Juegos de Mesa, Rol y Estrategia /

El Leon de Hielo

Participa en el tema El Leon de Hielo en el foro Juegos de Mesa, Rol y Estrategia.
El Leon de Hielo Ante cualquier duda, ver el glosario abajo. Akodo Kansuki, el Leon ...

Buscar en este tema:

•  
    Usuario inexistente escribió hace 7 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 El Leon de Hielo
    El Leon de Hielo

Ante cualquier duda, ver el glosario abajo.

Akodo Kansuki, el Leon de Hielo

Akodo Kansuki fue criado a la usanza leon y entreno desde pequeño en dicha escuela de bushis. Durante su entrenamiento conocio a una bella Matsu de la cual se enamoro e hizo lo imposible para conquistar tan duro corazon. Ya a un año de su gempukku, habia conseguido su objetivo y la Matsu habia caido rendida en sus brazos, si esa palabra puede utilizarse para con las Matsu. Aunque eran jovenes, la pasion los consumia y durante una noche, sellaron su amor, noche donde la tragedia de Akodo Kiro comenzo.

Esa noche fueron hallados en su lecho de amor, por una comandante Matsu que rondaba por ahí, quien sabe porque. Era un crimen que una samuraiko, que habia jurado voto de celibato, estuviese con un hombre, cosa que dictamino el jurado al cual se le presento el caso. El cual tomo la decision que la mejor forma de salvar el honor de ambas familias, seria un duelo a muerte entre ambos. Al oir esto, Kiro rompio en un llanto interno, cosa que tambien hizo la Matsu, pues sabian que eran culpables de tal acto, que su crimen fue el amor.

En la mañana siguiente, el duelo se llevo a cabo. Ninguno de los dos era capaz de atacar al otro, pero ante la orden de sus comandantes tuvieron que hacerlo. La Matsu cargaba una y otra vez contra su amado, y con cada lagrima de su rostro, caian los golpes de su katana. El pobre de Kiro solo atisbaba a esquivar los golpes de su amada, negandose a atacarla o fingiendo golpes que nunca la alcanzarian. Al darse cuenta de esto, la Matsu entro en colera y le dijo “ Deja ya de deshonrarme mas Kiro, ya has hecho suficiente...”, palabras que la leona mentia desde el fondo de su alma, pero sabia que solamente asi su amado reaccionaria. Y tenia razon, y cuando ella cargo contra el desenfrenadamente, el pudo ver el hueco, pudo ver el lugar donde golpear y darle una muerte rapida sin dolor. Y Kiro estallo con toda su furia, pero no una furia contra ella, sino contra la injusticia a la que fueron sometidos, hecho que desperto en el, el antepasado que se hallaba dormido en su interior, y por primera vez...

Se oyo el rugido de un Leon...

Y mientras blandia su espada en pos de su amada, el viento le robaba, su ultima lagrima. Con su hoja traspaso el cuerpo de ella, y la sostuvo en sus brazos sin dejarla caer, llevandose en su muerte, su ultimo beso. Saco su espada de su torso y ella murio. La cargo en sus brazos, sin prestar importancia a los alli presentes, ni a cualquiera que se le cruzase en el camino. Y el mismo se encargo de que su cuerpo descansase en paz.

Desde aquel dia, Kiro habia muerto tambien. Ya no sonreia mas y poco le preocupaban las personas a su alrededor. Menos aun, que su gempukku se acercaba, ni del prestigio que esto traia. Tan solo recibio su gempukku porque hubiese sido lo que ella hubiese querido, y en su honor, tomo como su nuevo nombre de adulto, el suyo y desde aquel dia comenzo la historia de Akodo Kansuki, un bushi al que solo le ha quedado el bushido.

Glosario de Terminos

Leon: Clan Mayor de Rokugan( mundo fantastico basado en Japon Feudal). La mano derecha del Emperador. Maximo representante del Honor y las Tradiciones. Fieles seguidores del Codigo del Bushido.
    Codigo del Bushido(Bushido en si mismo): La senda del guerrero.
    Bushi: Guerrero.
    Akodo: Familia principal del Clan. Fieros guerreros, pero mejores estrategas.
    Matsu: Segunda familia con mayor numero de integrantes que al primera. La mujer es la que posee la autoridad en esta familia, y su entrega y pasion en el campo de batalla es inigualable.
    Gempukku: Ceremonia de mayoria de edad. Cuando el clan lo considera a uno como un adulto y parte de el. Aqui uno elige el nombre que llevara por el resto de su vida.
    Samurai: Aquel que sirve.
    Samuraiko: Samurai mujer.
    Nota: se dice antes el apellido y luego el nombre.

Espero que les guste. Es algo que escribi hace un año, si mal no recuerdo.

PD: lo puse aca, porque creo que seria una mejor manera de difundir el juego( la leyenda de los cinco anillos), ademas de que creo que es mas para el apetito rolero que para el literario al parecer...
    +

0
    Me gusta

| Más

Muy bueno, mientras lei esta especie de "Lunfardo" me recordo mucho la redaccion a la "Naranja Mecanica".
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Gracias, ni idea, nunca la lei, pero se que de trata. Osea, como esta ambientado en un japon feudal, esta terminologia, tenia que ponerla, que sino cazaban la mitad de las cosas.
    Me gusta este mensaje

jajjaja...
    asu...
    no te das una idea de lo lejos que esta...
    va.. a menos que los samurais corran a las minas con penes de ceramica gigantes y tomen leche con Acido...
    Dark... Explicale...
    Bye`z!
    Me gusta este mensaje

Creo que Asuki entendio bien mi punto, lo que resulta "agresivo" al lector (como en el caso del malisimo ejemplo que di, ahora que lo pienso) es la utilizacion de ese lenguaje tan distinto a nuestra cultura.
    Me gusta este mensaje

El Show debe continuar

Dicen que la vida continua despues de todo, pero para este Leon, esa era una idea que no le agradaba demasiado. El hubiera deseado mil veces volver a aquel momento en que cruzaron sus ultimas miradas, volver para no evitar su golpe y morir junto a su amada, recorriendo de la mano el camino a Jigoku. Pero no fue asi, el sabia que ella lo notaria, y no podia permitirse deshonrarla mas, como ella dijo poco antes de morir. Tristes palabras para ser las ultimas de su amada, y peor aun sin saber su verdadera intencion, intencion que se llevo a su tumba, tumba de un amor prohibido. Aunque en el fondo de su corazon, el siempre lo supo, siempre supo que lo amaba, y el porque todo habia terminado asi, pues ella sabia que su orgullo la mataria.

¿Emociones? ¿Para que servian? Esto era lo que Kiro se preguntaba una y otra vez. Como podia amar de nuevo, solamente para volver a salir lastimado de heridas que no cura ninguna medicina ni magia. No podia permitirse amar a otra, pues su corazon tenia una sola dueña y tampoco podria sentir algo por sus compañeros, pues sabria que algun dia ellos tambien partirian y su corazon se quebraria de nuevo, quedando hecho añicos otra vez, gracias a esos sentimientos. Desde aquel dia fue conocido como el Leon de Hielo, pero ese nombre no le hacia mella, pues ni siquiera el hielo era tan frio como el. Algunos decian que su corazon podia congelar al mismo infierno, pero el no hacia caso a tales comentarios, ya no tenia sentimientos despues de todo, solo su honor, solo eso le quedaba.

Y el bushido fue su camino, que redundante, no. Con tanto tiempo libre, sin la compañía de su amada ni de placeres que ya no le llamaban la atencion, lo unico que hacia era entrenar, entrenar hasta que su mismo sensei sintiese cansancio de solo verlo. Vivia para entrenar, vivia para convertirse en el mejor de todos, para tener el poder suficiente, suficiente poder como para ser capaz de interrumpir cualquier injusticia, como la que ha el le habia ocurrido, pues el pensaba que nadie se merecia algo asi, nadie. Y esa fue la promesa que le hizo en su tumba, alcanzaria su gempukku no por el honor ni por la gloria, sino para ser libre, libre para ayudar a los demas. Pero no era que sintiese algo por el resto de la humanidad, sino que no queria que otros sufrieran como el, aunque algunos podrian llamar a eso un sentimiento, el lo llamaba su responsabilidad, su deber. Tan solo dos razones lo mantenian vivo, sus dos unicos deberes, la promesa a su amada y su Clan.

Lamentablemente su orgullo no habia muerto con ella, cosa que el hubiese deseado, hecho que solo conocen aquellos mas cercanos a el, que digamos son pocos, pero uno de ellos era su sensei, Akodo Genzo. Hecho que descubrio una tarde de entrenamiento, en que solo ambos se encontraban en el dojo. Kiro se hallaba practicando sus katas con su boken, cuando de repente escucho la voz de su sensei que lo corregia desde lejos, como si estuviese a punto de entrar al dojo. Kiro no lograba entender como podia saber de su error, si ni siquiera se encontraba alli para poder verlo, ante lo que respondio “Pero sensei como puedes saberlo si tu...” y antes de dejarlo terminar sus palabras, le dijo “Es que te conozco, mi Leon de Hielo” que era como cariñozamente le decia y prosiguio “Te conozco mas de lo que tu crees. Siempre dejas tu guardia un poco abierta, pues piensas que nadie es tan bueno como tu, para poder asestar un golpe allí, pero te equivocas y un dia tu orgullo te matara, y eso me doleria mucho, pues sabes que te considero como el hijo que nunca tuve” y apoyo su mano en su hombro, ante lo cual Kiro respondio “Esta equivocado Genzo-sama, no le gustaria tener un hijo como yo, usted no sabe lo que dice” y saco la mano de su sensei de su hombro, tratando de apartar cualquier sentimiento que pudieran tener esas palabras y ese gesto. Hecho que solo empeoro las cosas, pues su sensei lo empujo como si hubiese montado en colera, quedando separados a unos metros, apostando su boken en posicion de combate y diciendo “Ahora aprenderas una leccion que recordaras para toda tu vida” y Genzo-sama tenia razon. El no podia rechazar el duelo, pues tenia una promesa y un deber que cumplir, ademas de que su honor y el de su sensei se hallaban en juego. Y adapto la posicion, posicion que ironicamente le habia enseñado aquella persona con quien estaba a punto de enfrentarse.

El duelo fue rapido pero para Kiro parecia que se desarrollase en camara lenta, como si el tiempo se detuviese con cada respirar y continuase con cada gota de sudor que caia de su frente. ¿Porque estaba nervioso? Era eso lo que se preguntaba. ¿Acaso no lo llamaban el Leon de Hielo, no era que todo sentimiento se hallaba muerto en el?. Dudas poblaban su mente, dudas que se disiparon cuando recordo la razon del duelo. Su honor se hallaba en juego, honor que era su mayor virtud y su mayor defecto, su orgullo era su peor punto debil. Su honor, la unica cosa que le quedaba, la unica cosa que le daba fuerzas, o eso el creia, la unica cosa que justificaba todo, la unica razon por la que atacaria a un ser querido y esta no seria la primera vez. Cegado por su honor cargo contra su sensei, pero Genzo-sama tenia decenas de duelos encima, y sabia que no tenia que utilizar toda su fuerza para darle una leccion a su alumno preferido, que acertado y errado estaba a la vez, pues no sabia que su alumno en este momento no lo consideraba como su sensei, sino como su enemigo y tampoco sabia como terminaria esto...

Con un paso de su pierna izquierda se acerco lo suficiente a Genzo-sama, para poder atacarlo con su corte. Empuñaba su boken con ambas manos, las cuales descendieron junto con su cuerpo en un mismo compas, para poder asestar un golpe ascendente, no solo con la fuerza de sus manos, sino tambien con la de todo su cuerpo en movimiento, y en ese momento recordo las palabras de su sensei, y vio su propio hueco, como si lo mirase desde afuera como un simple observador, y reconocio su error, pero no podia detenerse, ya era demasiado tarde, debia continuar con su ataque, debia defender su honor. Pero Genzo-sama, tenia que darle una leccion a su alumno, y estrello su boken en su hombro izquierdo, justo cuando bajo la guardia, error que el le habia avisado, pero no solo hirio su hombro, el cual era un charco de sangre lleno de astillas, hirio su orgullo y desato la furia que dormia en el y por segunda vez...

Se oyo el rugido de un Leon...

Sus ojos estaban blancos y toda consciencia de sus actos se hallaba perdida. Presiono tanto sus piernas contra el tatami para poder impulsarse, que se sintio el quebrar de las mismas tablas que hacian de suelo por debajo. Y con el impulso, el boken de su sensei, se enterro aun mas en la herida, provocando una hemorragia que podria ser mortal, pero el dolor no lo sentia, no sentia nada. Momento en que Genzo-sama quedo atonito, no tan solo por el actuar de su alumno, sino por el aura de color celeste que este irradiaba, y con la fuerza de un millar de ancestros, estiro todo su cuerpo para golpear a su sensei en la boca del estomago. Y este golpe no era un golpe cualquiera pues un golpe a tan corta distancia no podria causar mucho daño, era un golpe cargado de chi. Un chi que se hallaba dormido en el y que solo surgia cuando su honor se hallaba en juego, el chi de su ancestro. El golpe fue seco, pero el cuerpo de Genzo-sama salio despedido unos cuantos metros en el aire, cayendo contra la pared del dojo. Kiro volvio en si y salio de su posicion de combate, pero lo unico que atisbo a decir fue “Tenias razon sensei, aunque es una leccion que me ha costado muy caro, es una pena que esto termine asi...” y esas fueron sus ultimas palabras, pues la hemorragia no se detuvo y Kiro no pudo sostenerse mas en pie por la perdida de sangre. Y solo quedo eso de Kiro, un cuerpo en un mar de sangre, un hombre que no pudo cumplir su promesa, un hombre cuyo orgullo le costo demasiado.
    Me gusta este mensaje

Nubes borrosas era lo unico que atisbaba a ver y tratando de limpiarse los ojos, se pasaba su mano por su rostro. Una vez que la niebla se disipo, pudo ver una figura junto a el. Era el, era su sensei, era Genzo-sama, y lo unico que pudo decir fue, “No, no puede ser... Usted tambien esta muerto, lo traje junto a mi a Jigoku. Sensei, yo...” y antes de dejarlo continuar, lo interrumpio “Tu, tu pareces que sigues falto de sangre, pues ni nos hallamos en Jigoku, ni tampoco estoy muerto o eso creo, y si su estarias muertos no te doleria si te pellizcase como lo hago ahora”, acto tras el cual Kiro retiro su brazo rapidamente gritando de dolor, para darse cuenta que se hallaba acostado con todo el hombro vendado, y bastante vivo para un muerto. Su alegria era mucha, alegria que no tenia hace mucho tiempo, sentimientos que hoy podia darse el lujo de sentir, solo hoy. Pero ya era bastante, para su corazon de hielo que se habia rasgado por un instante, y volvio en si con su tono serio, que lo caracterizaba, pensando en la unica cosa que le quedaba, el bushido, y esto lo llevo a pensar en el duelo y sobre esto hablo con su sensei “Tenias razon sensei, me venciste por mi punto debil, pero no por haber bajado la guardia, sino por mi orgullo que no me permitia reconocer mi error y eso casi me causa la muerte” pero Genzo-sama lo sorprendio con sus palabras “Fuiste tu el que vencio, pues has vencido a tu orgullo y le has dado a este viejo una leccion que no se olvidara y tambien me has dado el mejor regalo que un alumno a su maestro, me has superado. Me venciste en el ultimo instante cuando pensaba que todo habia acabado, tu sacaste una fuerza de tu interior que te dio la victoria, una fuerza que no veia hace mucho, la fuerza de un millar de ancestros, el rugido del Leon lo llamaban, y se dice que solo aquellos pocos cuyo ancestro los protege, poseen este poder. Pero recuerda, solo en el ultimo instante, entre la vida y la muerte, despertaste este poder, pero no por tu supervivencia, sino porque hirieron tu orgullo, orgullo que has superado. Asi que no debes fiarte de esta habiliadad que posees, pues aun no has aprendido a usarla. No me queda nadas mas por enseñarte, hijo mio, tan solo este ultimo consejo por darte. Un gran destino posees en tus manos, siempre y cuando puedas dominar tu orgullo, mi Leon de Hielo”. Y ese mismo dia Kiro recibio su Gempukku, una vez que se repuso, dia en que cambio su nombre por el de su amada, dia en que Akodo Kiro, el orgulloso, murio, dia en que Akodo Kansuki vio la luz.

Kansuki sabia lo que significaban las palabras de su sensei y sabia lo que tenia que hacer, mejor dicho, sabia a donde tenia que ir, y la Sala de los Ancestros no quedaba muy lejos...

Glosario de Terminos

Dojo: Lugar de entrenamiento de un arte marcial.
    Tatami: Suelo acolchonado de entre 1 y 2 cms de altura.

PD: no se preocupen que tengo para rato muchachos...
    Me gusta este mensaje

Algo mas que un pasado

El sabia que tenia que ir a la Sala de los Ancestros y no perdio tiempo en hacerlo. Tras la formal etiqueta necesaria de su Gempukku, se dirigio hacia alli, en busca de respuestas, que lo llenarian de mas dudas, hecho que el no conocia.

Miles de rumores escuchaban a su paso, que provenian de las otras personas que habian acudido al Gempukku, de algun familiar o conocido. Uno tras otro se sucedia, “¿Es el? Es muy parecido...”, “Sabes lo que dicen de el, no”, “Si, lo llaman el Leon de Hielo...”, “Pero no entiendo como ha podido haber hecho eso...”, “Pero no sabes la ultima, lo de su sensei...”. Y asi seguian los rumores a su paso, rumores que ignoraba, no por lo que decian, sino por el bien de las otras personas, pues, por ahora, habia dominado su orgullo, y las ofensas eran minimas, minimas como para derramar sangre esta tarde.

Cuando llego a destino, fue bastante mal recibido por los guardias Matsu del lugar, quienes conocian su reputacion, pero al final tuvieron que dejarlo pasar, pues seguia siendo un Leon.

Una vez dentro, comenzo a recorrerla serenamente, buscando respuestas en estatuas de piedra. No sabia que hacer ni decir, pero sabia que tenia que venir aqui. Miles de nombres de vastos samurais Akodo leyo una otra vez, pero en ninguno encontraba nada, en ninguno sentia nada, ademas del millar de almas que bailaban en su pecho. Aunque eso era comun, comun para un Leon.

Ya llevaba mas de tres horas ahi adentro, y pensaba que no encontraria mas las respuestas que tanto ansiaba. Cuando un anciano vestido con un kimono, el cual llevaba el mon de los Kitsu, se le acerco. El no lo conocia , pero le habian enseñado a respetar a sus mayores y lo saludo cortesmente, aunque no supiese su nombre, "Konnichiwa, Kitsu-sama, lo puedo ayudar en algo..." y este con voz gentil respondio "Konnichiwa, samurai-san, pero me parece que el que necesita ayuda eres tu, pues te hayas bastante perdido". Palabras que dejaron atonito a Kansuki, ante las cuales inquirio "Pero usted como lo sabe..."y el anciano hablo nuevamente "Pues sino porque te hayarias en la Sala de los Ancestros, recorriendola de una punta hasta la otra durante tantas horas. Que harias aqui, si no estuvieses buscando respuestas. Y no te hayas bastante errado, tan solo en un pequeño detalle, no debes buscarlo a el, sino a ella.". Y ahi fue cuando Kansuki vio la luz, con una cortes reverencia se despidio rapidamente de aquel sabio anciano, y partio casi corriendo hacia las estatuas de las Matsu.

Busco nuevamente hasta que la encontro, hasta que llego a los pies de la estatua de Matsu Hitomi, fue ahi cuando comprendio todo, y cuando vivio nuevamente la historia de la samuraiko mas famosa de todo Rokugan, aquella que lo sacrifico todo por amor, tal cual habia hecho su amada, sacrificando su honor y su vida, por la de su amado. Y al saber esto, cayo de rodillas frente a ella, y su corazon de hielo estallo en mil pedazos, en tantos pedazos como las lagrimas que caian en su rostro, las cuales sujetaba con sus manos que tapaban su cara, para contener tal diluvio. Pero al fin comprendio su destino y el de su amada. El espiritu de Hitomi se hallaba dormido en su cuerpo, pero no podia despertar pues se hallaba en el cuerpo de un hombre. A menos que sucediera el milagro, y que la historia se repitiese de nuevo. Tan solo el sacrificio de otra Matsu lograria tal hazaña, y fue en el momento en que su amada lo reto con palabras de desprecio, sabiendo que sacrificaba su honor y su vida, por la de su amado, y en ese instante desperto el espiritu de la samuraiko, ante tal muestra de amor, la unica fuerza sobre la faz de Rokugan capaz de cualquier milagro. Y en su ultimo beso, ella le transmitio toda su esencia, todo su ser, toda su alma, con su ultimo aliento, los cuales permitieron que el espiritu de Matsu Hitomi pudiese resurgir en el cuerpo de un hombre, el cual lleva a una mujer en su corazon, en su ser y en su alma.

Sabiendo ahora la completa verdad de los hechos, limpio su rostro de lagrimas, y reunio pedazo a pedazo su corazon de hielo que se hallaba por el suelo, pero no para no sentir mas, sino para poder contener por siempre dentro de aquel recipiente de cristal, el espiritu de su amada, el cual le da fuerzas para continuar una y otra vez, sin importar las adversidades que se enfrente ni las heridas que cargue su cuerpo, aquella fuerza que surge cuando todo esta perdido, para convertirse siempre en su rayo de esperanza. Que ironia, dirian algunos, que dentro de tal corazon de hielo, se halle una pasion que lo desafia todo.

Glosario de Terminos

Sala de los Ancestros: Lugar donde se hallan representaban mediante estatuas los mas famosos e importantes heroes del Clan Leon. Cuando un Leon entra en este lugar, siente a cada uno de sus ancestros consigo mismo.
    Kitsu: Familia del Clan Leon. Esta es la familia mistica del clan, de esta proceden los shugenja y los sodan-senzo de la misma.
    Shugenja: Aquel que habla con los kami(en este caso, espiritus de las cosas). Magos en terminos burdos, aunque se los ve mas como monjes, pues realizan tareas de bendicion, funerales y demas cosas.
    Sodan-senzo: Aquel que habla con los Ancestros. Son los unicos capaces en todo el Imperio en poder sentir, comunicarse e invocar ancestros.
    Mon: Emblema. Normalmente circular. Hay mon de clan y de familia.
    Konnichiwa: Buenos dias.
    -san: Terminacion que se adjutica a todo aquel a quien se considere a su mismo nivel, o que se lo considere su camarada.
    -sama: Terminacion que se adjutica a todo aquel a quien se considere en un superior nivel al propio, o a un superior por defecto.
    Rokugan: El Imperio Esmeralda.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 838 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB