Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc
Juegos de Pc /

[INFO] Hamachi -Tutorial-

Participa en el tema [INFO] Hamachi -Tutorial- en el foro Juegos de Pc.
Primero que nada, paso a comentarles que es y que hace el Hamachi. Hamachi es ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    narby escribió el 02/08/2007 a las 15:40 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    44 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [INFO] Hamachi -Tutorial-
    Primero que nada, paso a comentarles que es y que hace el Hamachi.
    Hamachi es un programa que nos posibilitara montar una red virtual. Que es una red virtual o VNP? Una red (LAN) via internet. Muchas veces tenemos problemas para conectarnos en ciertos juegos via ip, entonces Hamachi provee una solucion efectiva, agrupando a una serie de individuos en una LAN Virtual, que el juego detectara como LAN, ahorrandonos el tedio de tener que revisar IPs y demas para conectarse al juego.
    1- Bajan el Hamachi de ACA
    2- Instalan el programa y lo abren
    3- Veran que se agrega una conexion de RED en la carpeta de conexiones de red, el Hamachi es quien la arma, asi que este es un paso normal, simplemente esperen que termine de configurar y procederamos a la configuracion del programa.
    4- Una vez terminada la configuracion del protocolo y la conexion que usara el Hamachi, clikeamos en Encender e ingresamos nuestro nick
    5- Ahora veremos que se nos asigno un IP al igual que nuestro nick.
    6- Luego iremos a Configuracion -> Preferencias, y al tab de Seguridad y tildaremos la opcion bloquear servicios (si lo hicieron en la instalacion, ignoren este paso). Esta opcion nos sirve para NO compartir archivos en la red que estemos. Por lo que solo compartiremos la red con quienes esten en la misma y nada mas (entre otras cosas)

Las demases opciones/tabs son bastante entendibles, aun asi, si tienen dudas con gusto contestare lo que necesiten.
    7- Una vez hecho todo esto, clikean en Crear o Unirse a una red y eligen la opcion que ustedes necesiten (crear en mi caso, unirse en el de quien tenga una VNP activa).
    8- En la creacion de la RED, introduciremos el NOMBRE que tendra nuestra RED al igual que una contraseña. Para el caso de los que se unan a la red, es igual, le preguntan al creador de la red el nombre de la misma, al igual que la contraseña.
    9- Una vez hecho esto, la red ya esta lista para funcionar o estaran unidos a la misma. Noten que apareceran todos los miembros de la misma (en este caso, yo solo).

Fijense que podran ver sus ips, chatear y unas cuantas opciones mas. Cosa de explorar.
    Algunas aclaraciones: a veces ciertos juegos (el Counter Strike 1.6 en particular) no reconoce este tipo de redes (no voy a embarullarlos con conceptos de teleinformatica) por lo que hay que crear Alias O crear una cuenta TODOS AL MISMO TIEMPO, para que el hamachi asigne ips consecutivos y no haya necesidad de estar todos separados en distintas subredes (nuevamente, no voy a entrar en detalles).
    Con esto deberian salir andando, aun asi, cualquier duda o consulta, no duden en dejar el mensaje correspondiente. Si necesitan saber como, con gusto armo otro tuto en forma de respuesta.
    Como comente, cada vez que uno crea una cuenta (o enciende el Hamachi por primera vez) el programa le asigna un IP.
    Cualquier duda que les surja, no duden en preguntar.
    saludos y espero que les sirva
    +

0
    Me gusta

| Más
  • jimmy9v escribió el 03/08/2007 a las 01:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Hamachi -Tutorial-

sirve por mas que tenga problemas para recibir conexiones entrantes
    Me gusta este mensaje
  • Torque escribió el 03/08/2007 a las 01:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Hamachi -Tutorial-

Muy buena guia stickie
    Me gusta este mensaje
  • sefirotmonk escribió el 03/08/2007 a las 02:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Hamachi -Tutorial-

Muchas gracias por tomarte el tiempo Narby.
    Pero el Battlefield2142 va para atras...
    Hago la coneccion con el Hamachi con mi amigo, Chateamos para confirmar, Pero por mas que cree el o yo, en la lista de servers despues no figura nada.... y lo peor es que debemos estar haciendo algo mal nosotros, por que el juego se puede jugar por hamachi...
    Tendra algo que ver que tenemos ip fija?

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • narby escribió el 03/08/2007 a las 11:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Hamachi -Tutorial-

no va para sticky, xq no hay lugar
    pero lo agregue en referencias rapidas
    asi al menos cada vez que alguien pregunta sobre el hamachi viene a parar a este tema
    Agregue las imagenes q desaparecieron (no tengo idea de porque ) asi q bueno, sefir ya te conteste en el tema del bf y cualquier duda o comentario, sin duda dejan el mensaje
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • leito_sipalki escribió el 05/08/2007 a las 15:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Hamachi -Tutorial-

Hola, me gustaria saber algo. Cuando uso el hamachi y quiero jugar al counter, tengo que crear un archivo que se llame aliases.txt que contenga de un lago mi ip (en el caso de ser el "servidor" del grupo) y del otro lado el ip de uno de los que estan en mi lista, y asi sucesivamente con cada uno de mi lista. Ese archivo guardarlo en la carpeta que esta instalado el hamachi. Pero luego de hacer todo esto, me salta a mi, o a quien se quiere conectar a la partida que creé LAN RESTRICTED SERVER (CLASS C) algo asi si no me equivoco. (aaa una cosa mas, cuando abro el hamachi luego de mandar el txt en la carpeta, me dice algo asi como que hamachi encontro un archivo, pero que no le va a dar importancia)

Bueno me gustaria saber si te das cuenta en que le estoy errando para que me salte eso. Muchas gracias!

(ejemplo del archivo aliases.txt)

Mi Ip IP AMIGO
    xxx.xxx.xxx.xxx xxx.xxx.xxx.xxx
    xxx.xxx.xxx.xxx xxx.xxx.xxx.xxx

Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • Dfire escribió el 05/08/2007 a las 16:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Hamachi -Tutorial-

Cuando creas el archivo aliasses.txt vos seguro que pones la ip exactamente igual a la de tu amigo y por eso hamachi te dice algo de que esa ip ya existe por eso no le va a dar importancia, lo que tenes que hacer es solamente copiar los primeros numeros de la ip. ejemplo: 5.177.177.50 es la ip de tu amigo en el archivo pone 5.177.808.63 o tambien podes cambiar solo los ultimos (5.177.177.90).
    Me gusta este mensaje
  • narby escribió el 05/08/2007 a las 18:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Hamachi -Tutorial-

Hasta donde tengo entendido, el alias no funciona como leito_sipalki puso. El archivo de alias se arma con: <IP hamachi real del cliente> <IP hamachi deseada para pertenecer a red> y por cada persona que quieras agregar, agregas un alias. Te dejo el ejemplo CLASICO:
    La IP del servidor es 5.39.xxx.xxx y la IP del cliente a conectar es 5.85.xxx.xxx, comprobamos que pertenecen a diferentes redes entonces en una linea de aliases.txt agregamos lo siguiente:

5.85.xxx.xxx 5.39.xxx.xxx

Algo importante es que tenes que reiniciar el Hamachi cuando lo usas. Esto no es poner power off/on, sino cerrarlo y volverlo a abrir. Ademas, quien tenga el server hosteado (el que crea) es quien debe tener este archivo.
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • disepy escribió el 06/08/2007 a las 10:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Hamachi -Tutorial-

Bunisimo el post!!!
    Me gusta este mensaje
  • leito_sipalki escribió el 06/08/2007 a las 13:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Hamachi -Tutorial-

EXACTO....es como narby dice, pasa que yo lo hice hace un tiempo y me habia olvidado es...pero es asi....ip del amigo, y al lado lo primeros digitos cambiados para que pertenesca a la red. Esto es lo que yo hacia, pero mandaba el archivo, y al volver a abrir el hamachi, me decia que habia encontrado un archivo dentro de la carpeta del hamachi que no iba a ser utilizado, algo asi. Entonces yo =mente intentaba crear un partida de counter y que se conecten y nunca pude, siempre a los demas les aparecia eso msj que nombre antes " LAN RESTRICTED......(CLASS C)".

Bueno perdon por haber hecho esa confucion, y a ver si me pueden dar una mano para saber porque nunca pude jeje!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/juegos-de-pc.206/493350-info-hamachi-tutorial.html

Cuenta tu
historia aquí
Estadísticas del tema
  • 125 RESPUESTAS
  • 103467 VISTAS
  • 45 USUARIOS RESPONDIERON
Elige los colores del sitio
|
Cambiar tamaño

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB