Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc
Juegos de Pc /

Tierras de Asgoria - Nwn server

Participa en el tema Tierras de Asgoria - Nwn server en el foro Juegos de Pc.
Antes que nada saludos a todos. Quería contarles sobre un proyecto que hace rato que ...

Buscar en este tema:

•  
    Beldin escribió el 14/05/2006 a las 10:28 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Tierras de Asgoria - Nwn server
    Antes que nada saludos a todos. Quería contarles sobre un proyecto que hace rato que se está llevando a cabo por un grupo de amigos a los que me uní recientemente.

Seguramente me dirán que es un juego viejito y que ahora que ya está por salir el nwn2 no tendrá demasiado que ofrecer el server, pero la idea siempre fue (desde hace año y medio que está desarrollándose) hacer un server donde los que gustan de los juegos de rol puedan encontrarse con un buen ambiente para jugar y divertirse. El server está pensado y hecho para adaptarse dentro de lo posible a las reglas de D&D 3.5 (para los que sepan de qué les hablo). La cantidad de modificaciones y agregados a lo que es el neverwinter crece día a día. Siempre fue un proyecto bastante ambicioso en cuanto a tamaño y profundidad... pero supongo que tal vez sea mejor que lo vean por ustedes mismos si están interesados. Les dejo el vínculo al foro, donde pueden encontrar información hasta el hartazgo sobre el mundo y sobre como comenzar a probar el pw.

http://foros.cerolag.com/forumdisplay.php?f=41

Les dejo tb algunas imágenes .

Mraganur, las heladas tierras del norte

Arvandor Taure, las tierras de los elfos

Karak Norn, las fortalezas enanas bajo la montaña

Gadélica, la ciudad de la ley

Nethras, la oscura ciudad arcana

Dhu Nun al-Khashshab, el misterio del desierto

Monteverde, la comarca de medianos

Mapa de Asgoria

Todo el mundo sigue en desarrollo y muy pronto estarán disponibles Karak Norn y Dhu Nun, además de Mraganur. Al mismo tiempo que se terminan de retocar las regiones faltantes, se está en constante búsqueda y reparación de bugs, así como de agregado o modificaciones de sistemas de muerte, crafts, spells, habilidades, etc.

Les dejo algunas imágenes de lo que se viene...

Y de cosas que ya se vivieron en el juego...

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/juegos-de-pc.206/353529-tierras-de-asgoria-nwn-server.html
    | Más
  • MaRsOn escribió el 14/05/2006 a las 20:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Tierras de Asgoria - Nwn server

Buenisimo!!!
    La verdad que muchisimas gracias por esto, ahora si que no me siento solo!
    Che te hago una sugerencia:
    Creo que seria mejor que aclares en este thread lo necesario como para jugar en este server, o sea, version del nwn, expansiones instaladas (me imagino que las 2, pero por las dudas pregunto), y que modulos, o en tal caso de donde bajamos el modulo, si es necesario aclarar si se necesita algun hak de ustedes, o algun hak de la cep, y que aclares principalmente cuantos mundos hay, o como manejan los mundos, si la muerte es definitiva, y demas, cuanto mas completa este la info, mejor, asi la gente se informa mas de una...
    Yo asumo que en la semana estare ingresando, para probar que onda.
    Ultimamente estoy jugando muy poco al nwn, pero quiero probar este server!
    Nos vemos y muchisimas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • Beldin escribió el 14/05/2006 a las 23:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Tierras de Asgoria - Nwn server

Dejé el link del foro para que puedan encontrar fácilmente ahí muchas de las dudas que tengan, pero contestando las que planteaste ...

Se necesita el Neverwinter con las dos expansiones instaladas (Shadows of Undrentide y Hordes of the Underdark). El módulo no necesitan bajarlo. Todos los haks y archivos que necesitan los bajan directo del foro, en el thread Como comenzar a jugar, puesto como importante en el foro general; allí mismo explica paso a paso como instalar todo. La versión actual es la 1.66, aunque con la salida de la 1.67 en cualquier momento actualizamos (en cuanto se terminen de chequear y modificar el funcionamiento de todos los sistemas nuestros con el nuevo patch de bioware).

El mundo es uno solo, Asgoria. Como ya mencioné todavía está en desarrollo, aunque en constante crecimiento. El "mundo" o parte de continente que se está desarrollando consta de varias regiones principales que son Mraganur (tierras siempre nevadas y heladas en el norte, donde habita un pueblo barbárico), Gadélica (tierras humanas que tiene como capital la ciudad de Gadélica; es un reino muy legal neutral, fanático de la religión de Heimdall, llegando a haber inquisidores que atacan a los religiosos de otras religiones), las tierras de Nethras (la ciudad humana de arcanos, con un gobierno malvado, y las tierras que rodean la ciudad), Dhu Nun... (el desierto del sur, con su extraña ciudad de refugiados y ruinas de antigua y misteriosa civilización, con oscuros secretos [como levantar edificios o hasta ciudades en los cielos]), Arvandor Taure (región élfica, con una capital oculta a los ojos de los extranjeros y con las típicas construcciones élficas arriba de los árboles), Monteverde (la comarca de medianos, con sus típicos agujeros en las laderas de las colinas, con puertas redondas para entrar y muchas comodidades en su interior...), Karak Norn (la fortaleza formada por ciudades, cavernas y túneles debajo de las montañas), entre otras tierras más salvajes. Actualmente está solo disponible Mraganur, aunque en cualquier momento se agregan Karak Norn y Dhu Nun.

El mundo completo constará de alrededor de 250 mapas de exteriores, de 16x16 (son bastantes grandes para lo que no conozcan nada de aurora), todos cuidadosamente armados con detalles y con cuidado de hacer coincidir los bordes de los mapas al cambiar de uno a otro. Más por supuesto todos los mapas interiores como casas, castillos, todo tipo de edificios, cavernas y demás.

La muerte está en este momento en proceso de cambio. Originalmente se pensó como definitiva a partir de nivel 5 (a menos que alguien recupere tu cadaver que queda tirado en el lugar donde moriste), pero al ocasionar problemas del estilo de que un jugador se vea impedido de jugar en el server por un tiempo importante, se está pensando en cambiar a otro que permita al personaje bajar por su cuenta, pero a un costo que difícilmente quiera pagar (queremos que se cuiden, que la muerte sea más que perder un par de minutos de juego o que afecte poco). De cualquier forma el costo no va a ser en xp, porque creemos que esto termina luego provocando mucho leveleo (totalmente vacío de rol), que es algo que preferimos evitar. Todavía no se sabe del todo en qué consistirá el nuevo sistema, pero se informará en el foro en cuanto se lo tenga definido. Aunque sin duda tratará de cumplir a la perfección la idea de que morir debe ser realmente espantoso -a partir de cierto nivel, al principio es más complicado- (tanto como para que cuiden sus pjs, como lo harían si son consecuentes con su rol ).

Puedo seguir hablando largo y tendido, pero no hago más que repetir mucha info que pueden encontrar con sólo pasear un rato por el foro. Igualmente si quieren plantear sus dudas aquí, con gusto las contesto tan frecuentemente como revise el foro .

Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 15/05/2006 a las 03:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Tierras de Asgoria - Nwn server

Simplemente Magnifico!, me gusto el hecho de que el mundo este separado en ciudades legales, buenas, malvadas, etc, esto es buenisimo para rolear demasiado!.
    En cuanto a la muerte preguntaba eso justamente, por que creo que el hecho de rolear, implica que el pj que estas viendo sos vos, y se supone que deberias cuidarte, yo soy partidario de la muerte definitiva, o sea, vos roleas, vos sos parte del juego, vos deberias cuidarte, pero en fin hay mucha gente que como decis vos, no rolean, y solo levelean, cosa que es molesto, pero creo que justamente, esta es la gente que termina muriendo primero.
    Bueno como te decia antes, vos a probar el server (obviamente), asi que en la semana me pedo una vuelta.
    Una ultima cosa y no te molesto mas, tienen oficios?, o sea, vos con tu pj, podes ser un trabajador, y ganar exp con esto?, te pregunto esto, por que hay varios servers en los cuales vos podes dedicarte a ser lo que quieras, o mejor dicho, te dedicas a lo que tu habilidad te permite, por ejemplo, si sos bueno con la fabricacion de armors y armas, te dedicas a la fabricacion de las mismas y no salis de aventuras.
    El server que tenia esto, tenia hasta la posibilidad de trabajar para la milicia, o sea, que los guardias no eran el cpu del server, si no que eran personas, es mas para que te des una idea, los comerciantes eran personas.
    Lamentablemente este server se convirtio en pago, y por lo tanto le cerro las puertas a mucha gente, pero mas alla de eso, era un servidor terrible, tenias la posibilidad de domar caballos, y con tu pj con clases como por ejemplo, guerrero, o guardian oscuro, tenias la posibilidad de ser caballero, tenias 3 mundos en los cuales podias elegir nacer... En fin demasiado groso ya!
    Bueno señor, un gusto haber resivido esta info!
    En cualquier momento nos estamos viendo por el server, por favor decime cual es el nombre de tu pj, y en donde encontrarte, asi roleamos un poco!
    Nos vemos y muchisimas gracias
    Me gusta este mensaje
  • Beldin escribió el 15/05/2006 a las 06:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Tierras de Asgoria - Nwn server

Bueno, te cuento el tema del crafting primero. Se está haciendo todo original desde cero. Ya están disponibles la herrería y la peletería, ya se está terminando la alquimia (que también incluye herbolistería) y siguen carpintería, joyería y encantamiento. En prácticamente todas ellas los personajes van a poder hacer algo mágico, si compran los ungüentos o preparados especiales a un alquimista, además de necesitar algunos materiales especiales difíciles de conseguir en el mundo. Igualmente las cosas más importantes o sobrenaturales en los ítems son trabajo del encantador, los demás se limitan a ponerle modificadores y alguna propiedad muy particular (ej: herrero puede llegar a hacer Afilada un arma). La idea es que todas las artesanías o crafts necesiten de las otras. Un peletero va a necesitar algunos objetos hechos por los herreros para poder terminar de fabricar sus cosas, también deberá hablar con mineros para que le consigan algunos materiales que debe hacer hilos y mezclar con un ungüento de alquimista para poder darle alguna propiedad a un ítem que fabrique, etc. Entonces todos los oficios requieren de comercio con otros artesanos. También la idea sería que motive a otros pjs a actuar como recolectores de recursos, sea cazadores para los peleteros, mineros para los herreros, etc.

La venta de objetos en los comerciantes npcs se limita a cosas comunes y cosas con propiedad como máximo +1. Entonces esto obliga al comercio (y al rol) entre personajes. Un artesano al fabricar un objeto no gana xp, sino axp. La axp le permite ir subiendo niveles y "comprando" habilidades con la experiencia ganada, pero el pj no gana experiencia como aventurero. Al tener que comprar habilidades para fabricar distintas cosas con axp, difícilmente dos herreros tengan la misma habilidad o sean capaces de hacer exactamente las mismas cosas. Al no subir de nivel como aventurero, un artesano necesitará muchas veces ayuda de aventureros más experimentados para conseguir algunos recursos difíciles, lo que produce más rol . La gran ventaja de ser artesano, es la enorme diferencia en riquezas que tendrá éste con un aventurero que obtiene sus ganancias de lo que puede sacar a orcos y enemigos (por lo menos hasta que sea lvl muy alto y se anime a ir contra criaturas que protejan algún tesoro). Por eso al principio es más probable que consiga algún objeto de un artesano más a cambio de favores y trabajo que pagándolo por completo.

Bueno... creo que eso es todo, resumido, en cuanto a las artesanías o crafts, así como en cuanto a la recolección de los recursos.

Sobre otro tipo de trabajos, en las ciudades habrá quests automáticas de mensajería, con las que pueden ganar dinero. Al principio obtendrán envíos sencillos que les dará un poquito de xp y algo de oro y les hará recorrer y conocer la ciudad (y es útil para usar en el primer nivel, ya que es difícil sobrevivir mucho fuera de las ciudades), y luego habrán incluso viajes entre distintas ciudades, etc. También hicimos a pedido de un jugador (siempre que no sea muy complicado o no nos parezca que vaya a generar algún problema, se hacen cosas a pedido ) un sistema que permite trabajar como mesera (o mesero?) en las posadas y tabernas, aunque obviamente esto tiene puestos limitados y son entregados por DMs; el sistema es simple, el pj puede comprar al cocinero de la taverna las cosas que vende la mesera npc, pero levemente más baratas y luego venderlas a los pjs. Asi como se hizo esto, de proponerse en casos particulares podrían hacerse cosas parecidas cuando el equipo de desarrollo tenga algo de tiempo.

Probablemente a futuro aparezcan más cosas a las que dedicarse, aunque por el momento siguen laburando y preocupándose más por avanzar con las regiones a la vez que terminan todo el craft. Igualmente como habrás visto siempre oímos ideas de los jugadores, que o bien podemos rechazar exponiendo nuestro punto de vista sobre los problemas que podría acarrear o aceptar e incluirlo en el juego.

Estamos por incluir los caballos (por fin conseguimos unos sin problemas )... ya estuve proponiendo poner dotes y hacer un sistema de lucha a caballo... igual veremos cuanto se demora.

No tengo pjs... soy DM , aunque ando con poco tiempo y tal vez no me veas casi conectado. Igualmente hay más dms y seguimos buscando y averiguando para aumentar su número (a la noche, en horario pico, deberías encontrar siempre dms dirigiendo a ayudando).

Bueno, probalo si te interesa, y nos estaremos hablando por el otro foro. Suerte.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 1106 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB