Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc
Juegos de Pc /

[AYUDA] Server de counter

Participa en el tema [AYUDA] Server de counter en el foro Juegos de Pc.
Alguien sabe como tengo que hacer para instalar un server de CS en un Linux, ...

Buscar en este tema:

•  
    Nelsius escribió el 19/09/2005 a las 12:04 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Server de counter
    Alguien sabe como tengo que hacer para instalar un server de CS en un Linux, no encuentro los paquetes por ningun lado, alguna ayuda me serviria muchisimo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/juegos-de-pc.206/282144-ayuda-server-de-counter.html
    | Más
  • Sir Walkurt escribió el 19/09/2005 a las 15:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Server de counter

uyyy, esto lo deberias preguntar en zona de juegos multiplayer... pero dejame que averigüe, aunque desde ya que a mi el tema me supera...
    Me gusta este mensaje
  • biohazard84 escribió el 20/09/2005 a las 15:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Server de counter

Crear un servidor Counter Strike en Linux

Este simple manual tratará de describir detalladamente los pasos a seguir para construir un servidor Counter Strike bajo el sistema operativo LinuX. No intento explicar el funcionamiento de este, dado que necesitaremos conocimientos básicos de LinuX, simplemente esta guia irá encaminada hacia un sencillo montaje de un servidor.

Programas que necesitamos

Suponemos que sabemos ya como se pone en funcionamiento un servidor Counter Strike bajo Windows. No tiene nada de ciencia . Es muy simple y no creo que tengamos problemas.

Antes de nada tenemos que tener en cuenta que vamos a necesitar, además del PC con el LinuX instalado.

Estos son los llamados Mods del HL. Es decir, tenemos que tener instalado el Half-Life, así como los siguientes programas o Mods.

El Programa Servidor de HLDS 3.1.1.0 Full (en su defecto la última versión)

El Programa Servidor de CS 1.5 Full (en su defecto la última versión)

Recordamos que todos serán archivos para el Sistema Operativo LinuX.

Paso a Paso

Ahora vienen los pasos detallados a seguir para la instalación:

Abrimos una consola en nuestro LinuX y seguimos estos pasos

Copiamos el archivo del servidor de HL, es decir, hlds_l_3110_full.bin, a un directorio que queramos (por ejemplo) /MnD/
    # cp hlds_l_3110_full.bin /MnD/

Le daremos los permisos correspondientes a este archivo para hacerlo ejecutable
    # cd /MnD
    # chmod 775 hlds_l_3110_full.bin

Ejecutamos el archivo Bin
    # ./hlds_l_3110_full.bin

A continuación se nos creará un archivo que se llamará 'hlds_l_3110_full.tar.gz'

Descomprimimos el archivo recién creado
    # tar -xzvf /MnD/hlds_l_3110_full.tar.gz

Fijate que se te cree un directorio nuevo llamado /MnD/hlds_l/

En /MnD/hlds_l/ copiamos el servidor de CS
    # cp cs_15_full.tar.gz /MnD/hlds_l/

Como hace dos pasos descomprimimos el CS cs_15_full.tar.gz
    # cd /MnD/hlds_l/
    # tar -xzvf /MnD/hlds_l/cs_13_full.tar.gz

Esto nos creará otro directorio, esta vez se llama /MnD/hlds_l/cstrike/

El siguiente paso es copiar el fichero libhlwon.so a /usr/lib/ (también sirve cualquier directorio que contenga librerías)
    # cp /MnD/hlds_l/libhlwon.so /usr/lib/

Ya está. Supuestamente nos tendría que funcionar correctamente nuestro servidor.

Ahora, si queremos que nuestro servidor corra de una manera eficiente, y que nuestros usuarios disfruten de él, aconsejo modificar el archivo server.cfg, que lo encontraremos en la carpeta /cstrike.

Para ello usaremos cualquier editor (el vi por ejemplo).

Administrar el Servidor

Una de las líneas más importantes y que nos permitirá administrar nuestro servidor de Counter Strike, desde donde sea, es la que se refiere al rcon (esta se puede añadir ya sea al principio o al final).

rcon_password 'clave' // Sustituiremos la palabra 'clave' por el password que queramos, siempre entre comillas

Podemos además poner comentarios tras los comandos que pongamos para clarificar su función. Pondremos dos barras invertidas // antes del comentario.

Por ejemplo:

// Definimos el pass del server
    rcon_password 'MnD'

Comandos de Utilidad

Ahora incluyo una serie de comandos que deberemos escribir debajo del comando para establecer el password:

hostname 'Clan MnD//Mercenaries Never Die', Será el nombre por el que conocerán tu servidor. Las comillas incluidas.

mp_timelimit 20, Cuanto durará cada mapa hasta la rotación (en minutos).

mp_roundtime 3.5, Minutos que durará la ronda.

mp_c4timer 35, Cuantos segundos tardará la C4 en explotar desde su activación.

mp_friendlyfire 1, Evitaremos herir o matar a nuestros compañeros (1 activado, 0 desactivado).

mp_autoteambalance 0, Evita el balanceo de equipos automático y asi no puedan existir partidas 4 vs 7 (1 desactivado, 0 activado).

mp_flashlight 1, Activa o desactiva la linterna. (1 Activado, 0 desactivado).

mp_freezetime 5, Establecemos los segundos en los que estaremos parados en base para la compra.

mp_maxrounds 0, Si se llega a un número de rondas determinadas cambiará de mapa. Si se pone cero (0) estará desactivado.

mp_mapvoteratio 0.7, Porcentaje de votos necesarios para cambiar de mapa. En este caso de cada 10 personas basta que voten 7.

mp_forcechasecam 0, Para que la camara de espectador sólo siga a nuestro equipo. (1 ó 2 Activado, 0 Desactivado).

pausable 0, Poniendo en consola 'pausa' pausaremos la partida hasta que la volvamos a pulsar. (1 Activado, 0 Desactivado).

Arrancar el Servidor

Para terminar pondremos lo más importante....como ejecutar el servidor Counter Srike:

Ejecutamos el hlds_run con los siguientes parametros
    # /MnD/hlds_l/hlds_run -game cstrike + maxplayers 10 + exec server.cfg + map de_prodigy &

Como ves le pasamos los parámetros de numero máximo de jugadores (10), que cargue nuestro cfg y que se inicie con el mapa de_prodigy.

El '&' es para que la aplicación se ejecute en backgound.

Te recuerdo que para todo esto tendras que tener abierto el puerto correspodiente en tu router.
    Espero que esta guía te sea de utilidad.
    Byez.
    Me gusta este mensaje
  • Nelsius escribió el 23/09/2005 a las 17:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Server de counter

Groso, muchas Gracias !!!!
    Me gusta este mensaje
  • .: Eru :. escribió el 24/09/2005 a las 11:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Server de counter

La guia es buena, usala como base. Cualquier cosa consultame...digamos que tengo "algo" de experiencia en esto
    Me gusta este mensaje
  • Shawn666 escribió el 20/05/2006 a las 07:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Server de counter

yo tmb kiero levantar un server de cs 1.6 en linux pero no hay una goma en internet.. :S
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 5766 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB