papel un cuadriculado de cuadraditos de 2,5 cm de lado y dibujar sobre el mapa pasillos, habitaciones, y todo

para darte detalles de como deberia ser, deberias decirnos que intentas recrear, pero tenes que hacer una maqueta donde los muñequitos o lo que usen para representar a los mounstros y a los jugadores se puedan parar, y sea facil moverlos, y tambien se tiene que poder saber la distancia entre los muñequitos, eso forma parte del sistema de combate, tal como si estuviesen en un cuadriculado de cuadraditos de 2,5 cm de lado

quiza podrian usar legos, imagino que para representar muchas cosas serviran, si tienen podrian usarlos:P

• 2,848
      • 18/03/02
    13/11/2008
    #4 Re: Maqueta para Rol, de que tamaño?

Los juegos re rol no llevan maquetas "oficialmente", asi que tenes libertad para ser lo que sea.

• 1
      • 09/04/12
    09/04/2012
    #5 Re: Maqueta para Rol, de que tamaño?

hola a la comunidad, soy diseno maquetas tipo arquitectura pero para escenarios de peliculas en niniatura estoy desarrollando un juego tecnico. escucho ideas para mi proyecto. gracias