Creo que Dolina habló en algún momento sobre el juego, pero nunca encontré ningún reglamento. Se juega en una mesa de 0.90 x 0.90 m que tiene troneras en cada una de las esquinas. Participan dos jugadores cada uno con, creo que, doce fichas de un cierto color, una negra (no sé a cuántas fichas equivale) y cada jugador tiene una tiradora con la que trata meter las fichas de su color en los agujeros.
Gana el que mete primero todas sus fichas. Tira cada uno de manera alternada. Si se emboca por error una ficha del contrario éste sale favorecido, si se mete la tiradora no recuerdo qué ocurre: si se pierde un turno y/o hay que sacar una ficha de su color, tampoco me acuerdo que ocurre con la ficha negra.
La mesa tiene trazadas unas línea a unos centímetros (10 ?) de los lados, los jugadores están enfrentados, cada jugador tira desde atrás de la línea que le corresponde. Se golpea la tiradora con el dedo medio apoyándolo en el pulgar y soltándolo. El índice hay que apoyarlo en la ficha (a menos que quieras ganarte un moretón em la uña). Las fichas son de madera, como un anillo, de unos 4 cm de circunferencia y poco más de 1 cm. de alto