Me gustaría saber si los que dicen que Westwood es una cagada saben de lo que hablan. Es decir aca no estan diciendo que tal o cual juego es bueno o malo sino que estan diciendo que westood es una cagada. Dejame decirte que de los juegos que juge, todos me parecieron buenos juegos, todos aportaron algo nuevo otros en una medida mas que otros. Por si no los jugaron les paso a explicar las cosas nuevas de los juegos que decis son "lavada de cara" es decir la serie del Red Alert por ejemplo.
Basado en el C&C original pero mas ambientado en la realidad, es decir aliados y sovieticos, se creo el Red Alert, con unidades de infanteria, blindados, submarinos, flotas navales, aviones y helicopteros. Luegos salieron expansiones, juge el Aftermath que creo que fue la ultima, en esta se agregaban un par de unidades grosas y nuevas misiones para cada bando, habia otra que era el CounterStrike pero como no la juge ni la conozco no puedo decir nada. En este juego la estrategia es distinta a la de otros juegos como la series de AOE y las de Blizzard, ya que no hay variedad de recursos, y su accion es rapida, al igual que la velocidad requerida para construir, atacar, defender. Tambien es mas facil recuperarse de un ataque que en el Starcraft por ejemplo ya que si te cagaban la Hatchery se tardaba en construir etc, en cambio en RA uno podia instantaneamente reemplazar la constructora con una mobile contruction yard. Hay otras adiciones a la estrategia como la de cortar la energia electrica, y asi apagar el radar. Los aliados contaban con estructuras falsas que podian generar distraccion mientras se reagrupaban nuestras unidades para defender o para hacer gastar al enemigo un misil nuclear o un ion cannon. Y demas cosas que no me alcanzan a contar en le thread.
Luego en Red Alert 2 se adiciono la posibilidad de atrincherar infanteria en edificios neutrales, o capturar extractoras de petroleo, generadores electricos, plantas nucleares, y aeropuertos, para tener guita , energia, mucha energia y unidades de infanteria extra, respectivamente. Sin mencionar las diferencias de bando tambien hay diferencias entre cada pais. Luego en la expansion de Yuri (pa' los que no la tienen consiganla esta buena), agrega un tercer bando el de Yuri, que captura unidades enemigas con estructuras defensivas. Tambien pueden meter soldados en los bio-reactores para generar en energia adicional, y otras cosas mas como boris el "Tanya" sovietico que puede llamar ataques aereos de Mig's 29 tambien hace mierda todo con su AK-47.
Para no hacer mas extenso el thread tengo para decir, que todos los juegos de Westwood se basan en este tipo de estrategia, es decir rapida, pero que adiciona distintos tipos de estrategias dependiendo del juego. Como la posibilad de elegir un bando tipo "ayuda" en el Emperor. El Renegade no me parece malo, pero es sin dudas un juego que pudo haber estado mejor, igualmente el modo C&C es unico.
Los juegos de Westwood me gustan al igual que los de Blizzard, pero vale decir, que son juegos que usan estrategias de distinto tipo pero no vamos a negar que fue Westwood quien creo junto con el Dune 2 (digo 2 no "Dune 2000"), un nuevo genero en su momento, al igual que el aporte que hizo el Warcraft al genero de los RTS.