Uh, sí, es para pegarme un ratito, o al menos ponerme un poco de miel en la colita y sentarme en un hormiguero. Donde puse Sierra quise decir LucasArts, por eso decía que después del The Dig se vinieron medio abajo. Sí, es cierto que el Grim es EXCELENTE, pero aún así no llega al nivel de los viejos éxitos. A mi me parece que antes tenías muchas más opciones, lugares para visitar, era todo más real, más desprolijo, no tan lineal. Piensen en el Maniac Mansion, podías dar vueltas por miles de lugares, y llevaba horas revisar, aprender, intentar, todo. La posibilidad de tener 3 pibes a la vez te ayudaba a notener que ir con un salame de punta a punta, una gran idea. Y después quizás agarrabas una solución escrita y no reconocías casi nada de lo que habías hecho! Eso me encantaba. Ahora las aventuras son más: tenés 5 habitaciones, 10 objetos, mezclá, usá, tocá, listo. Siguiente escena.
Igual yo tengo que decir que mi polémica preferencia por Sierra tiene que ver con que terminé solito varias de sus aventuras mientras que las primeras de LucasArts (salvo el Zak, al que le guardo un cariño muy especial, la primera aventura que terminé solo en la Commodore!) no. Sí, re pecaminoso lo mío, pero como sólo podía jugar los fines de semana en la oficina de mi viejo me iba con los cd's en una mano y la revista Play con las soluciones en la otra.

¡Era joven... no´sabía lo que hacía!
Se me hace que este tema de las preferencias de todos nosotros también deben pasar mucho por ese lado... los juegos que pudimos resolver sin ayuda, el tiempo que les dedicamos... en fin.
Eso del Zak2 parece divertido... todo hecho por fans, ¿no?
Hablando de juegos viejos... traigo a colación una vez más el Dreamweb. ¿Saben cuál es la vena que tengo aún hoy con este juego? La música. Tenía una melodía cada vez que morías con un pianito en solitario que era para morirse. Bah, eso me dice la memoria que me miente mucho pero bueh...
Saludos!