Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc
Juegos de Pc /

juego con mejor historia

Participa en el tema juego con mejor historia en el foro Juegos de Pc.
Hola a todos! como ha citado alguien aqui yo tambien hace rato q juego (mis ...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    ]Hunk[ escribió hace 9 meses

#1 juego con mejor historia
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: juego con mejor historia

Hola a todos! como ha citado alguien aqui yo tambien hace rato q juego (mis inicios: cz spectrum) y he visto muchos juegos pero todo depende de lo q le guste a cada uno. En particular juegos como Half Life, Duke Nukem, Monkey Island, Wolfestein 3-D, y mas aca, Spore, le han robado horas de sueño a mi vida, pero en sintesis; existe algo mejor q perder una noche para avanzar un nivel solamente? claro q NO...Un saludo y muy buenos aportes.
    Editado por cafiora - 19.03.2009 23:46 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: juego con mejor historia

Damas y caballeros, por favor. Es claro que entre gustos no hay disgustos, pero es fácilmente divisable que muchos mencionan juegos que son entretenidos, pero para nada tienen una historia abrumadora. En fin...

Voy a mencionar una lista de juegos que tienen una historia excelente; dada la cantidad, sólo comento una que otra cosa sobre ellos, pero puedo asegurar sin más preámbulos, que cada uno destaca en este campo (historia):

- Deus Ex: Para PC. Sin dudas, contiene uno de los mejores argumentos del género ciberpunk que he vivido jamás. Altamente recomendado.

- Vampire The Masquerade Bloodlines: Para PC. Presenta un argumento muy entretenido, con una sociedad vampírica organizada que controla de forma invisible las vidas de los seres humanos.

- Final Fantasy VII: Para PSX. La demostración de vibrantes tramas psicológicas es genial. En general, una de las mejores entregas de la saga Final Fantasy.

- Chrono Trigger: Para SNES. Es un clásico de clásicos. Es una historia que maneja muchos giros argumentales, es dinámica, con buen humor y mucho «condimento».

- Blood Omen Legacy of Kain: Para PC. Sí, es un juego viejísimo, pero permite esclarecer los detalles del inicio de esta excelente saga. Yo lo jugué hace poco, y me encantó incluso el sistema de juego (para su época).

- Metal Gear: Para PC, PS2, y PS3. Si uno quiere vueltas en la historia, traiciones, y todo ese cliché, representado de forma madura, nada mejor que este juego. Esta saga entera es extremadamente fascinante. Tal vez la segunda entrega de Solid no es tan buena que digamos, pero desde sus versiones para MSX hasta su última entrega en PS3 es lo mejor de lo mejor.

- The Legend of Zelda Ocarina of Time: Para Nintendo 64. Es un clásico. Entretenidísimo, muy divertido, variado, y siempre te deja con ganas de más. Para mí, pasó a la historia de los videojuegos.

- Snatcher: Para Sega CD. Otro del género ciberpunk. Excelente. Hideo Kojima no sólo tiene joyas como Metal Gear, y este juego lo demuestra.

Bueno, me gustaría listar muchos otros, pero con esos son suficientes por ahora. Ahí lo que tienes son horas de entretenimiento. Eso sí, cabe aclarar que para la mayoría se requiere conocimientos básicos en inglés, y un nivel más bien superior para Vampire The Masquerade - Bloodlines. Yo suelo jugar cualquier videojuego en su idioma original, ya que así me evitó perder o malinterpretar detalles que se hayan podido escapar en la etapa de localización.

Muy bien, espero estos juegos sean de tu agrado. Te los recomiendo como lo máximo.

¡Suerte!
    Editado por KaOSoFt - 22.03.2009 02:00 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: juego con mejor historia

-si, el deus ex es un clasico y para muchos fue el mejor juego de su año de salida. Yo no pondria el ff VII ya que es mas de la consola pero we. Aguante la historia que tiene el WORMS (?). salu2.
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: juego con mejor historia

Originalmente publicado por kAnKuRo_psfx Ver mensaje
    Yo no pondria el ff VII ya que es mas de la consola pero we.
    Bueno, yo sólo comento juegos con respecto a su historia, independientemente de la plataforma para la que fue desarrollado. Por ejemplo, el mejor juego para mí es Chrono Trigger, de SNES. Cuando lo jugué la primera vez, con 8 años apenas... no entendía nada, y fue gracias a que me gustó tanto, que cogí el diccionario, y palabra por palabra iba traduciendo (haciendo el intento, por lo menos). Me ayudó bastante, y hoy en día estoy muy agradecido por ello, de lo contrario, no tendría los conocimientos en inglés que tengo ahora.

Es el único juego que he completado más de dos veces. Siempre lo tendré presente.

Pero bueno... ¡vamos, anímense, que todos sabemos que hay más juegos con guiones excepcionales por jugar!
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: juego con mejor historia

claro, la idea es comentar cual les parece el juego con mejor historia o juegos, independientemente de la plataforma.

creo que el topic no discrimina la pc o consola aunque estemos en el foro de pc ya que hablamos de juegos en general, corrijanme si me equivoco

gracias por sus aportes
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: juego con mejor historia

Si me permiten, quisiera dar mi opinion en cuanto al tema planteado, pero dejemne salirme un poquito de la plataforma PC.

Desde luego, las elecciones de los mejores juegos estan atadas a un sinfín de cuestiones que no tienen solo que ver con el juego tecnicamente hablando ni con su historia ni desarrollo argumental…. Hay momentos personales con el juego, edades en los que pegan mas, tecnologias diferentes, "folcklores" diferentes en la vivencia con los juegos... son etapas tambien, pero aun asi, creo que podemos llegar a resumir al menos, orientaciones comunes, parametros mas o menos singulares de las cosas que hacen a un juego el merecedor de mantenerlo en la historia.

Va mi lista detallada (el orden no es aleatorio):

Metal Gear Solid: Creo que es el mejor juego de los ultimos tiempos, un juego que cimenta desde la historia, argumento, personajes, desarrollo, jugabilidad, una asombrosa e inolvidable experiencia para el videojugador. En el juego se innova desde la presentacion misma, e instaura en su maximo potencial a este incipiente genero de juegos de infiltracion. Es un juego que no dejade sorprender: el argumento, los personajes, las traiciones... insuperables, y todo en un soporte tan limitado como lo era la PS1 para un juego tan grande. Desde el apartado tecnico (graficos, distribucion de los colores, sombras, musica, efectos sonoros, etc) hasta la fibra humana que tiene el juego (el mensaje final sobretodo) esta pieza maestra en ningun momento muestra amesetamiento, en ningun punto el juego se torna repetitivo ni frustrante.

The Secret Of Monkey Island 1 & 2: Otra pieza maestra. Mis ideas y sensaciones con respecto a este juego simplemente colisionan en una inexplicable sensacion de nostalgia, alegria e inocencia. Graficamente llamativo y argumentalmente delirante, una historia tan bien contanda, tan justa y bien pensada, que nos ponia en la piel del mismo Guybrush... Para los que lo jugaron en su momento, mencion aparte merece señalar el hecho de ir cambiando los discos de la cpu a cada rato... ocupaba 8 discos 5 1/4... Otro juego que si sale en otro tiempo, esta condenado al exito. Los sucesos estan tan bien contatenados que mantienen un atencion constante a todo detalle... el fantastico sistema Scumm, los insuperables chistes... cualidades de juegos que ya no abundan...

Final Fantasy 3 (Super Nes): En este juego, se reunen muchos de los patrones señalados en el Metal Gear y en el Monkey Island… pero en el genero RPG. Se hace gala de un impecable acabado tecnico, impensable en Super Nintendo… juego MUY extenso, lleno de secretos, personajes… todo lo que hace grande a un RPG... pero con algo que vuelve a repetirse en todos los juegos aqui comentados: CARISMA. Y creo que esta es la caracteristica de los grandes juegos: que tienden a ser humanos, en el sentido que nos podemos identificar con un monton de cosas simples, propias del hombre. En este juego, por ejemplo, el papel de la esperanza, la lucha por el bien, la entrega a los afectos, el morir por lo que uno cree... entre otros topicos, hacen grandes a este juego.

Baldurs Gate 1 & 2: Simplemente "el" juego de rol en estado puro. "El" exponente de "AD&D" de su momento. Lo tiene TODO lo que se puede pedir en el genero. Encima, mejora con la segunda entrega. Que destaco: Historia, el carisma de sus personajes, los poderes y desde luego, la adiccion de jugar un juego de rol puro, donde todo tiene repercusion.

Silent Hill (Saga): Sencillamente magistral, no solo la historia, que genera un enganche inmediato con el protagonista, sino la estupenda ambientacion del juego (desde el aspecto tecnico como la niebla, los sonidos - perfectos -, el sistema de combate, hasta el desarrollo del hilo argumental) hacen de este juego otro macho Alfa para el resto de los juegos que vendran a posteriori. La saga tiene la virtud de mantener dentro del mismo genero un elevado y profundo nivel de ansiedad y expectacion, imposibles de considerar si la historia, los personajes y el planteamiento de juego no se amalgamaran armonicamente de manera tan brillante.

Max Payne (Saga): Se podria decir que es uno de los pocos juegos maduros desde Metal Gear, que no abusa de las cualidades demagogicas de un juego en tercera persona "de tiros"? En donde lo unico que importa es la historia? Contando con un acabado sublime, equilibrado, donde la tecnica y el argumento van complices de la experiencia con el titulo, Max Payne es otro de los pocos juegos completos, bien empezados y mejor concluidos... donde uno lo vuelve a jugar o por la adiccion a la jugabilidad o bien por el desarrollo de los sucesos... EL protagonista... me cuesta reconocerlo, pero a la misma altura que Solid Snake... se come el juego.

Dejo mi lista auxiliar:

Maniac Mansion 2: The Day Of Tentacle
    Super Metroid
    Resident Evil 1
    Mafia
    Starcraft

Reconozco que quedan grandes joyas: Fall Out, Final Fantasy 7, Zelda… pero bueno, cada uno tiene llegada a determinados juegos…

Haciendo un comentario aparte: vi que hablaron del Penumbra... gran juego, no lo termine, me frustre al quedarme atascado... pero tiene una ambientacion unica...

VEREDICTO FINAL: METAL GEAR SOLID!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: juego con mejor historia

Buenas!

El juego con mejor historia que jugué hasta hoy es el Baldur's Gate, en particular el dos. La ambientación, las voces, los quests alternativos, y justamente la historia hacen que hoy por hoy prefiera éste juego por encima de cualquier juego moderno de rol para pc. En general, me parece que los juegos más viejos tienen mejor trama... hoy por hoy se le da más importancia a la gráfica y el sonido.

Slds!
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: juego con mejor historia

yo digo ke es el resident evil 4 la historia es muy Dramatico
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: juego con mejor historia

Los RE son una saga por lo tanto todos forman parte de una sola historia .
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: juego con mejor historia

la del wow esta buena se puede bajar los capitulos de la ofi, y la del fable me gusto tambien
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc

Estadísticas del tema
  • 68 RESPUESTAS
  • 8317 VISTAS
  • 47 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB