Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc
Juegos de Pc /

Resident Evil vs Silent Hill

Participa en el tema Resident Evil vs Silent Hill en el foro Juegos de Pc.
A lo largo del tiempo estos juegos 2 juegos nos atraparon con su accion , ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Lukita5 escribió el 19/05/2007 a las 10:13 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Resident Evil vs Silent Hill
    A lo largo del tiempo estos juegos 2 juegos nos atraparon con su accion , graficos (para la epoca) y sus cautivantes historias. A la hora de comprarlos (si es que jugaron los 2) nos quedamos indecisos.

Por un lado Silent Hill:

El juego fue lanzado en Estados unidos el 31 de enero de 1999 y en japon en marzo de ese mismo año. Fue exclusivamente realizado para la clasica Sony Playstation

Su historia:
    Harry Mason, escritor de profesión, es un hombre apocado y parco en palabras que ha tenido que sobrellevar la muerte de su esposa y el criado de su hija pequeña Cheryl, de siete años, de la mejor manera posible. La pequeña Cheryl, que desde que tenía uso de razón ya hablaba sobre un lugar llamado Silent Hill, un día insiste a su padre para que le lleve a esta ciudad, conocida por ser un lugar de ocio y turismo. Por su propia voluntad, Harry lleva en coche a su hija para complacerla. Es de noche, y a penas hay visibilidad. Durante el viaje, Harry ve a lo lejos la figura de una chica que sale a la carretera y, intentando evitar atropellarla, gira bruscamente y sufre un accidente. Al despertar Cheryl ha desaparecido, y lo que es más extraño: el lugar está cubierto por una espesa niebla, una niebla que parece indicarle que ha llegado a un sitio como ningún otro: el pueblo de Silent Hill.
    Harry seguirá la figura de su hija por todo el pueblo, intentando atraparla, mas ésta se le escapa cada vez entre la niebla. Poco a poco, Harry irá descubriendo que Silent Hill no es un pueblo cualquiera, que esconde un gran secreto en el que Cheryl tiene mucho que ver.

Por otro lado Resident Evil:

Resident evil es una saga de videojuegos de Survival Horror lanzada por la compania japonesa de videojuegos Capcom. Su nombre original fue Biohazard en japon pero en Estados Unidos se decidieron a cambiarlo por Resident Evil debido a que Biohazard ya estaba registrado como una banda de Rock

La historia:
    Resident evil 1:

Extrañas y bizarras muertes han estado ocurriendo en las montañas cercanas a Raccoon City (montañas Arkay), y el equipo Bravo de S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Squad) es enviado a investigar los sucesos. Después de perder el contacto con ellos se decide enviar al equipo Alpha para averiguar que había ocurrido con el equipo anterior. Al llegar al lugar, y descender de su helicóptero para revisar una extraña humareda, son atacados por una jauría de perros. Uno de sus compañeros (Joseph Frost) muere en el lugar. Dadas las circunstancias el piloto del helicóptero, Brad Vickers, huye en éste, mientras los otros (Albert Wesker, Jill Valentine, Chris Redfield y Barry Burton), corren a refugiarse a una mansión cercana, donde deberán averiguar que ha sucedido en ese macabro lugar.

Resident Evil 2:
    Aquí aparecen dos nuevos personajes, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, cada uno con su propia historia: Leon un policía novato asignado al R.P.D. y Claire en busca de su hermano Chris Redfield. Lo que no saben es que llegaron a Raccoon en un mal momento, no se ve nadie por las calles ¿Qué habrá pasado?.

Resident Evil 3:
    La protagonista es Jill Valentine quien después de escapar de la mansión (RE1) intenta salir de la ciudad para unirse a Chris y a los otros miembros de S.T.A.R.S. que se han ido a Europa, pero al intentar hacerlo se enfrenta al infierno en que se encuentra sumida la ciudad y por si no fuera poco se enfrenta a una nueva arma de la Umbrella: Némesis. Jill conocerá a Carlos Oliveira, un mercenario de Umbrella, él cual la ayudara en momentos críticos. La jugabilidad cambia mucho con respecto a sus antecesores ya que la acción es más importante que los acertijos (los cuales siguen siendo complicados), hay una nueva acción para esquivar y se incorpora la posibilidad de tomar decisiones, las cuales afectarán al desarrollo del juego y cambiará ligeramente la historia.

Resident Evil Code Veronica:
    Claire va a Europa en busca de su hermano desaparecido (Chris) y termina secuestrada en una isla propiedad de Umbrella. Es el primer juego de Resident Evil en 3D reales y con cámara móvil. Fue uno de los más largos hasta la aparición de Resident Evil 4. Salió para Dreamcast. Las versiones PlayStation 2 y Gamecube (con la coletilla «X») tenían una serie de mejoras añadidas, pero su tardía salida al mercado, sobre todo en Gamecube, le impidieron despuntar frente a otros títulos de la saga.

Resident Evil Outbreak:
    grupo de supervivientes durante las primeras horas de la infección de Raccoon City, intentan escapar de esta. Este juego relata la trama que sucedió durante la transición del Resident Evil 2 y el Resident Evil 3. A través de diversos escenarios en los que hay que cooperar entre distintos jugadores (y admite el juego online). Este videojuego fue lanzado para PlayStation 2. En Europa fue lanzado sin el modo online.

Resident Evil 4:
    Leon Scott Kennedy (protagonista de RE2 con Claire), ya alejado de sus tiempos de policía, trabaja ahora para una agencia de investigaciones de los EE. UU. y en su primer día de trabajo debe ir a rescatar a la hija del presidente, secuestrada por una extraña secta, «Los Iluminados», y llevada a un pueblo español llamado pueblo. El desarrollo varía notablemente con respecto a sus antecesores, ahora se desarrolla en 3D y se maneja de igual manera. La historia del juego cambia a los zombis por personas vivas afectadas por un parásito que controla el cuerpo del portador llamado «Las Plagas» (un parásito nuevo en la saga, sin relación alguna con el T-Virus, cuyo efecto anula la voluntad del infectado).

bueh si nada mas que decir me retiro

¿Que juego les gusta mas?

la respuesta esta en ustedes
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/juegos-de-pc.206/454243-resident-evil-vs-silent-hill.html
    | Más
  • Brianete escribió el 17/07/2007 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Resident Evil vs Silent Hill

hola yo tengo la ps1 y la ps2

en la ps1: resident evil 3 nemesis y silent hill(creo que es el unico que salio para ps1)..para mi es mejor el resident evil porq tiene mas accion( otra cosa nemesis aparece en distintas ocaciones, que me parece batante copado eso ya que en otros juegos hay que esperar al final para enfrentar al monstruo y matarlo de una, en cambio en el RE3 nemesis aparece a lo largo de todo el juego..) el silent hill estuve 5 meses para pasarmelo...(que bajon jeje) porque resulta que en mi tele ni en el de ninguno de mis amigos se veia bien, era como q la imagen se "ensanchaba" y se leian la mitad de las palabras de abajo. tenia q andar adivinando..encima el final es muy boludo, abris la ultima avitacion y hay una persona de blanco y lo unico que hay que hacer es entrar con el armar sin balas( es muy boludo)..pero lo que si me cague de miedo mas con el silent hill que con el RE3..

En PS2: tengo el silent hill 4 the room y el RE4...como en la ps1 el resident evil tiene mas "accion" el silent hill es mas misterio...los dos tiene terrible cantidad grafica. Todavia no me termino ninguno de los dos pero hasta ahora me gusta mas el RE4....PERO BUE, ESTA ES MI OPINION( me base bastante en lo escrito anteriormente por lukita)
    Me gusta este mensaje
  • sarkwalvein escribió el 17/07/2007 a las 21:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Resident Evil vs Silent Hill

Aunque los dos son Survival Horror son bastante distintos:

Los Silent Hill son más "mágicos" o "místicos".... Tienen menos acción, más puzzles y lo de "Survival Horror" está a mi criterio mejor logrado, da miedo y altera.

Los Resident Evil son más "científicos"... Tienen más acción y no logran generar una sensación de "Survival Horror" tan fuerte como los Silent Hill...

Creo que como juego de género es mejor el Silent Hill...

Pero yo prefiero jugar los Resident Evil, los Silent Hill me alteran demasiado (después ando medio paranoico)...
    Me gusta este mensaje
  • biohazard84 escribió el 17/07/2007 a las 22:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Resident Evil vs Silent Hill

Yo personalmente prefiero los Resident Evil, esa saga me dio y seguramente me va a seguir dando muchas satisfacciones.
    Salu2.
    Me gusta este mensaje
  • nanovast escribió el 12/08/2007 a las 22:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Resident Evil vs Silent Hill

Resident evil siempre! a mi gusto el RE 3 es el mejor de toda la saga. Jugue al Silent hill para ps1 y lo termine solo una vez, tambien a mi me alteraba demasiado :S y eso me molesta xq no soy masoquista para disfrutar ese tipo de juegos :P
    Por otro lado, ahora estoy jugando al RE 4 (PC) y en verdad me decepciono un poco ese tono "silent" q tiene me desagrada bastante, la idea del pueblo, la leve niebla, la linterna!!!, la musiquita de cuando te atacan, los tonos de colores :'( esperaba mas de RE 4. Por que no hicieron resurgir a umbrella?!!!!!!!!. Bueno es solo mi opinion, saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Resident Evil vs Silent Hill

yo prefiero silent hill la verdad mucha jente por yotube.com disen ke resident evil es mejor porke tiene armas disparos como resident evil suvivor
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Resident Evil vs Silent Hill

yo hago una comparacion :

resident evil 1 vs silent hill 1=silent hill 1
    resident evil 2vs silent hill 2=resident evil 2
    resident evil 3 vs silent hill 3=empate
    resident evil4 vs silent hill 4=resident evil 4
    resident evil 5 vs silent hill homecoming(5)=resident evil 5

como se ve si es por continuidad el mejor es el resident evil ahora personalmente si queres pasar un buen rato de miedo y estar tensionado sin saber que pasa despues de una esquina (personalmente lo disfruto mucho) juga al silent hill que te va a encantar!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Resident Evil vs Silent Hill

-Para mi son exelentes los 2 pero los separo a uno (RE) como accion y al (SH) terror. Jamas me parecio de terror los RE sin embargo me encantan pero hasta el nemesis, ya que los otros los veo muy desvirtuados, nose que tal sera el RE 5.
    -Si bien el RE 3 como dicen arriva tiene mas accion pero hay que reconoser que tubieron que sacar un 3er juego para que sea accion pura, al SH con solo la 1era entrega fue un exito aunque no tiene tanta accion es otro tipo de tematica ya que no hay tecnologia de por medio, ni bioquimica ni nada raro, es algo mas espiritual y toca lo psicologico.
    -Luego de los otros SH solo me gusta el 3 y el 2, el 4 ya ni miedo da y no me gusto mucho el formato del juego, ni hablar del 5 que me causo bostesos . salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Resident Evil vs Silent Hill

RESIDENT EVIL!!! toda la vida
    eh jugado todos los RE y tengo que decir que personalmente supera al silent hill
    hasta ahora el mejor de todos es el RE3 (ps1) y despues el 4 (ps2 y pc) si bien este ultimo tiene mucho mas graficos y es mas largo y todo, no logro satisfascerme, pero el 3 si (¡TERRIBLE NEMESIS!)
    x otro lado silent hill tambien tiene lo suyo, tiene mucho suspenso y tiene muchos puzzles como bien decia sarkwalvein
    pero para mi la resident evil es superior

pd: esperando resident evil 5 para pc
    Editado por Oz- - 09.09.2009 15:54 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Resident Evil vs Silent Hill

No lo dudo el RE es siempre para mi el mejor juego survival Horror que ha existido
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 941 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB