Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Juegos / Juegos de Pc

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
''me ne frego!''
[REVIEW] Pro Evolution Soccer 2008 (PES7)

Genero: Fútbol
Empresa: KONAMI
Curva de aprendizaje: Nada si ya lo jugaste. Un par de horitas si nunca lo jugaste.
Fecha de salida: 21 de octubre de 2007

Me gustaría comentarles mis apreciaciones de la última versión del Pro Evolution Soccer para PC. Empezar comentarles que es una versión original, en la típica caja de DVD sin manual.

Ya dentro del juego lo primero que vamos a notar diferente a la anterior versión es el cambio sufrido en el menú. Este ya no es el menú completo del PES 6, sino que ahora es rotativo. A no preocuparse que sigue siendo fácil de usar. Habrá que acostumbrarse un poquito. Nada más.
Otra de las diferencias es la tonalidad Vista que le dieron con los menús en ese distintivo tono negro vidrioso, típico de la última versión de Microsoft. Lamentablemente no tengo instalado el Vista como para poder decirles que tal está.
Una rareza es que ha dejado de existir el PES Shop. Si, como leyeron. No tá más!!! No me pregunten por qué lo sacaron sólo se que se fue.
Uno de los primeros bugs que tuve, fue encontrarme con que cualquier cosa que se edite (salvo contadas excepciones) no se graba. Es decir, si quisiéramos cambiar el idioma, crear un equipo, o editar un jugador, cuando iniciemos nuevamente el juego esos cambios no se cargarán automáticamente como pasaba en la versión anterior (en la cual se cargaba el option file como primera instancia). Acá se tendrá que recurrir a cargarlo manualmente. Por lo que he leído es un bug que encontrarán aquellos que no tienen el S.O. en la unidad C:

PES 2008 sigue teniendo los modos de juego: Exhibición, Master League, Ligas y Copas, manteniendo las mismas ligas y los mismos equipos de ligas licenciados (es decir, Premier League no está licenciada, las demás ligas principales sí). Lo que sí me llamó poderosamente la atención es que ahora está River y el Monumental y me sacaron al Patagonia o a Boca y la Bombonera o como era llamado Gran Chaco o algo así. Eso no se hace, KONAMI, eh!! Feo, muuuuuy FEOOOO!!! Bueh, cuestiones económicas.
Básicamente sigue teniendo la misma cantidad de equipos y jugadores. Y siguen existiendo gran cantidad de jugadores no licenciados. En cuanto a Latinoamérica, siguen estando las mismas selecciones CONMEBOL para seleccionar (no agregaron ni a Bolivia ni a Venezuela), y en CONCACAF agregaron a Costa Rica. En equipos, lo dicho. Sacaron a Boca y a Sao Paulo (anteriormente no licenciados) y agregaron las licenciaturas de River e Internacional de Porto Alegre. Muy pobre.
Master League sigue siendo configurable en todo aspecto. Las buenas noticias es que han aumentado la cantidad de equipos. Yupi!!! Tanto la División 1 como la División 2, ahora constan de 20 equipos, 4 más en la primera y 12 más en la segunda, con respecto al PES 6. Bien!! Me imagino que va a ser un poco más difícil fundirse!! Ah, esas reglas siguen. No se modificaron!

Metiéndonos de lleno en el juego, en lo que sí sigue siendo fuerte es en su jugabilidad. Por un momento, los movimientos y los jugadores me parecieron más al estilo de EA SPORTS. Hasta que empecé a mover los controles y me di cuenta que llevan la sangre de KONAMI.
Han mejorado algunas cosas:
· los arqueros son más difíciles de vencer. Ambos.
· te podés tirar al mejor estilo Burrito Ortega (¿lo habrán hecho por esto?) Chiste malo!! A mi gusto un poco complejo acordarse los botones para tirarse o de difícil ejecución cuando tenes posesión de pelota, pero… es cuestión de entrenamiento.
· han agregado un avance con el cuerpo volteado a lo Ronaldinho y algunas otras jugadas que pueden descubrir en el modo entrenamiento (fíjense Lista de control).

Han mantenido mal algunas otras:
· los movimientos espasmódicos de cambio de dirección, cuando se los pasa de controlados por COM a controlados por JUGADOR.
· los arbitrajes. Siguen siendo malos. Tan malos que parecen argentinos. Jajaj!! No en serio. No es que parezcan malos de forma real. Sino que a mi humilde entender se debe al nivel de dificultad que se elija. En niveles bajos, todo es falta, aumentando de nivel, casi nada te cobran, tomando como parámetro un mismo tipo de falta, entre las que te cometen y las que cometés.

En cuanto a la visualización siempre se puede acomodar al gusto del jugador. La misma cantidad de cámaras que en previas versiones y con un amplio espectro. En eso no hay problemas.
En lo que sí hay problemas es en las cinemáticas que hay durante el partido. Tienden a ralentizar el juego muchísimo. Si esto les sucede tienen la opción en el setting bajar las resoluciones o cortar por lo sano y sacarlas directamente. Algo lindo y muy piola es la ventana que hay en el menú de pausa. Bien!! No para tirar cohetes, pero… Y la prolijidad con que nos tiene acostumbrados KONAMI en cuanto a radar, pantallas de presentación de partidos, los menús de medio tiempo, de fin de partido, etc. Algo para tener en cuenta: no vi detalle por jugador en uno de los partidos de exhibición que jugué. Si estaba su clasificación y goleadores y posesión, pero no el detalle como nos acostumbró PES 6. Una lástima!!!
El ajuste de alineación es simple, y no varió en casi nada de la versión anterior. Lo único importante para decir es que ahora hay un segundo tirador de faltas y se puede hacer subir un defensor a cabecear.
Otras cositas para señalar son, el MODO ESPECTADOR (nada del otro mundo, ver el partido como si de un partido DEMO se tratase) y el MODO ENTRENADOR. En el modo entrenador uno solo maneja la estrategia y la táctica.
Tip: para los que se preguntan que es ese mini-pad al lado del nombre del jugador, ahí es donde aparecen las tácticas pulsando el L2 + A , B , X o Y. Cada una es predefinida en AJUSTE DE ALINEACION, como se lo hacía en PES 6.

El sonido es el punto en donde más bajó a mi gusto. Es un sonido muy arcade. El silbato me recuerda al de un fichín que jugaba en mi adolescencia. No me gustó. Además como si fuera poco cuando uno hace un gol de local parece que fuera visitante o que los hinchas estuvieran en un estadio a 4 Km. de distancia. Acá Buuuuuuuuu KONAMI!!!! Vieron que soy objetivo!!! Y para colmo de males odio la versión española de los relatores. Me enferman la cabeza. La odio con toda mi alma. Escuchen al comentarista en el entretiempo y van a ver a lo que me refiero. Por suerte también viene en inglés, alemán y francés.
La música no desentona (cuac!!) . Similares melodías pegadizas, media electrónicas al gusto europeo.

Que me gustó:
§ la jugabilidad. Sigue siendo superior.
§ la prolijidad. El producto está mucho más cuidado. Sobre todo en menús y cinemáticas.
§ amo la Master League. Y ahora con más equipos más todavía.

Que me pareció fulero:
§ los comentarios en español. Les dije.
§ los bugs. Ahí flojo KONAMI. No costaba nada lanzarlo en noviembre sin bugs.
§ esos defectos en los movimientos que le quitan, no jugabilidad pero si belleza.

CONCLUSIONES:
§ SI SOS FANA DE KONAMI CORRE A COMPRARLO.
§ SI SOS FANA DE EA SPORTS NO.
§ SI RECIEN EMPEZAS TE VA A COSTAR MUCHO AL PRINCIPIO.
§ SI ESTAS MEDICADO, NO TE LO RECOMIENDO. PARA NADA!!! VAS A PUTIAR COMO LOCO FEO DELANTE DE UN ESPEJO!!
§ SI NO TE GUSTA EL FUTBOL ¿PARA QUE ENTRASTE?
|-| Half-Lifer |-|
Re: Pro Evolution Soccer 2008 (PES7)
jejejeje...bien ahi con un review decente, maestro .

YAAA lo estoy comprando...

Gracias.

P.D.: Mató tu firma jajaja
bloodyBillPoster
Man no te mates escribiendo tanto jeje....
Baneado/a
Es ES PAN TO SO........el peor q hizo Konami desde su lanzamiento
''me ne frego!''
Originalmente publicado por Fabax15 Ver mensaje
Man no te mates escribiendo tanto jeje....
Y me faltaron cosas. Pero si lo hago más extenso no lo leo ni yo

Originalmente publicado por AMD64 Ver mensaje
Es ES PAN TO SO........el peor q hizo Konami desde su lanzamiento
No creo que sea ES PAN TO SO, pero te tengo que dar la derecha en que es el peor realizado por KONAMI.
Baneado/a
O sea me estan dando la razon del post q cree (PES 2008 otra bosta de Konami)listo era lo q queria escuchar..............
Colgado de la Palmera
yo lo jugue y a mi en lo personal no me gusto, se desvio demasiado de lo que era el pro, que era muy diferente al fifa, el pro 2008 es un como un fifa. sigamos jugando al pe 6!!!!
''me ne frego!''
Originalmente publicado por AMD64 Ver mensaje
O sea me estan dando la razon del post q cree (PES 2008 otra bosta de Konami)listo era lo q queria escuchar..............
No de darte la derecha a decir que es una bosta hay un paso gigante. Sigo pensando que no es una bosta y que es muchísimo mejor que el FIFA.
Chimpancé
Consulta, con una Geforce 6800XT se me veria en la mas alta resolucion ?

Me olvidaba, en cuanto al review, yo lo jugue con una muy buena placa a maxima resolucion y me parecio mucho mejor. En jugabilidada me parecio bueno, movimientos mas reales, no entiendo por que dicen que es el peor que saco konami, a mi me gusto mucho, es mas complicado hacer un gol y creo que es la idea, salvo que quieran seguir pateando al angulo desde 40 metros como haciamos con el fifa ...
Ademas, otra cosa, en las ligas los jugadores se cansan mucho mas, es mucho mas tactico, hay que recurrir mas a los cambios que con el 6.

Un Abrazo
|-| Half-Lifer |-|
Con esa placa no sé si podrás jugarlo a la maxima resolucion...hay que ver cuánto tenes de RAM tambien...pero, si nos fijamos en los requisitos recomendados:

Recomendados:
Sistema: Windows XP
Procesador: Intel Pentium IV 3.0 GHz o AMD Athlon 64
Memoria: 1GB RAM
Tarjeta gráfica de 256MB con Pixel Shader 3.0 (ATI x1600 o NVidia 6800 GT/GS)
DirectX 9.0c

Como placa gráfica te pide que posea Pixel Shader 3.0, y la serie 6 de GeForce es pionera en esa tecnología..lo cuál indica que no son presisamente poderosas en esa área...y no te olvides, tambien, de que tu placa es casi la que piden como "recomendado", pero no hay que olvidarse de que lo "recomendado" no es equivalente a "jugarlo a full".

De cualquier manera, con esa placa no vas a tener problemas, lo vas a poder jugar tranqui en medio que se ve re bien igual.

Saludos!

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Pro Evolution Soccer 6 para Pc RAFU Juegos de Pc 7 22.12.2007 00:14 hs.
Demo de pro evolution Soccer 2008 Gonza99 Juegos de Pc 2 29.09.2007 05:28 hs.
Pro evolution soccer 6 pc @padawan@ Juegos de Pc 17 21.05.2007 05:41 hs.
Pro Evolution Soccer 6 NUK€ Juegos de Pc 4 23.09.2006 14:37 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Servidor Privado WoW - 3.1.3 WOTLK
• Bot para last chaos
• Llego el Desvirtue de Juegos PC!!!!!!!!
• Mejora la calidad grafica de tu Resident evil 4 PC
• Lineage II Gracia Final Español - GRATIS -...
• narby
• ]Hunk[
• ..:: KaZ ::..
• MaRsOn
• Ale_NFSU2

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}