#17 Re: opinar sobre sagas de silent hill
Los Silent Hill que mas me gustaron son el 1 y el 3, estos dos se continúan, tratan la misma historia, por mas q el 2 y el 4 tienen pequeñas relaciones, son historias diferentes, si no jugaste al 1, no juegues al 3 pq no lo vas a entender, el q dijo q no es sangriento.. es demasiado sangriento (hablo sobre el 1 y 3) y tiene un argumento espectacular q no se compara con el RE.
La historia trata de un culto, una secta q había en Silent Hill, ellos creían en un "Dios" llamado Samael, y esperaban su nacimiento, para que Samael nazca, planearon el nacimiento de una niña para que lo engendre dentro de su cuerpo.
Esta chica se llamaba Alessa, y era un poco rara, podía crear cosas con solo imaginarlas. Alessa se rehusaba a cumplir su propósito y Dahlia, la madre y líder de la secta prendió fuego la casa en donde estaba Alessa, hasta donde yo entendí, para debilitarla y poder manejarla. Alessa, quemada, con heridas q no se curaban (por lo q la enfermera q la cuidaba no podía entender q era lo q la mantenía viva) para no cumplir ese propósito separo una parte de su propio alma, creando a un bebe, un niña, y dejándola cerca de la ruta donde sabía que alguien la iba a encontrar, la encuentra una pareja, y la adopta como su hija sin saber nada de esto.
Cuando pasan 7 años, Harry el padre y Cheryl (mitad del alma de Alessa), salen de vacaciones y en la ruta a la altura de silent hill, se les cruza la silueta de una mujer y por esquivarla, choca. Cuando se despierta ve que su hija Cheryl, deambulaba por Silent hill y la va a buscar, pero Cheryl no le da ni la hora

, no lo escucha y sigue caminando, es que claro, estaba siendo invocada por su otra parte Alessa, lo malo es q si se juntaban, daban paso al nacimiento de Samael.
El juego consiste en encontrar a tu hija Cheryl, mientras, te enterás de todo, y ves como la ciudad es tomada por una "oscuridad" que la transforma por completo, y en lugar de paredes pasa a haber enrejados oxidados con cadáveres sin piel crucificados y demás cosas y sonidos perturbantes q te hacen asustar y demasiado, el miedo, te lo da esa atmósfera muy bien lograda en el juego, y bueno, otras cosas mas tb que te hacen saltar

Alessa y Cheryl se unen, queda Alessa con un alma entera, nace Samael, lo "matas" y Alessa agonizante te entrega un nuevo bebe....
Todo esto se continúa en el SH3 y es espectacular.
Perdón, me emocioné jajaja
Dejo la dirección de mi blog, donde está toda esta historia bien explicada, y tb una explicación de cada uno de los personajes del 1 y el 3, información sobre la película y cositas para descargar.
http://silenthill.blogcindario.com