Fifa Manager 2008 v/s Football Manager 2008
-
Luego de haber obtenido las dos ultimas entregas de cada uno de estos respectivos simuladores futbolísticos, toca realizar las nunca agradables comparaciones.
Dejando totalmente fuera de esta batalla a PC Fútbol, por su poca capacidad de mejora, estos 2 simuladores se pelean el titulo del mejor juego en su categoría.
Después de haber probado estos 2 últimos lanzamientos, podemos decir de manera lapidaria que ninguno a realizado una reforma radical a su sistema de juego y que ambos siguen direccionando si esfuerzos por caminos distintos, buscando Football Manager un mayor perfeccionamiento de sus estadísticas y buscando un enfoque realista sobre la vida de un manager en el fútbol; mientras tanto, FIFA Manager apunta a la jugabilidad, la interacción profunda con la AI y una mayor libertad desde el punto de vista táctico y económico.
El primero en probar fue Football Manager, con una excelente experiencia en su versión 2007, esperaba una profundización en la interacción con la AI, pero me di cuenta fácilmente que el sistema de juego continuaba siendo el mismo. Las actualizaciones a los sistemas de charlas con los jugadores y la modificación del motor de simulación 2D no han logrado atraer completamente mi visión, llegando a ser un gran problema, especialmente con la simulación. Varios bugs azotan a esta característica de el juego, desde la falta de marca de los jugadores, a si poco atractiva propuesta visual, que ralentiza en demasía el juego y se vuelve realmente agotadora.
Luego de decepcionarme completamente con Football Manager, probé FIFA Manager, juego que logro atraerme en su versión 2007, pero algunos bugs en la continuidad de las ligas y el tiempo terminaron por derrumbar. Esta vez los cambios del juego significaron un real aporte a la saga, la integración de la química del vestuario, las charlas a la prensa con mayor importancia, una mejora al trabajo visual, tanto en la presentación de las noticias como en el resto de el juego, sus actualizaciones al sistema de patrocinadores, la mejora en el sistema de entrenamiento y evolución de los jugadores y su nuevo editor de estadios, además de todas las herramientas ya presentadas en sus ediciones anteriores, lo muestran como claro favorito (por lo menos en mi caso) para obtener el titulo de el mejor juego de simulación futbolística de el año.
Para mayor información de cada uno de los juegos, dejare los links de las páginas oficiales de cada uno, para conocer más sobre la estética y cambios de cada uno de estos juegos.
Fifa Manager 2008: http://www.es.ea.com/games/11429/
Football Manager 2008: http://fm08.footballmanager.net/es/a.../141/1596.html -
sinceramente el unico queprobe fue el football manager, jugue al 2005, el 2007 y el 2008 y el mejor de los 3 fue el 2005, el 2008 me desepcionó ya que pense en mejoras inminentes pero la animacion 2d del partido no solo que no mejoro sino que empeoro, y proximamente voy a probar el fifa 2008...
-
El tema es que son 2 estilos de juego diferente, el football manager se centra en ser el dt de un equipo, dejando de lado economia, patrocinadores, estadio, etc. (que son las cosas por las que le estas dando mas puntaje al fifa) el fifamanager o sus anteriores versiones (Total Club Manager) siempre se centro mas en tener un control general del club.
El Football Manager lo juego desde que se llamaba Championship Manager 3, alla por la temporada 97/98 y tampoco me gusto mucho esta nueva version 2008 no se porque pero algo se perdio :s, igual nunca se destaco por tener cambios significativos entre las versiones, el ultimo cambio importante que se le hizo fue la simulacion en 2d y ya hace como 4 años. El fifa manager 2008 no lo jugue pero si a las versiones anteriores y me parecio comparado con el Football Manager que es mucho mas facil en cuanto a negociaciones, competencias, etc. y a la larga se terminaba haciendo un poco aburrido. Una de las ventajas que tiene el Football Manager es la base de datos, si la cargas completa vas a encontrar casi cualquier jugador real dentro del juego y bastante bien echo. No puedo decir las ventajas del fifa manager no porque no tenga sino porque no lo jugue. Pero bueno desde donde yo lo veo son 2 estilos diferentes, te puede gustar uno u otro eso queda en cada uno.
Personalmente me gusta mas el Football Manager