#1 this is... Total War!!
que les parece la ultima encarnacion de la serie, el Rome: Total War??

aclaro q soy ultra-fanatico de la serie, desde shogun, mongol, medieval, viking, y ahora rome. el medieval lo jugue desde q salio en 2002 hasta q salio el rome ahora en 2004 . creo q es el unico estilo de juegos estrategicos en el q la palabra "estrategico" no esta subestimada, ya q son los unicos juegos en q se tiene en cuenta aspectos como fatiga, moral, municion, terreno... una representacion realista de la guerra cuando la guerra era asunto de hombres (a diferencia de ahora... habia q ser bastante macho para clavarle un cacho de acero en el estomago a tu oponente, en vez de dispararle desde 500 mts )

bueno, debo decir q el Rome me decepciono un poco. si bien tiene muchos aspectos positivos, como los es-pec-ta-cu-la-res graficos, el mapa estrategico y demas, creo q:

- se simplifico el sistema de moral, ahora las unidades se rutean demasiado rapido
- la IA es bastante menos q brillante, no sabe sostener una linea de batalla (por ej, manda unidades de falange de a una, extremadamente facil de flanquear con cualquier unidad)
-hay un bug tamaño gigante q hace q al cargar un savegame se levanten (?) todos los asedios del mapa
-se dejaron muchas partes en el tintero, como ciertas skins y tipos de walls, cuyos fragmentos sin terminar quedaron en el codigo, y algunos modders estan sacando

o sea, mas alla de los graficos, yo jugaba medieval por su tremenda rejugabilidad, y la verdad esperaba q rome sea mas de lo mismo pero con mejores graficos y mejor interface, pero lo q veo es q en aras de popularizar la serie se dejo bastante de su "espiritu" en el camino. esta bien, Rome termino 2004 entre los 10 mas vendidos, pero nose si era necesario o deseable simplificarlo en tal grado... mas "caricaturizado", puede ser...

que les parece? aquellos afortunados q lo hayan jugado, que opinion les merece? pulgares arriba? abajo? al medio?

salu2!
+

0
Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/juegos-de-pc.206/235092-this-is-total-war.html
| Más