Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc
Juegos de Pc /

comentario negativo sobre warcraft 3... a ver que les parece

Participa en el tema comentario negativo sobre warcraft 3... a ver que les parece en el foro Juegos de Pc.
Este comentario salio en www.juegosonline.com el dia de hoy, yo por lo menos estoy en ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Sir Walkurt escribió el 20/06/2002 a las 10:02 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 comentario negativo sobre warcraft 3... a ver que les parece
    Este comentario salio en www.juegosonline.com el dia de hoy, yo por lo menos estoy en desacuerdo, a mi los graficos la musica y la campaña single me gustan... ustedes que opinan??

HypeCraft III

¿Porque odio a WarCraft III? ¡Lee aquí lo que no veras en ninguna Review!

Los planetas se alinearon, algún que otro shaman sacrificó a las vírgenes primogénitas de su aldea, un par de ejecutivos vendieron su alma a Lucifer y sin duda alguna, los rezos de las masas fueron oídos. WarCraft III fue lanzado.

Luego de haber probado la Beta multiplayer y conociendo mis recientes encontronazos con el genero, decidimos que seria mejor que mi colega DarkElf, una alma pura que no alberga sentimientos hostiles hacia Blizzard (o al menos no muchos), se encargue de la revisión de tan esperado titulo. No nos malinterpreten, aquí en JuegosOnline.com nos enorgullecemos de nuestra opinión editorial, que nos ha generado bastante controversia en ciertas ocasiones, pero también seria injusto que machaque al pobre juego solo por mi profunda amargura y resentimiento con el genero.

Vamos a poner los puntos en claro de entrada, no me gusta WarCraft III, de hecho, lo detesto. Me parece una versión ligeramente modificada de WarCraft II pero en un pésimo e innecesario 3D. ¿Se acuerdan de ese juego de rol y estrategia que tenían planeado originalmente? Bueno, eso fue solo una broma sádica para ver que cara poníamos. Se ve que muchos pusieron cara de “¿Cómo?”, así que la buena muchachada de Blizzard sacó la gallina de los huevos de oro y recreo WarCraft 2 con algunos chiches.

Lo que salta a primera vista son los horribles gráficos, que además de no tener una razón de ser ya que el juego se mueve en un solo plano y ni siquiera podemos rotar la cámara, son feísimos. ¿Qué tan feos? Aborto mal hecho feos, más feos que un enema de yogurt con cereal. Es increíble como una empresa tan grande y un producto de tremenda línea tenga unos gráficos tan mediocres, pero sospecho que tiene algo que ver con que corra en todas las computadoras del mundo, ya que sin duda venderá doscientas millones de copias (incluyendo el Congo Belga donde no hay ni corriente eléctrica).

Pero inclusive aquellos que lo están disfrutando admiten que los gráficos son malos, y de hecho, no funcionales. Cuando juntamos 20 unidades y nos mandamos al ataque, es imposible determinar quien es quien y que cuernos esta pasando, a lo sumo miramos los retratos a ver si llegamos a curar algún herido a tiempo. ¿No me creen? Explíquenme esto:

(Aquí vemos de cerca una tipica escena de accion de WarCraft 3, donde se nota claramente que es cada unidad y que esta haciendo)

De todos modos, los gráficos nunca fueron mi fuerte, sobre todo en la estrategia, a mí siempre me importo el gameplay. Es aquí que los muchachos de Blizzard realmente se lucieron, ya que nos brindan un juego casi idéntico a WarCraft 2 en cuanto a manejo de base, investigación, recolección de recursos y construcción de unidades (que con solo dos razas nuevas). ¿Cuál es la excusa? Los héroes, por supuesto, súper unidades que son más fuertes que el resto, que tienen poderosos hechizos y que se hacen aun más poderosos con el tiempo ¿Porqué no nos permiten controlar unos Marines con bombas atómicas ya que están, o eso todavía seria demasiado difícil?

Todo esto, sumado a un diseño de mapas apuntado a niños de pre-escolar, hace de WarCraft 3 uno de los juegos más fáciles que jugué en mi vida. Ni me gusta, ni le pongo ganas, pero ya termine como dos campañas en unas horitas sin perder nunca. Rodeas a tu héroe con un par de unidades y lo mueves por el mapa destruyendo bichitos y cumpliendo quests bastante estupidas. En todas las misiones que jugué, nunca falle un asalto a una base enemiga en mi primer intento, considerando que soy malísimo (algo que demostré en la Beta), eso debería ser inadmisible.

No los voy a torturar sobre mis teorías que Blizzard es una de las empresas culpables por la “mainstreamizacion” de la industria de los juegos, ya que seria demasiado largo y politiquero, pero un juego con este nombre y de esta empresa debería ser malditamente perfecto en ciertos aspectos que resulta flojísimo. Además de detener el crecimiento del género gracias a su mediocridad, ni siquiera entrega cosas básicas que han sido establecidas hace años, como buenos gráficos, pathfinding decente o un jodido reto (Y no me vengan que el verdadero valor es el multiplayer porque bastante énfasis le han puesto a las campañas single player).

Esto no es Civilization III, donde un gameplay ligeramente retocado sirve. El paradigma actual de RTS ha sido básicamente el mismo desde los días de War2 y Command & Conquer, es absurdo que luego de tantos años y centenares de juegos nos de un titulo con mas o menos la misma experiencia. El genero ya esta castigadísimo de productos idénticos como para que Blizzard remarque la línea en esta mediocridad. Yo entiendo que ellos necesitan facturar cientos de millones de dólares, porque sus cientos actuales no son suficientes para ganar esta gran carrera implícita llamada capitalismo, que solo se puede ganar muriendo como un bastardo mas millonario que el tipo de al lado, pero no me parece correcto. Inclusive, estoy seguro que War3 podría haber sido un producto muchísimo mas sofisticado que la gente, impulsada por el marketing, lo hubiera comprado y jugado igual.

Pero ni se molesten, ya se que todo esto les parece una estupidez, que creen que WarCraft 3 es una maravilla y que soy un otario. Sientanse libres de insultarme vía e-mail.

- Juan Pablo "Konil" Bouquet
    www.juegosonline.com

------

Esta realmente justificado todo lo que dice??? en algunos puntos puede tener razon... pero a mi me sigu pareciendo un peazo de juego.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/juegos-de-pc.206/57712-comentario-negativo-warcraft-3-ver-que.html
    | Más
  • Destinity escribió el 20/06/2002 a las 10:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Para mi el War 3 es buenisimo. Tengo que admitir que la parte de Rol es pesima, tal vez no tan mala la idea de tener Heroes grossos pero los quest que te tira son para nenes de primer grado... El pibe tiene razon que es facil, pero yo por las dudas lo estoy jugando en hard, calculo que mas adelante se va a complicar un poquito mas, voy por la cuarta campania. Por el tema de los graficos se batio cualquiera, para mi son excelentes!! La modalidad de juntar recursos es igual al 2, pero es logico, si es un Warcraft porque va a cambiar la modalidad??? No se, para mi es super adictivo...
    Me gusta este mensaje
  • ZanTeef escribió el 20/06/2002 a las 10:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

todo lo que dice este muchacho carece de validez ya que antes de empezar a escribir dice que odia a blizzar y al genero asi que todo lo que diga lo escribio al pedo porque hay que ser imparcial, si no te gusta (el genero) no escribas y listo, es lo mismo que diga que ford es una mierda y no me gusta el TC. Eso es ser boludo oquerer figurar siendo "distinto",.
    Me gusta este mensaje
  • «Leo» escribió el 20/06/2002 a las 13:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Este pibe es un gil, me parece que veia el Warcraft 3 con una placa de 2 megas, los graficos son excelentes. Con respecto a la similitud del WC2 con el 3, que me dira con respecto a las 2 nuevas razas y lo de los heroes que estan buenisimos. Ademas todos los C&C son IGUALES para mi y parece que soy el unico que se queja, a todos les gusta los C&C. El implemento del rol no es para nada sofisticado y hace que la gente a la que no sabe mas que estrategia no se comlique con el rol pero que igual este esta aplicado. Las subidas de nivel son re faciles y el heroe se vuelve un personje poderoso que ayuda a sus unidades y combate entre ellas. El inventario del heroe si es un poco problematico. Con respecto a que en el combate no se entiende nada, que esperaba? Que todas las unidades salgan ordenaditas a pagarse con pañuelos como mariquitas? No, es un quilombo, por eso hay que manejarse con los grupos asi al toque de una tecla tenemos (por ej) a los Shamanes y les ordenamos que tienen que hacer. El Pathfinding hasta ahora a sido buenisimo, ahora hay unidades que son mas grandes que otras y se quedan "encerradas" hay algunos mapas con caminos muy angostos y esto suele joder mucho.
    Me gusta este mensaje
  • Aiol escribió el 20/06/2002 a las 20:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

SI se puede rotar la camara con insert y delete.
    Me gusta este mensaje
  • WINNER escribió el 21/06/2002 a las 02:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

yo opino que este vago solo escribio eso... para que mucha gente en desacuerdo entre a la pagina... para darle con un palo...
    O sea... mas visitas a la pagina... y mas plata para los dueños
    En fin a mi me parece un juegazo el W3, desde hace rato que juego a este tipo de juegos, y me parece que tiene gran calidad el calidad, es obvio que al ser una empresa tan grande blizard... podria haber mejorado muchos detalles del juego, pero creo que eso de que el juego este hecho para que funcione en las mayorias de las computadoras del mundo es un buen punto a tratar.
    A parte que nos venimos a hacer los prepotentes ahora... como esta nuestro pais... nos resulta muy dificil actualizar una computadora en este momento... asi que nosotros deberiamos ser los mas agradecidos al poder disfrutar de un juego asi.
    Sin mas que decir... El vago que es escribio eso es un nabo y no tiene idea sobre juegos de estrategia.
    Me gusta este mensaje
  • Des escribió el 21/06/2002 a las 03:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

concuerdo en un %80 sobretodo en lo de ke no se distingue un sorete kien es kien en medio de una batalla, la mitad de los guerreros salen a pelear con un aura ke los viste y no te deja ver una garcha. Me parece al pedo eso de levantar o bajar la vista pero bue no esta de mas, tal vez alguno le encuentre uso. Concuerdo nuevamente con lo de los mapas, estan hecho por y para idiotas y la corto aca por ke ya discuti sobre los mapas en otro Thread.
    Esa mezcla rara de RTS fue una pifiada tremenda, los heroes dan asco no sirven para nada. Nunca me moleste en entrenar ninguno.

Un juego muy bueno los 3 primeros dias, aburrido al cuarto y para desinstalar al quinto dia.
    La unica razon por la ke no estoy de acuerdo %100 con Konil es por ke no me parece ke los graficos sean HORRIBLES, solo un tanto mediocres.
    Me gusta este mensaje
  • Osvaldo Fresedo escribió el 21/06/2002 a las 04:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

los graficos en jugabilidad son muy buenos...
    pero cuando baja la camarita son de terror...

que se yo
    a mi me gusta mucho el juego....
    Me gusta este mensaje
  • «Leo» escribió el 21/06/2002 a las 14:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ahora los graficos no seran excelentes pero son lo que tienen que ser, si te haces todos los personajes con una cantidad inmensa de poligonos como los mejores, todos tendriamos que tener un maquinon de aquellos y cuando bajas la vista(esto no sirve para mucho) los ves todos pixelados.

Los heroes son una maza, sino los usaste te los perdiste. Estos te dan vuelta la batalla enseguida, ayudan y curan a las tropas y algunos son unos formidables guerreros.

Los mapas, son laberinticos son por caminitos y sumamente faciles de seguir. En single player pueden parecer aburridos, pero cuando jugue en la beta multiplayer, cualquier caminito que ocupes es una conquista mas como una ciudad, podes obstruir el paso a las minas de oro, manejar a tus enemigos y crear una defensa de base muy efectiva.

Con lo de las batallas, reitero lo que puse. Con respecto a que en el combate no se entiende nada, que esperaba? Que todas las unidades salgan ordenaditas a pagarse con pañuelos como mariquitas? No, es un quilombo, por eso hay que manejarse con los grupos asi al toque de una tecla tenemos (por ej) a los Shamanes y les ordenamos que tienen que hacer.

Y otra cosa que concuerdo es que la campaña es bastante facilonga en dificultad normal. Perdi contadas veces pero son varias, y eso que estoy en la campaña completa de los orcos, no el tutorial.
    Me gusta este mensaje
  • Pabloslide escribió el 21/06/2002 a las 20:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Primero que NO ENCONTRE ESA NOTICIA EN JUEGOSONLINE ¿me podrian pasar el Link EXACTO? Thx!

Este tipo no es NADA profecional. Entiendase profecional como una persona que escribe IMPARCIALMENTE le toque el juego que le toque, y le guste o no la empresa que lo hace. Y para hablar de un juego tiene que TERMINARLO, y como dice ahi solo paso las primeras 2 campañas.

A mi el juego me ENcanta. Y solo me sirve mi opinion, porque en definitiva, lo que importa es que el juego le guste a UNO y no al vecino.

Pero me da lastima, que un tipo tan bolud*, que porque tiene un lugar en Internet, escribe esas estupideces sin sentido.

Mis Salu2
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 1728 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB