Originalmente publicado por moncho123321
Me parece que estas en un error, Diablo 2 es un juegos de Rol, si no mira en todas las revistas especializadas, y sino planteate "¿Que es un Juego de Rol?", basicamente en todos los juegos interpretas a un personaje por mas que sea un FPS, en lo que se diferencian los juegos de Rol es que podes hacer "evolucionar" al personaje. Si no compartis esto conmigo, estaria bueno que me lo plantearas, y que me dijeras en que tipo de juego encasillarias a Diablo 2.
Aunque otros pueden encasillarlo como Action RPG, pero es RPG al fin...
Donde esta la parte RPG del Diablo, para mi es solo un juego de accion con evolucion de personaje, la interaccion con NPC o otros personajes es minima. Por ejemplo el Morrowind (o toda la serie de Elder Scrolls), Deus Ex (el original) los calificaria como juedos de rol y accion, Fallout, Baldurs Gate, etc como juegos de Rol a secas, pero el Diablo es solo un juego de accion que tomo algunos elementos que generalmente se asocian a los juegos Rol y los incorporo. Con eso de calificar al Diablo de RPG ya que interpretas a un personaje tambien se podria calificar de RPG al Pac-Man. Y eso de que el personaje evoluciona no es suficiente a mi criterio para calificar comu juego de rol, para mi necesita haber interaccion con otros personajes, necesitas seguir una historia (preferentemente con libertad)
No estaba haciendo una comparacion entre los juegos de Rol Offline con los Online, ese no es mi punto en este tema, solo que saque ese ejemplo porque el Morrowind me parecio un juego muy rico en lo que a Rol se refiere.
Con lo del Morrowind concuerdo plenamente, en general toda la serie de Elder Scrolls, y la serie de Fallout me parecen de lo mejor que existe en PC. Estoy esperando Oblivion y Fallout 3

No me tengo que olvidar del NWN.
Me gustaria saber, Lord_Talis, si alguna vez jugaste juegos de Rol de Papel y Lapiz, como por ejemplo Vampiro, D&D, etc. Y, si lo has hecho, me gustaria que los compararas con los MMORPGs, y me dieras tu opinion.
Hace bastante mas de 10 anios que juego RPGs tradicionales. Con respecto a comparar un MMORPG y un juego de Rol de papel y lapiz depende mucho de la gente con la que se juegue, desde ya ambos me parecen mejor experiencia que un RPG offline, estos pueden tener una excelente historia, una AI maravillosa pero siempre las posibilidades son mas o menos limitadas, i solo interactuas con seres virtuales y predecibles ya sea por un script o la AI.
Las ventajas de un RPG tradicional seria total libertad de accion, siempre el el GM no sea un idiota que se le va la aventura al carajo por no saber improvisar si sus jugadores quieren hacer algo imprevisto por el o en la aventura que esta siguiendo. Las ventajas de un MMORPG (si hay roleros en el servidor) es que uno interactua con el personaje sin fijarse quien o que es el jugador que esta detras, y un grupo mucho mas grande con el que interactuar, o sea que en caso de haber roleo este seria mas puro por decir de algun modo (aunque algo mas limitado por lo que el juego permita hacer)
En conclusion todo depende del grupo de gente con el que juegues o en que servidor juegues el el caso de un MMORPG.