Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc
Juegos de Pc /

Microsoft Compraría Bizzard y Sierra

Participa en el tema Microsoft Compraría Bizzard y Sierra en el foro Juegos de Pc.
La empresa Microsoft se encontraría negociando con el multimedios francés Vivendi la compra de sus ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Microsoft Compraría Bizzard y Sierra
    La empresa Microsoft se encontraría negociando con el multimedios francés Vivendi la compra de sus tres divisiones de videojuegos: Blizzard, Sierra y Vivendi Interactive. De acuerdo a los rumores, Vivendi pretende entre U$S 1000 millones a U$S 2000 millones por estas compañías.

Ya desde agosto, se sabe que Vivendi está buscando vender estas desarrolladoras de videojuegos con el fin de conseguir dinero para reducir su deuda, que es de más de U$S 19 mil millones. La mala situación financiera del multimedios provocó el año pasado la renuncia de su CEO, Jean-Marie Messier, quien manejó una agresiva estrategia de adquisiciones que conviertieron a Vivendi Universal en el segundo conglomerado de medios más grande del mundo.

En declaraciones a la agencia Reuters, un ejecutivo del banco de inversión Investec, Jeff Van Rhee, señaló que Microsoft y Vivendi Universal están en conversaciones para llegar a un acuerdo para la transacción. Microsoft está interesada en adquirir empresas de contenidos, con el fin de dotar de más material para su consola Xbox, que por ahora no pudo hacer mucha sombra a la Sony Playstation 2.

De concretarse, la adquisición le daría a Microsoft un enorme poder en el mercado de los videojuegos, ya que pasaría a poseer los derechos de juegos como Counter-Strike, Half Life, Diablo y El señor de los anillos, entre otros.

Sin embargo, se sabe también que desde mediados de diciembre, ejecutivos de Vivendi Universal tuvieron contactos con Electronic Arts, para explorar una posible negociación. Pero hay pocas compañías tienen el poder financiero suficiente como para pagar de U$S 1000 a U$S 2000 millones por una adquisición. Los analistas financieros estiman que, de concretarse la transacción, el monto no será muy superior a los U$S 1000 millones.

Otras posibles candidatas, como Sony, hasta ahora no han manifestado mayor interés en quedarse con Sierra y Blizzard.

En septiembre del año pasado Microsoft había adquirido a la desarrolladora inglesa de videojuegos Rare, por U$S 375 millones en efectivo. Y todo parece indicar que por ahora la empresa de Redmond está más interesada en adquirir terceras compañías que en impulsar el desarrollo de sus divisiones internas de videojuegos.

Justamente, una de las críticas que se hizo contra Xbox es que Microsoft no tenía unidades de creación de videojuegos que le pudieran brindar títulos lo suficientemente atractivos como para atraer a los usuarios.
    +

0
    Me gusta

| Más

¿Opiniones?
    Me gusta este mensaje

Opiniones? Que le vamo a terminar comprando todo al amigo guillermo... EL soft, el hard y cuando menos te lo esperes te viene la factura del cable con la carta diciendote que fueron tomados por Microsoft... Ja! Y encima los wachos de la competencia le impulsan juicios por monopolio... Que disparatados... Microsoft monopoliza? Ni a palos...
    Me gusta este mensaje

jejee
    es verdad lo que decis John. Pero yo tambien tengo una pequeña teoria:

Capaz que si Microsoft no se encarga de comprar estas empresas... al tener tantas deudas quizas desaparezcan y no veriamos nunca el Half Life II y esos juegazos que tienen estas empresas tan grosas de los Games...

Asi que habra que esperar a ver que pasa...
    Me gusta este mensaje

esto muchachos de microsft, hasta donde quieren llegar?..es ciero lo q dice john dentro de poco nos va a llegar la factura del cable con la carita de gates..terrible monopolio quieren armar..creo q si se completa esta compra van a desaparecer los buenos juegos de sierra como de blizzard..q lastima..esperemos q los de microsoft hagan bien las cosas..

saludos
    Me gusta este mensaje

Publicado por Pabloslide
    jejee

Capaz que si Microsoft no se encarga de comprar estas empresas... al tener tantas deudas quizas desaparezcan y no veriamos nunca el Half Life II y esos juegazos que tienen estas empresas tan grosas de los Games...

Sabés cual es el drama? Es verdad que MS puede hacer como decis vos, que veamos continuaciones o sagas de juegos que de otra forma no serian posibles. Pero con el monopolio, tambien tendrias que bancarte los caprichos de MS, que podrian ser: juegos carisimos, que te cobren una fortuna las suscripciones para jugar on-line, practicas monopolicas como a las que ya es afecto el amigo Bill...
    Como decis vos, es cuestion de esperar, pero es un arma de doble filo... y yo al menos tengo una persistente y saludable desconfianza hacia el gigante de Redmond.

Saludos
    Me gusta este mensaje

tenes razon Panzer, pero yo solo quice ver el lado positivo.... jjejeje... tengo un poco de esperanza
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 251 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB