Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Juegos / Juegos de Mesa, Rol y Estrategia

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Buscar en este tema
Colgado de la Palmera
T.E.G. de los Negocios
alguien tiene este juego?
me lo compré hace unos 3 dias, y por las 2 partidas que hice me desilucionó bastante.
Qusiera escuchar otras opiniones o experiencias ya que en la web todavia no hay nada.
Chimpancé
Re: T.E.G. de los Negocios
El juego se llama asi? Teg de los Negocios? No lo conozco, pero el titulo no da! Conta como es el juego un poco.
Colgado de la Palmera
si se llama asi, salió recién hace unos 2 meses.
Es un poco dificil de describir, porque tiene muchas cosas y muy diferentes a lo que son los TEGs originales. Se puede decir que lo unico que conserva de los originales es el nombre y el mapa del mundo.
El juego se basa en el control de los recursos, hay 80 paises, 10 de cada recurso, 8 recursos en total. Si controlas un pais, controlas su recurso. De esta forma vas sumando la cantidad de paises de cada recurso que tenes ( este control se va llevando en tableros individuales que tiene cada jugador ). El tema de los ataques tambien es muy diferente, en los paises no podes poner mas de 4 fichas, y la cantidad de dados que utilizas no depende de la cantidad de fichas que tenes sino de la cantidad de paises del mismo recurso que controlas ( por ejemplo si atacas desde argentina que su recurso es el alimento te fijas cuantos paises de alimento tenes ), de esta forma si vos tenes la mayoria de los paises de alimentos, por ejemplo 7, y atacas otro pais de otro recurso que su dueño tenga por ejemplo 2 paises de ese recurso, se tira con 4 dados del atacante y 1 el defensor ( esto esta todo bien explicado, dominio(del recurso ) vs dominio, dominio vs preponderancia, etc etc etc son diferentes combinaciones que determinan diferntes cantidades de dados).
Este metodo dificulta bastante tener una perspectiva de la situacion general al ver el mapa, y se hace muy largo decidir los ataques, ya que tenes que ver de que recurso tenes mucho ( para atacar con muchos dados ), de que recurso otro jugador tiene poco ( para que defienda con pocos dados ) y despues encontrar en todo el mapa 2 paises con esa combinacion de recursos que sean limitrofes...parece una pavada pero le saca mucho dinamismo al juego.
la cantidad de fichas que tenes esta limitada a 65 y las fichas que le sacas al otro jugador no se las devolves sino que las capturas vos y luego podes negociar el intercambio por fichas tuyas en caso de que te falten.
Otra cosa nueva es que la partida, aparte de ganarse en el mapa se puede ganar dominando el mercado financiero, es un carton en el que cada jugador pone 5 fichas, la cantidad total de fichas se mantiene constante pero cuantas son de cada jugador va a ir variando de acuerdo a las tarjetas que saques al conquistar pais, a los dados, y al movimiento de unos "iconos de factores de poder" alrededor del mapa. Si un jugador controla el el 51% (creo) del mercado financiero gana la partida. Por la experiencia que tuvimos esto es muy al azar ( dados, tarjeta, y el movimiento de esos iconos ) por lo que decidimos sacar la regla de que gana el que lo domina, pero si conserva sus privilegios, como elegir quien comienza la ronda y quien no puede atacar.
Como ven es muy diferente y en principio parece muy interesante, tiene varias cosas mas que se hacen dificiles de explicar en un post pero que le agregan todavia mas variantes al juego.
El unico problema que le encontramos, y que hizo que lo dejemos abandonado, por ahora, es que las 2 partidas bien que hicimos se terminaron antes de finalizar la primer ronda...es demasiado para que sea una casualidad...y eso nos hizo volver al TEG La Revancha, en donde estas cosas ( suponemos que son problemas de diseño ) no pasan.
Espero pueda compartir experiencias con otras personas que lo hayan probado a ver que les parecio.
con el sol en los hombros
Una ronda?????¿?¿?¿?
tan mal diseñado esta?
no se habran equivocado en algo de las reglas ustedes?

nunca habia escuchado hablar de este teg... por lo que decis es muy diferente a los convencionales...
Me quedo con el clasico!
jeje
¡2+2=4!
Me recuerda al modo de juego del TEG II. La idea de los recursos es intresante... pero hay que ver bien como resulta la dinámica del juego...

Voy a ver si lo encuentro para chusmeralo mejor, gracias por el dato!
Chimpancé
Que mal, mejor buscate algun Eurogame, que si bien son mas caros son mil veces mejores. El diseño de juegos aca en argentina no existe y mucho mas la gente con ideas buenas, partiendo que los jeugos jguados aca son copias de otros juegos, con años en el mercado, es increible que se quieran hacer los diseñadores y saquen al mercado cosas imcompletas como estas. Lo mismo hicieron con el Duelum, y no se si habra mas, esos 2 son los que conosco. Mejor buscate un Colonos de catan, y vas a ver que es un juego mil veces mejor.

Saludos.

PD: Pagina española editora de juegos http://www.devir.es/producto/tablero/inicio/index.htm, y la pagina especifica del catan http://www.devir.es/producto/tablero/catan/index.htm, reglas y reseña.

Editado por mparolo - 06.04.2009 17:32 hs..
Colgado de la Palmera
A mi sin embargo me ha parecido un juego muy bueno, lo hemos jugado con varios amigos y nos pareció que despliega algunas condiciones estratégicas distintas al TEG tradicional.
Lo que pasa es que este tipo de juegos requiere de un cierto tiempo de aprendizadje y ensayo y el tema que trata es muy puntual: negocios, corporaciones, factores de poder y otros entonces a algunos puede no gustarles.
Por otra parte el diseño me parece estupendo y la verdad es que me saco el sombrero ante quines siguen desarrollando juegos de tablero frente a tanto avance del juego por internet.
Chimpancé
Originalmente publicado por f_vargas87 Ver mensaje
A mi sin embargo me ha parecido un juego muy bueno, lo hemos jugado con varios amigos y nos pareció que despliega algunas condiciones estratégicas distintas al TEG tradicional.
Lo que pasa es que este tipo de juegos requiere de un cierto tiempo de aprendizadje y ensayo y el tema que trata es muy puntual: negocios, corporaciones, factores de poder y otros entonces a algunos puede no gustarles.
Por otra parte el diseño me parece estupendo y la verdad es que me saco el sombrero ante quines siguen desarrollando juegos de tablero frente a tanto avance del juego por internet.
Te vas a tener que sacar mucho el sobre porque salen como 30 juegos por año nuevos y casi todos son mucho mejores que el TEG, sino mira aca http://www.boardgamegeek.com/

Saludos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/juegos-de-mesa-rol-y-estrategia.152/885077-t-e-g-de-los-negocios.html
Publicado por Para Type Fecha
Darkheart Instanciado This thread Refback 26.01.2009 14:51 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Necesito una persona que quiera hacer negocios chino4487 Empleos 2 20.11.2004 15:55 hs.
Negocios para comprar en capital BODACIOUS COMPRA 2 12.11.2004 21:18 hs.
Links de Negocios Informáticos NaChoAC COMPRA 2 06.08.2004 16:25 hs.
Guia de Negocios COBRAws Gimnasio 1 15.01.2004 22:49 hs.
NDBA (Negocios de Diseño en Buenos Aires) Der_MonD Bellas Artes 1 16.10.2002 11:14 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• MU MIDWAY 99b FAST
• Lineage 2 Dominatrix Gracia Final low subclases...
• [0.97d+99Items] Mu Inferno FAST!
• ¿Por qué se juega con dos mazos al poker??
• Juego de Rol de Crepusculo!
• quenosenote
• irenkito
• franco_gianotti
• [ARG] FOXTROT
• ariel_atanes

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}