Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc
Juegos de Pc /

La pirateria está matando a la PC como consola?

Participa en el tema La pirateria está matando a la PC como consola? en el foro Juegos de Pc.
"El libre acceso de la información", o también puede ser una licencia pública general de ...8

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
La pirateria está matando a la PC como consola?
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    ..:: KaZ ::.. escribió el 22/04/2008 a las 12:04 hs.

#1 La pirateria está matando a la PC como consola?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Usuario inexistente escribió el 02/05/2008 a las 00:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#71 Re: La pirateria está matando a la PC como consola?

"El libre acceso de la información", o también puede ser una licencia pública general de GNU, nada tienen que ver con un juego, al menos, en tanto que éste haya sido hecho para obtener una ganancia, ya sea por una sola persona, un grupo de amigos o una empresa. Justamente porque es un trabajo hecho en la idea de obtener un beneficio económico. Y por tanto, su copia es ilegal.
    En cambio, si esa persona o grupo de amigos deciden hacer un juego por diversión y lo colocan en una página para que cualquiera lo baje como freeware, es algo totalmente distinto. Se volvería ilegal si alguien lo baja, lo graba en un cd y lo vende.

Si, en USA tendrán todas las leyes anti monopolio que quieras, pero es precisamente cuna de los mayores (y peores) monopolios del mundo.

Es extraño, pero nadie dudaría de llamar un delito si aparece un tipo vendiendo un libro fotocopiado como si fuera original... pero por alguna razón con los cd's y dvd's todos somos más tolerantes.

Con 2 amigos hace un año hicimos un juego, era para una empresa, nos llevó unos 4 meses, de reuniones con ellos, entre nosotros, tirar ideas, bocetar, y dedicar horas de nuestro tiempo libre a ese juego, ya que todos trabajábamos en otras cosas. Ellos tenían la programación y yo la parte gráfica. No fue difícil pero tampoco tan sencillo, pero porque el juego en si era algo simple. Que hubiese pasado si cuando fuésemos a entregar el juego terminado a la empresa, los directivos nos hubieran dicho que no hacía falta, porque ya habían conseguido una copia y no necesitaban nuestro producto?
    4 meses de trabajo tirados, no hubiésemos cobrado por ese trabajo y si habría cobrado la persona que hipotéticamente nos habría copiado el juego y luego vendido.
    Ahora apliquen eso a una escala mucho mayor, que en lugar de 4 meses, fueran unos 2 años, y que ese fuera nuestro único trabajo, el resultado es un desastre.

Aunque, repito, no creo que sea el único factor.
    Y en el caso de CryTek, coincido con Wald0rf, sobre todo, en que es difícil vender millones de copias si no hay millones de máquinas con los requerimientos como para hacerlo funcionar decentemente, y que a su vez sean usadas por gente a la que le guste ese tipo de juegos.

Dicho esto último, diré algo absolutamente personal, pero que también noté en algunos amigos, y es que, mientras que antes casi no jugaba otro tipo de juegos (los Doom originales, Duke3d, los Quake’s y todo juego que salió que usó los motores de dichos juegos) noté como últimamente cada vez me van gustando menos ese tipo de juegos, por más que ahora les agregan variantes y algo de historia, pero en definitiva seguís yendo por ahí matando lo que se te cruce. Lo noté jugando al nuevo Doom, al principio tenía más ansiedad que otra cosa, guardando el recuerdo de que el Doom fue el 1º juego de ese tipo q vi, allá por el 96’. Pero ya terminándolo, seguía por seguir, a ver como terminaba… y hace un tiempo conseguí el Crysis, más que nada, quería ver cuanto daba mi PC, pero al jugarlo, más allá de lo bien que se ve, el juego en si no me despierta gran cosa. En cambio si prefiero cada vez más los de aventura tirando hacia los de Rol.
    No sé, quizás haya más gente que busca cosas más complejas que ir por pasillos meta gatillar, por más bien que se vea. Y ya que este tipo de juegos es la gran mayoría, si hay mucha gente que ya no le interesa tanto eso, en lugar de un original, como mucho se compra uno pirata, o ni eso, y a fin de cuentas se nota en los números.
    Pero, repito, es una opinión personal, no es ni una teoría, ni siquiera una idea, es algo que se me ocurrió ahora mismo, y que la comparto, nada más. O sea, no es algo como para poner a debatir, si alguien le gusta, bien, sino le gusta, bien igual.
  • sernatber escribió el 02/05/2008 a las 07:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#72 Re: La pirateria está matando a la PC como consola?

Originalmente publicado por ..†ÅnocÅpo.. Ver mensaje
    OFFTOPIC 2 (Marson 1 millón de disculpas): Capo no es de mala onda ni de soberbia, pero si queres aprender de verdad en vez de hablar por boca de ganso (o de los mediocres profesores que tuviste) abri otro post y con gusto lo charlamos.
    Pero antes de postear cosas que no sabes, busca en Google aunque sea. Te tiro una para que te vayas instruyendo para no pasar papelones... LEY 25156 fijate de que trata...

.

NO ES MALA ONDA NI SOBERBIA?...creo que deberias aprender educacion...como un planteo como ese ni vale la pena hacer un debate contigo...no vales intelectualmente cuando mostras soberbia y chicana en una respuesta...
    se suele mostrar google cuando no tenes argumentos o aun peor es simple chicana de mediocre...postea tus ideas y vere segun lo que escribas si te respondo o no...

saludos

Originalmente publicado por Mikexe Ver mensaje
    "

Si, en USA tendrán todas las leyes anti monopolio que quieras, pero es precisamente cuna de los mayores (y peores) monopolios del mundo.

.
    ese fragmento lo dije como ironia... es cierto lo que decis y en un anterior post de este post lo plantee asi simplemente nosostros somos aun peor...aca ni existe en la practica leyes antimonopolio....y los peores monopolios...(corporaciones loby) ...usa es una mezcla de un raro fazismo con corporaciones simplemnte en ves de estado es... nexos de corporaciones ...

tambien es lo mas comun ver miles de libros fotocopiados y las empreas de libro no hacen persecucion penal por fotocopias...piden simplemente si podes comprar el original compralo....no hacen persecucion... esto ya desde hace 30 años...cuando aparecieron masivamente las fotocopiadoras...
    anda a cualquier lugar de estudio la proporcion sera 100,400,500 o mas a 1...fotocopia - libro original...

y un segundo fenomeno... muchos estudiantes ya recibidos los libros importantes luego los compran usados u originales....los libros se venden mas a los post graduados que a los estudiantes...
    un ida y vuelta ideal?
    por que se persigue penalmente con el sofware y no con los libros...hablo a nivel de usuario comun...
    simple es la diferencia entre una empresa y una corporacion...

saludos
  • cHaMaMeRoCk escribió el 02/05/2008 a las 19:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#73 Re: La pirateria está matando a la PC como consola?

-la pc no es una consola, asi lo veo yo, es una herramienta de trabajo con diversos usos hogareños y etc. La pc le dio vida a las consolas. weno respondiendo al tema, a mi no me importa en realidad, yo siempre y cuando consiga lo que busco a un precio razonable, esta todo ok. pero uds saben ya, que cuando cae los polis, los piratas vuelan como palomas y desaparecen. o la famosa coima.
  • AlFOskuro escribió el 02/05/2008 a las 21:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#74 Re: La pirateria está matando a la PC como consola?

Originalmente publicado por MaRsOn Ver mensaje
    Por mi deci lo que quieras. Vos sos libre de perseguir lo que mas te guste o convenga. Pero a lo que voy, y es lo que estoy tratando de que entiendan, que mas alla de que prefieran la pirateria, al fin de cuentas es un delito.
    Sobre ese post.. Mira,, ves que cuando keres podes... toda la explicacion que diste ahi fue muy buena. Te tengo que decir para que hagas bien?? jejjeje.. naa,, tod bien.... mira te explico una cosa..
    Cuando decis "vos sos libre de perseguir lo que maste guste o convenga" haces alusion al libre pensamiento y a la discusion y todo eso,, que para mi esta Perfecto.
    Pero depsues descis, "Pero a lo que voy, y es lo que estoy trantando de que entiendan" ... esta aclaracion se contradice con la anterior... Entendes?? es como que da a pensar que si o si tenemos que entender y pensar tu idea.. Fue por eso mi enojo y todo el lio que armo en estos Post. Por que me parece injusto que por no pensar igual que vos me tenga que callar. De forma indirecta, Ovbiamente.
    Talves todo esto se deve al problema del juicion q contaste, que saliste de testigo. Talves ahi fue tu bronca a las copias ilegales por todo el mal rato que te hizieron pasar... Mi apreciacion personal termino aca.

Ahora si... y como era de esperar si, estoy a favor de las copias ilegales, si , Asumo que son ILEGALES. eso no kiere decir que esten mal o que muchas cosas.. A medida que se fuero esplayando en estos post lei otras posturas y entendi perfectamente cosas que no estaban en mi cabeza.. Muchas fuera de tema y otras no. Pero entiendo de la ilegalidad de la pirateria y sigo a favor. No voy a pagar un Win XP 500 Pesos por decir (creo que esta mucho mas) si despues tendria que comrpar tambien todo el paquete de oficce y muchos programas mas. MUCHOS.. que en total SALDRIAN LO MISMO QUE EL HARDWARE de mi pc. O no??
    Y con el tema de los juegos ya lo dije--- 200 pesos cada ves que kiera un juego, que es ovbiamente 1 ves por semana o semanay media (cualquier Gamer trucho jejee) seria DEMACIADO DINERO. o no?'

De otro punto de vista seria como quelos paises con una moneda a - 3.10 del dolar (ejemplo) no tendrian que tener todos los juegos q alguien del PRIMER MUNDO puede.. jejejejej... eso es discriminar.. y eso seria lo legal. de ese punto lo veo yo...

ACLARACION: NO SOY ANARQUISTA, NI COMUNISTA NI NADA... SOLO JUEGO GAMES COMO LA MAYORIA Y 1 SOLO NO ME ALCANZA...
  • MaRsOn escribió el 03/05/2008 a las 02:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#75 Re: La pirateria está matando a la PC como consola?

Originalmente publicado por ALFOscuro
    Sobre ese post.. Mira,, ves que cuando keres podes... toda la explicacion que diste ahi fue muy buena. Te tengo que decir para que hagas bien?? jejjeje.. naa,, tod bien.... mira te explico una cosa..
    Cuando decis "vos sos libre de perseguir lo que maste guste o convenga" haces alusion al libre pensamiento y a la discusion y todo eso,, que para mi esta Perfecto.
    Pero depsues descis, "Pero a lo que voy, y es lo que estoy trantando de que entiendan" ... esta aclaracion se contradice con la anterior... Entendes?? es como que da a pensar que si o si tenemos que entender y pensar tu idea.. Fue por eso mi enojo y todo el lio que armo en estos Post. Por que me parece injusto que por no pensar igual que vos me tenga que callar. De forma indirecta, Ovbiamente.
    Talves todo esto se deve al problema del juicion q contaste, que saliste de testigo. Talves ahi fue tu bronca a las copias ilegales por todo el mal rato que te hizieron pasar... Mi apreciacion personal termino aca.
    Entendi a lo que te referis.
    Y no es que me contradigo. Si no que cada uno es lo suficientemente grande como para tomar el camino que quiera. Y no trato de imponer un pensamiento. Si no que el tema es mas simple aun.
    La pirateria es un delito. Entonces, sepan y piensen, que el hecho de piratear, que puede ser o no su eleccion, es algo que al fin de cuentas esta mal visto por la ley. Solo eso. Ahora... si deciden piratear igual, por que saben que en la argentina, esto casi no esta penado, y por que tienen el pensamiento de que jamas le va a pasar algo, perfecto, son totalmente libres para saber que hacer.
    Pero no intentemos poner a la pirateria informatica, como algo bueno, como lo mas maravilloso de internet, por que miren por donde lo miren, esta mal.
    Pero vuelvo a repetir. Cada uno es libre de opinar a favor o en contra de la pirateria. Cada uno sabe que es lo que hace, y somos todos los suficientemente grandes para saber lo que hacemos.
    Originalmente publicado por ALFOscuro
    Ahora si... y como era de esperar si, estoy a favor de las copias ilegales, si , Asumo que son ILEGALES. eso no kiere decir que esten mal o que muchas cosas.. A medida que se fuero esplayando en estos post lei otras posturas y entendi perfectamente cosas que no estaban en mi cabeza.. Muchas fuera de tema y otras no. Pero entiendo de la ilegalidad de la pirateria y sigo a favor. No voy a pagar un Win XP 500 Pesos por decir (creo que esta mucho mas) si despues tendria que comrpar tambien todo el paquete de oficce y muchos programas mas. MUCHOS.. que en total SALDRIAN LO MISMO QUE EL HARDWARE de mi pc. O no??
    Y con el tema de los juegos ya lo dije--- 200 pesos cada ves que kiera un juego, que es ovbiamente 1 ves por semana o semanay media (cualquier Gamer trucho jejee) seria DEMACIADO DINERO. o no?'
    Es bueno que entiendas el concepto. Y te voy a comentar mi caso particular.
    Yo uso Gnu/Linux. No tengo windows en mi pc.Uso gentoo como disctro, y utilizo el soft que esta en portage (seria como el repositorio de ubuntu por ej). Por ende, tengo soft libre. Ahorro muchisimo dinero en licencias, que jamas pagaria, por que obviamente, no me gusta windows, y no pagaria por el, ni por office, ni por nada similar.
    Pero sin envargo tengo cedega. Con cedega corro la gran mayoria de los juegos de windows en linux, y es un producto pago. Sale 55 dolares al año. Pero por esa suma te dan el soft + soporte, y el soporte realmente lo vale. Mas por ej, cuando salio el crysis, y aun no estaba en la gddb y todos lo queriamos jugar, o cuando salio el COD4.
    A su vez, tampoco vivo comprando juegos. Lo que si, vivo bajando betas, y si el juego me gusto lo suficiente, voy y lo compro, por que pienso que vale la pena, y por suerte trabajo y me puedo dar esos gustos. Y los juegos no los compro solo por que quiero jugarlos, si no por que con 24 años y una coleccion de al menos 150 titulos originales, me considero un coleccionista de juegos. Hay gente que compra cd de musica, y yo decidi comprar juegos. Me encanta tener lo box, con los manuales, y todas las cosas que puedan traer.
    Nos vemos
  • tanocapo escribió el 03/05/2008 a las 04:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#76 Re: La pirateria está matando a la PC como consola?

Originalmente publicado por AlFOskuro Ver mensaje
    Mirá Alf, si vivieramos en un mundo de fantasías y en la Argentina no fuera delito la piratería, me sería incrédulo pensar que alguien no piratee algo. Ya sean juegos, cualquier tipo de aplicación, S.O., música, peliculas, indumentaria, autos etc etc el límite la imaginación.
    Pero sí es un delito, y si es un delito no es porque es un capricho del legislador sino porque principalmente se están avasallando derechos.
    Vos sabes que cuando compras un CD trucho estás favoreciendo al enriquecimiento ilícito de alguien que lucra con la materia gris de otro... Te podrá importar poco o no importar, pero es así y hay alguien que esa piratería la sufre, sea desarrollador o distribuidor, un retailer chico o grande, este en el país o afuera. Y lo que te dice Marson es eso. La piratería es un delito por más bien que te haga en lo personal. Tambien te puede hacer bien envenenar a un vecino que te pone la musica al palo y no por eso va a dejar de ser un delito.
    Y nadie te quiere cambiar la forma en que pensas, si que no es justificativo para tu razonamiento que porque es caro un juego es atenuante de la pena o del delito!!

Y capaz que tenés que cambiar la concepción de tu cabeza y hacerte la idea que el soft en Argentina tan o más caro que el hardware (al igual que en muchos países).
    Por qué no te fijás cuanto sale el Photoshop legal? Fijate si no sale más caro que una PC en los EE.UU.?

No te va a importar un comino pero tengo todas las licencias de los soft que uso. Y sí me costaron un huevo (o no tanto ya que me lo deduje en DDJJ). Y la verdad que te rompe un poco las pelotas pensar que hay un tipo que tiene el mismo soft que vos pirateado que le costó menos del 1% de lo que pagaste y teniendo casi los mismos beneficios. La verdad que cuando me entero por un amigo abogado de las inspecciones de licencias que hace Microsoft me alegro...

Bueno pero no porque disponés del tiempo para jugar tenés que jugar a todos los juegos que te gustan en la misma semana que lo sacan al mercado...

De otro punto de vista seria como quelos paises con una moneda a - 3.10 del dolar (ejemplo) no tendrian que tener todos los juegos q alguien del PRIMER MUNDO puede.. jejejejej... eso es discriminar.. y eso seria lo legal. de ese punto lo veo yo...
    Mmm ojo no está para nada mal esta linea de pensamiento en un juicio al estado!! Ah eso sí, para ganar en uno de piratería vas al horno con una manzana en la boca...

ACLARACION: NO SOY ANARQUISTA, NI COMUNISTA NI NADA... SOLO JUEGO GAMES COMO LA MAYORIA Y 1 SOLO NO ME ALCANZA...
    Y un poquito anarquista sos...

Saluti
  • AlFOskuro escribió el 03/05/2008 a las 19:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#77 Re: La pirateria está matando a la PC como consola?

Fuertes comentarios... = a censura... NOOO,...
    la primera ves que los hize tampoco...

Bue,.. Chicos grx x los alagos.. jejejejje pero posta que no soy anarquista...
    Ahora si... kiero parar para nodesprestigiar el post,,, es sobre si la pirateria esta Fucking jodiendo a la pc como consola.. No que si esta bien o mal la pirateria.. Ojo,, asumo que epeze yo peleando.. jeje

Bue... hablando x 1 ves en serio... ,,,mmmm... sobre el verdadero sign del tema mucho nose.. podria ser que la mate...

todo depende de las empresas.. si son chicas o grandes,,, hay muchos facttores.. Pero puede ser..
    Frase mia: "Puede ser"
  • ..:: KaZ ::.. escribió el 03/05/2008 a las 21:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#78 Re: La pirateria está matando a la PC como consola?

Yo creo que la cosa no pinta muy bien. Cada vez la piratería en PC es mayor y eso va a hacer (y de hecho ya está haciendo) que las empresas piensen dos veces antes de elegir una plataforma a utilizar. ¿Consolas o PC?. Al ver los pro y los contras de cada una no queda duda de que el punto determinante es el de las copias piratas. ¿Cuantas copias ilegales promedio existen en consolas y cuantas en PC?, Por ende, ¿en cuál de las plataformas se corre menor riesgo?: CONSOLAS.

Este pensamiento va en continuo aumento a medida que la piratería lo hace. Espero que de alguna forma se logre frenar todo esto.
  • AlFOskuro escribió el 03/05/2008 a las 21:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#79 Re: La pirateria está matando a la PC como consola?

lo que puedo agregar a la discucion es que hay muchos juegos que salen para Play station 2 y mucho despues sale el mismo juego para PC... Como los wining eleven Nuevos o pro evolution... No se me ocurre ningun titulo ahora mas...
    Esto creo que se da por que son dedicados en su elaboracion a otras consolas y no para Pc.. pero al fin y al cabo se hacen para Pc tambien.,...

Igualmente hasta ahora no vi que un juego de Play 2 no este para Pc y que realmente valga la pena... Hasta ahora ,,, ovbio..... Digan nombres,.. eso seria gran respaldo para los contras...jejejjee+
  • ..:: KaZ ::.. escribió el 03/05/2008 a las 23:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#80 Re: La pirateria está matando a la PC como consola?

Final Fantasy por dios!!!!

Y yo no tomaría la play2 para hablar de esto, pues creo que el 99% de los juegos para esa consola estan truchados.

Distinto la play3. No sé que tiene, pero es mucho más dificil piratear, y hasta donde sé, no hay copias ilegales (la última vez que averigué fue hace unos meses).

Saludos!
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc

Estadísticas del tema
  • 134 RESPUESTAS
  • 3366 VISTAS
  • 43 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB