Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc
Juegos de Pc /

Un analisis interesante de Half-Life

Participa en el tema Un analisis interesante de Half-Life en el foro Juegos de Pc.
Esto es un analisis interesante de Half-Life Advertencia: post para personas que hayan jugado a ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Un analisis interesante de Half-Life
    Esto es un analisis interesante de Half-Life

Advertencia: post para personas que hayan jugado a Half Life.

La Teoría:

En el E3 2003, VALVe presentó bastantes videos mostrando la tecnología que albergaba el Half-Life 2, ragdolls, props, física gravitatoria, enemigos fieles a esta última, etc… pero entre ellos mostró un video un tanto extraño en que sé mostraban muchísimas imágenes estampadas en un fondo negro y venían una detrás de otra cada vez más rápido, y al final aparecía G-Man.

Gabe Newell, afirmó que entre uno de estos videos había un “huevo de pascua”, o sea, algo gordo que podría revelar bastantes cosas de la historia, y la gente comenzó a pensar que el mas extraño y, el más lógico de que revelara algo, fue este.

El video

[YOUTUBE]
    http://www.youtube.com/watch?v=8xg6M...layer_embedded
    [/YOUTUBE]

Entre las imágenes de este video bautizado como Psyche aparecían algunas imágenes de cálculos, concepts de G-Man, incluso imágenes de stalkers, pero todas repetidas… pero había una que no aparecía 2 veces, y esta imagen era un texto.

Sí, de este texto ya se habló hace tiempo, parecía indescifrable ya que no se entendía casi nada incluso para las personas de habla inglesa, pero sí nos lo paramos a leer tranquilamente sé puede sacar algunas cosas. Al texto viene a decir lo siguiente:

under observation. Galvanic activation with seve…
    …cidence of seizure and muscular catatonia, reco…
    …titration of 30 ml sample, sustained alpha activit…
    …reeman, Gordon: increased activity in neural iso…
    …no response. Subject to availability and urgency…
    lambda [símbolo de HL] unknown vector at this time. Requirements of
    …eyond current threshold for amgydalic suppressi…
    …ark energy remnant in the simulation until basa…
    …f evaluation despite objections of caretakers give

A pesar de que falten letras a ambos lados de algunas frases podemos extraer pequeñas frases que nos guíen a través de nuestra búsqueda como he hecho yo, y de momento la más interesante que me ha parecido, a sido esta.

bajo observación. Activación Galvánica con bastantes accidentes (seve… …cidence es several accidence) de ataques y catatonia muscular.

Las otras frases aún nos las he sacado del todo, pero voy a proceder a explicaros esta única frase tan sencillita que para mi lo explica casi todo.

- Galvanic:
    Realiza tratamientos faciales y corporales, basando su mecanismo de acción en la aplicación terapéutica de corriente galvánica.
    Posee dos canales independientes que permiten abordar simultáneamente diferentes zonas del cuerpo. Su alcance terapéutico incluye la penetración de productos (iontoforesis), analgesia, aumento circulatorio, higiene facial y tratamientos capilares, entre otros. Dos canales de corriente galvánica: Inversión manual de polaridad, Portacotonete / Roll-on.

Acción Galvánica… porque deberían usarla sobre él, bajo observación? Muy fácil, este tratamiento solo se aplica como dice el texto, en lugares faciales y corporales como por ejemplo, por cicatrices, quemaduras, etc… ¿Pero qué le pasó a Freeman para qué le tuvieran que aplicar esta terapia? Más adelante os lo explico, voy a proceder a contaros que es la Catatonia…

El primero en usar el término “catatonia” , fue Karl Ludwig Kahbaum en 1868, quien la definió como una enfermedad cerebral de curso cíclico y alternante, manifestándose como un “complejo sintomático”, dentro de los cuales consideraba el negativismo sicótico, la catalepsia (manutención tónica prolongada de una posición incómoda colocada por el examinador) verbigeraciones (repetición de palabras y frases sin sentido), mutismo, estereotipias, posiciones bizarras y síntomas musculares (como decía el texto, catatonia muscular) como rigidez y espasmos. En su curso, habitual y consecutivamente aparecía melancolía, manía, estupor, confusión y eventualmente demencia. Otros autores complementan esta descripción con observaciones tales como “obediencia al mandato”, “flexibilidad cérea”, “almohada psíquica”, etc.

Yendo al grano, Freeman sufre catatonia, que también se puede traducir como esquizofrenia, y la más interesante, y la en que sé basa mí teoría… TRASTORNOS FICTICIOS Y SIMULACIÓN.

A. Psiquiátricas:

* Trastornos afectivos (tanto manía como depresión).
    * Esquizofrenia.
    * Trastornos conversivos y disociativo.
    * Trastornos ficticios y simulación.

Vamos… que en realidad… todo, absolutamente todo, es un sueño menos la llegada a Black Mesa y el accidente, que aquí es donde todo ocurre, ahora que ya sabéis las causas os voy a contar el “intermedio de la historia”.

Freeman, al llegar a Black Mesa y antes de ir al laboratorio de materiales anómalos sé puso el traje, pero lo que no sé puso fue el casco… sí, el casco de su traje, fue su perdida. Cuando llegó a la sala y hubo el accidente, un gran golpe de inestabilidad y de radiación trastornó neurológicamente a Freeman, haciéndole quedar en un estado de shock y sufriendo la nombrada anteriormente Catatonia.

Después de este accidente, tuvieron que aplicarle la nombrada también anteriormente terapia Galvánica, ya que había sufrido grandes quemaduras por la radiación en su rostro.

Las conclusiones:

Y hasta ahí es todo lo que tengo… aunque parezca extraña esta teoría de que “todo es un sueño”, hay cosas que las responde perfectamente, cosas del juego que siempre nos hemos preguntado y que jamás hemos tenido una respuesta concluyente, aquí podéis ver algunas de las preguntas a las que me refiero, algunas más lógicas, otras más complejas, pero creo que todas son contestadas y nos hacen pensar que esta vez no nos equivocamos.

- ¿Porqué Freeman nunca se ve en el juego? Respuesta: Tu… en tus sueños, a no ser que sea en tercera persona, ¿Tu te ves? Yo al menos no… esto respondería al porque de que en el agua, por ejemplo, se reflejan todas las cosas, menos tu, tu eres la única cosa o ser que no te ves reflejado en el juego.

- ¿Porqué Freeman nunca habla? Respuesta: Yo, al menos en mis sueños, nunca, o como mucho poquísimas veces, he escuchado mí voz, no sé vosotros…

- ¿Quién es G-Man? Respuesta: G-Man no es ni un extraterrestre, ni un ente celestial, ni chorradas de medio pelo, G-Man, es simplemente un hombre que trabaja para el gobierno, que obliga a Black Mesa a aumentar la potencia en el experimento en el laboratorio de Materiales Anómalos, y el accidente ocurre, sí, pero no ocurren calamidades como por ejemplo los Combines, en este video, la intro de Half-Life, se ve como antes de viajar al mundo de Xen, la pantalla queda totalmente oscura, y solamente se oye respirar a Freeman, ahí, en ese momento, es cuando entra en el estado de shock, sufriendo el síndrome catatónico. Desde ese momento, G-Man, el hombre al cual no se le oye la voz antes del accidente (hay una escena que se le ve, pero la voz no se oye [la que habla con un científico para aumentar la potencia en el experimento, al principio del todo]), es simplemente un hombre que pasaba por allí, haciendo su trabajo (por eso va con el maletín del logo de Black Mesa que no lo suelta por nada del mundo), y que como a cualquiera le a pasado en algún sueño, a soñado con algo que había visto, y en este caso, G-Man, el hombre del gobierno se convierte en el sueño en su jefe. Vosotros nunca habéis soñado con por ejemplo un perro que visteis ese mismo día pasar por la calle?…

¿Qué significado tiene Half-Life? Respuesta: Como en una gran novela de Philip K. Dick basada en algo parecido a la temática de HL, el mismo autor habla de la concepción temporal, un tema que tiene mucho que ver con esta saga. Dick definía de esta manera: “We are in a state of half-life. We are neither dead nor alive, but preserved in cold storage, waiting to be thawed out”, que en castellano serí­a algo así­ : “Nos encontramos en un estado de half-life. No estamos ni muertos ni vivos, sino preservados en un almacén frí­o, esperando a ser descongelados”. Esto podría dar una posible respuesta al título de este juego, que nos podría hacer pensar que cuando hablamos de “Media Vida”, nos estamos refiriendo al estado vegetativo/coma en el que se encuentra Freeman, o sea, ni muerto ni vivo, con esto nos referimos a la “Half Life”.

- Si todo es un sueño, ¿Quién es Shepard? Respuesta: Simplemente, Shepard es también fruto de la imaginación de Freeman, como este sufre varias etapas en su “sueño”, ya que la enfermedad que le afecta es degenerativa y tiene varias fases, Shepard es simplemente, el alter ego de Freeman, él es como se siente Freeman en el fondo, despiadado y independiente, detrás de esa personalidad tímida y callada. Tal vez cuando Freeman se encontraba en la parte de su sueño que era Shepard y se vio a sí mismo en el Núcleo Lambda, fue el momento que estuvo más cerca de salir de su coma, ya que se sentía identificado con su verdadera forma de ser.

Además de todo esto, ya que la catatonia es una enfermedad ya bastante estudiada, según sus trastornos, nos podría hacer pensar un posible final para el Half-Life.

E. Trastornos neurológicos:

* Enfermedad cerebro vascular: hemorragia subaracnoidea , infarto cerebral, trombosis venosa cortical, púrpura trombótico trombocitopénico.
    * Tumores cerebrales: sitios variados.
    * Enfermedades degenerativas: parkinsonismo.
    * Epilepsia: Petit mal, estado post ictal.
    * Infecciones SNC: encefalitis letárgica, encefalitis herpética, hidatidosis, malaria, encefalopatía post inmunización, panencefalitis esclerosante subaguda, sífilis, tuberculosis, f.tifoidea, HIV.
    * Trauma cerebral, hematoma subdural
    * Otras lesiones: Lupus cerebral, atrofia lóbulo frontal, hidrocéfalo , esclerosis múltiple, narcolepsias, esclerosis tuberosa, catatonia letal y catatonia periódica.

Vamos, que con esto se podría decir, que al final Freeman muere a la vez que muere en su sueño… el final del juego.

Fuente

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/juegos-de-pc.206/937367-un-analisis-interesante-de-half-life.html
    | Más
  • #2 Re: Un analisis interesante de Half-Life

Realmente muy tirada de los pelos, trata de elaborar la teoría de que "todo es un sueño" en vase de nada. Ni siquiera es que toma una frase como guía, sino que agarra un par de términos ambiguos y hace uso de alguna de sus tantas definiciones para construir arriba toda una serie de suposiciones sin prueba alguna. Lo peor de todo es que cuando tiene algo que no puede explicar o contradice su teoría, sencillamente desligitima el hecho diciendo "ah no, eso es sólo la imaginación de Freeman".
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Un analisis interesante de Half-Life

bueno, este tema ya se trato anteriormente en el foro, y como ya lo dije anteriormente, la hipotesis esta bastante errada, solo por el hecho que el hl tiene expansiones no protagonizadas por freeman

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Un analisis interesante de Half-Life

Como dicen ahi los chicos, muy tirada de los pelos, pero... porque no?
    Puedo agregar a lo dicho que en el juego, cuando muere freeman se escuchan unos pitidos como si estuviese conectado a una maquina que le mide el pulso y deja de latirle el corazon.

flashero, si
    incoherente, nose... hay que dar lugar a todo
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Un analisis interesante de Half-Life

Igual esto en todo caso es post-Hal-Life 1. Lo que NO ME CABEN DUDAS es que en el primer juego jamás se pensó este misterio ni mucho menos. Sencillamente buscaban hacer una historia flasherita cuyo trama es una explosión en un importante laboratorio ultrasecreto, desencadenando una puerta dimensional con otro mundo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Un analisis interesante de Half-Life

Originalmente publicado por Adun Ver mensaje
    Igual esto en todo caso es post-Hal-Life 1. Lo que NO ME CABEN DUDAS es que en el primer juego jamás se pensó este misterio ni mucho menos. Sencillamente buscaban hacer una historia flasherita cuyo trama es una explosión en un importante laboratorio ultrasecreto, desencadenando una puerta dimensional con otro mundo.
    Like in "The Mist"
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Un analisis interesante de Half-Life

bajo observación. Galvánica con la activación de siete ... ... incidencia de la incautación y muscular catatonia, reco ... ... la valoración de 30 ml de muestra, sostenido Actividad alfa ... ... reeman, Gordon: aumento de la actividad neuronal en iso ... ... no hay respuesta. Sujeto a disponibilidad y urgencia ... lambda [símbolo de HL] vector desconocido en este momento. Requisitos de ... eyond umbral actual para amgydalic suppressi ... ... arca energía remanente en la simulación hasta basa ... ... f evaluación a pesar de las objeciones de los cuidadores dar
    puede que tengas razon.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Un analisis interesante de Half-Life

yo creo que esta teoria no es posible ya que en el opposing force se lo ve a freeman cargado por 2 personas, eso va en contra de la teoria de que este apostrado en un aparato conectado.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Un analisis interesante de Half-Life

Nose nose nose..

Pero la historia o sueño me encanta..

Pero:

¿Porqué Freeman nunca se ve en el juego? Respuesta: Tu… en tus sueños, a no ser que sea en tercera persona, ¿Tu te ves? Yo al menos no… esto respondería al porque de que en el agua, por ejemplo, se reflejan todas las cosas, menos tu, tu eres la única cosa o ser que no te ves reflejado en el juego.

- ¿Porqué Freeman nunca habla? Respuesta: Yo, al menos en mis sueños, nunca, o como mucho poquísimas veces, he escuchado mí voz, no sé vosotros…
    Yo en mis sueños si me veo a mi mismo, y me escucho hablar.. (Sueño mucho actualmente)..

Ademas, si hablamos de que nunca lo vemos a Freeman, le vemos las manos :P

En especial cuando se pone por primera vez su traje Anti Radiación.. (nose como se llamaba)

Ya quiero ver que pasa en el Borealis. :E

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Un analisis interesante de Half-Life

Originalmente publicado por Toobs Ver mensaje
    Como dicen ahi los chicos, muy tirada de los pelos, pero... porque no?
    Puedo agregar a lo dicho que en el juego, cuando muere freeman se escuchan unos pitidos como si estuviese conectado a una maquina que le mide el pulso y deja de latirle el corazon.

flashero, si
    incoherente, nose... hay que dar lugar a todo
    Los sonidos de pitidos es una funcionalidad que tiene el traje de controlar los signos vitales, no me acuerdo bien,pero habia un sitio en el cual te decia todas las boludeces que tenia el traje.

Esta buena la teoria del sueño, todo me cerro bien hasta que alguien posteo lo de las expanciones, la cual jugue y termine a las 3. Recuerden el OF, cuando arranca esta expancion, Sheppard se ve dentro de una unidad de transporte aereo... luego del incidente!!! , es decir... hasta aqui.. la teoria del sueño y el alterego onda la peli "Identidad" va bien... pero la teoria se desmorona con Barney, ya que con el se inicia el game practicamente desde el mismo punto que Freeman, desde diferentes partes de Black Mesa. En ningun momento Barney esta expuesto a ningun tipo golpe/shock/trauma/radiación/etc ... por lo que hace pensar en que Barney esta en su estado conciente en todo momento... y los Xen y demas historias, desde su punto de vista, son reales.

Y no nos quedemos con las expaciones de PC solamente, para PlayStation 2 esta el Half-Life Decay
    http://es.wikipedia.org/wiki/Half-Life:_Decay

miren la reseña:
    Las doctoras Cross y Green son miembros de un grupo diferente en Black Mesa que el del protagonista de Half-Life, Gordon Freeman. Son responsables de supervisar el equipo que Gordon usa durante el experimento y son supervisadas por el Dr. Rosenberg (que también aparece en Blue Shift) y el Dr. Richard Keller. Cross y Green entregan las muestras otorgadas por G-Man a Freeman justo antes de que ocurra el incidente. Al igual que Freeman, se ven obligadas a luchar por sobrevivir luego del desastre producido por la cascada de resonancias.
    Cross y Green ayudan a Rosenberg a llegar al sitio donde luego le encuentra Barney Calhoun en Blue Shift. Luego preparan un satélite para ser lanzado (un acontecimiento visto en Half-Life) y justo después usan el satélite en tándem con equipamiento terrestre para debilitar perceptiblemente los efectos de la cascada de resonancias.

Por lo de el texto mostrado anteriormente... para mi eso explica un poco parte del Half-Life 2, ¿de que forma?, Estado catatonico, no responde, etc, etc,etc... ¿Recuerdan que en HL2, Freeman estaba encerrado en esas prisiones, se podrian decir... Criogenicas..... por eso motivo no envejecio... tal vez este era el tratamiento para intentar reanimarlo. Luego de esto... aparece misteriosamente en un tren.....?? bueno.. recuerden que, en el mundo de HL pueden transportar materia a cualquier lado del globo y es el tema de Doctorado de Freeman.

Resumiendo... QUE BUEN JUEGO MIERDA....!!!

Saludos
    Editado por martinarnesi - 08.07.2009 12:52 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 2328 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB