12 Último

problema con intel graphics media accelerator

• 126
      • 06/09/07
    29/03/2008
    #1 problema con intel graphics media accelerator

Tengo una dell inspiron 1525 que viene con el intel graphics media accelerator, trae una memoria compartida de 8mb a 300 aproximadamente. De todos modos he tenido problemas con juegos como el virtua 1 y el fifa 2006. 1 )Sera porque esos juegos no tienen resolucion wide?? Que tal es la placa (se que no es guau pero bueno algo decente por lo menos)??? . 2) no puedo cambiar la memoria del setup que esta establecida en 8mb, podra ser ese el problema con los juegos? como lo cambio? gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 15546 Visitas

• 462
      • 04/03/05
    29/03/2008
    #2 Re: problema con intel graphics media accelerator

Hola Alex, en primer lugar seria bueno que nos expliques que tipo de problemas tuviste con esos juegos. La Intel Graphics Media Acelerator es una chip integrado al Board, es decir no tiene memoria dedicada de video con lo cual, asigna memoria sacandola de la Ram dependiendo de que tanto la necesite. En algunos casos Intel hace estos chips totalmente dinamicos, es decir, no podemos configurar la memoria que queremos asignarle sino que lo hace automaticamente. Para ver esto, deberias ingresar al BIOS y mirar si desde ahi podes asignar mas memoria al video, pero tene en cuenta que vas a perder RAM.
    Seria bueno saber tambien cuanta memoria RAM tenes y si pudiste jugar a otros juegos, que nos comentes a cuales.
    Por el momento podrias ir actualizando el controlador de video si es que no tenes el ultimo.

Contame como te fue..

Saludos !

• 126
      • 06/09/07
    30/03/2008
    #3 Re: problema con intel graphics media accelerator

Maik: Te agradezco tu respuesta. En cuanto a tus consultas , la primera con respecto a que problemas he tenido con los juegos: 1) corri el virtua tennis 1 y no me salian las lineas de la cancha (es gracioso porque tengo otra pc modelo 2001 con una geforce 2 de 32 mb y lo corre muy bien) 2) corri el fifa copa del mundo 2006 y se ve bastante trabado. El otro tema de la memoria de video, es evidentemente como vos decis de que intel le asigna dinamicamente la memoria a la placa ya que es imposible cambiarla del setup. No creo que seria el problema de cantidad de memoria de ram, ya que tengo 2gb y de ultima si asignara por decir 300mb al video , me quedaria un lindo remanente en ram para correr juegos. Con respecto al controlador de video, te comento que me volvi loco probando uno y otro. Cuando instale el ultimo ultimo (sacado de la pagina de intel), el windows se veia borroso y el fifa se veia como si fuera un doom con night vision , en palabras criollas un papelon. Tuve que volver al otro controlador que no es para nada viejo, sino una version anterior. Lo que voy a hacer es probar la maquina con juegos que soporten widescreen a ver que onda y te comento. Saludos!!!

• 462
      • 04/03/05
    30/03/2008
    #4 Re: problema con intel graphics media accelerator
    Cita Escrito por Alexisga Ver mensaje
    Maik: Te agradezco tu respuesta. En cuanto a tus consultas , la primera con respecto a que problemas he tenido con los juegos: 1) corri el virtua tennis 1 y no me salian las lineas de la cancha (es gracioso porque tengo otra pc modelo 2001 con una geforce 2 de 32 mb y lo corre muy bien) 2) corri el fifa copa del mundo 2006 y se ve bastante trabado. El otro tema de la memoria de video, es evidentemente como vos decis de que intel le asigna dinamicamente la memoria a la placa ya que es imposible cambiarla del setup. No creo que seria el problema de cantidad de memoria de ram, ya que tengo 2gb y de ultima si asignara por decir 300mb al video , me quedaria un lindo remanente en ram para correr juegos. Con respecto al controlador de video, te comento que me volvi loco probando uno y otro. Cuando instale el ultimo ultimo (sacado de la pagina de intel), el windows se veia borroso y el fifa se veia como si fuera un doom con night vision , en palabras criollas un papelon. Tuve que volver al otro controlador que no es para nada viejo, sino una version anterior. Lo que voy a hacer es probar la maquina con juegos que soporten widescreen a ver que onda y te comento. Saludos!!!
    Si mira, algo similar me paso con una FX5500. Al instalar un controlador, se empezo a ver todo verde y los videos distorcioados. Tuve que volver al anterior. Estoy seguro que lo que te esta sucediendo es problema de controladores o bien de Directx. Verificaste que tengas la version 9.0c ? tambien proba haciendo los test de direct. Si no te funciono con los juegos Wirescreen avisame que te explico como mirar lo del directx si no lo sabes.

Suerte !
      • 126
      • 06/09/07
    30/03/2008
    #5 Re: problema con intel graphics media accelerator

Maik: Tengo el direct x 9.0c (4.09.0000.09049) segun me muestra la herramienta de diagnostico directx del xp. Hice los test de direct y salieron bien. Probare un juego en wide a ver que onda, igual lo veo flojo el tema del video. Saludos

• 53
      • 28/05/06
    29/04/2008
    #6 Re: problema con intel graphics media accelerator

Hola! En el laburo me cambiaron la T41 por una T61... un lindo fierro, pero juego al VT1 y no veo las lineas en las canchas rapidas... la placa de video es una Mobile Intel 965 Express Chipset Family... sera que es demasiada placa? Encima intento al VT3 y carga todo bien, pero cuando empiezo un partido va en camara lenta.... Alguien sabe que puede ser?? Para mi, es mucho para el Vt1 y poco para el Vt3.... no? Saludos y gracias!!!

• 4
      • 02/11/07
    25/10/2008
    #7 Re: problema con intel graphics media accelerator

A mi me pasa lo mismo con el VirtualTennis amigo lancer. No veo las lineas de las chanchas rapidas, ademas de trabarse bastante, tanto en Vista como en XP.
    Tengo una Acer aspire 5715z de 2 G de ram, y ademas tengo una lastimosa athlon de hace 4 años atras con una nvidia mx4400 donde los juegos andan bárbaro.
    En la notebook que debería ser un caño, no puedo correr dignamente ni el NFSU 2,
    Creo que debemos resignarnos a entender que la Intel 965 es una reberenda porquería que no sirve para juegos.
    Si alguien tiene alguna solución o alguna forma de configurar dignamente esta placa, POR FAVOR!!! tengan piedad de los que tuvimos el infortunio de recibir onboard la mencionada placa.

Desde ya muchas gracias!!!

• 126
      • 06/09/07
    15/11/2008
    #8 Re: problema con intel graphics media accelerator

Es una porqueria vatulcat, es asi lamentablemente.

• 53
      • 28/05/06
    24/03/2009
    #9 Re: problema con intel graphics media accelerator

Hola gente...
    Bueno, nada... sigo renegando con la T61 que me dieron en el laburo, y viendo si puedo modificar la configuracion de la placa Intel Mobile chipset family 965... porque en el Virtua Tennis 1 no veo las lineas en las canchas rapidas... encima ahora en mayo hacemos un grand slam aca en casa, y no ver las lineas... es un garron!!!!!
    Saludos!!

• 126
      • 06/09/07
    24/03/2009
    #10 Re: problema con intel graphics media accelerator

Lo del Virtua Tennis 1, en mi opinión , es que no es compatible la placa con el juego y por ende el problema de que no muestra las líneas de la cancha. Por otro lado, los juegos no son la especialidad de esta placa que deja mucho que desear en ese aspecto . He visto una GeForce Go de la serie 6 y corre mucho mejor los juegos , y en teoría es de menos rendimiento que la intel (según el everest). Habrá que conformarse nomás.

12 Último