Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc
Juegos de Pc /

problemas pentium 4

Participa en el tema problemas pentium 4 en el foro Juegos de Pc.
tengo un problema con mi pc. resulta que ahora que hace mas calor, quiero jugar ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Oz- escribió hace 29 días

¿Mensaje inapropiado?
    #1 problemas pentium 4
    tengo un problema con mi pc. resulta que ahora que hace mas calor, quiero jugar a por ejemplo el Need for speed Pro Street y despues de determinado tiempo se recetea. Estos casi seguro de que el problema es del procesador (Intel Pentium 4 3.0GhZ) ya que es mucha velocidad en un solo nucleo, tambien la temp. de la vga debe ayudar creo. El tema es que la pc la limpie hace mas o menos 2 meses. Podra ser que cada vez que se acerque el verano tenga que estar preocupandome por mi pc y tenga pesadillas
    sera problema de otra cosa o tendre que poner un cooler?¿
    slds
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/juegos-de-pc.206/973916-problemas-pentium-4.html
    | Más
  • #2 Re: problemas pentium 4

Los P4 tienen fama de calentones(a menos uqe tu micro sea un Northwood)

Estaria bueno saber la configuracion completa de tu pc(SIN OBVIAR marca y watts de tu fuente de poder?

slds
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: problemas pentium 4

Alomejor hace falta que le cambies la pasta termica, puede ser que este quemada, y no esta funcionando correctamente...
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: problemas pentium 4

Antetodo bienvenido a Psicofxp!!!

Originalmente publicado por raep12 Ver mensaje
    Alomejor hace falta que le cambies la pasta termica, puede ser que este quemada, y no esta funcionando correctamente...
    quemada? en todo caso puede que este seca, cambiar la pasta termica y limpiar el cooler no es mala idea(asegurate de lubricar el eje del fan tambien).

slds
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: problemas pentium 4

quemada? en todo caso puede que este seca, cambiar la pasta termica y limpiar el cooler no es mala idea(asegurate de lubricar el eje del fan tambien).

slds[/quote]

eso es lo que voy a hacer.
    a hay algun problema si lo hago yo o es conveniente que lo lleve a un profesional.

a por cierto:
    pentium 4 3.0GHz, 1gb ram, Nvidia geforce 6600 256mb ddr1
    450 W (creo que no es generica), samsung syncmaster 796mb (17")
    asus P5GPL-X (intel 915PL), 160gb WD

muchas gracias
    slds
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: problemas pentium 4

Originalmente publicado por Oz- Ver mensaje

eso es lo que voy a hacer.
    a hay algun problema si lo hago yo o es conveniente que lo lleve a un profesional.
    si te das maña podes hacerlo vos,asegurate de remover la pasta vieja completamente antes de aplicar la nueva(podes usar alchol isopropilico para esto),y cuando hagas esto ultimo no apliques demasiado compuesto termico.

Limpia preferentemente con un compresor de aire el disipador y el fan, y lubrica el eje de este ultimo.

Por ultimo,al colocar el cooler sobre el micro no olvides checkear que este bien ajustado.

a por cierto:
    pentium 4 3.0GHz, 1gb ram, Nvidia geforce 6600 256mb ddr1
    450 W (creo que no es generica), samsung syncmaster 796mb (17")
    asus P5GPL-X (intel 915PL), 160gb WD

muchas gracias
    slds
    de que marca es la fuente?

slds
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: problemas pentium 4

bueno io tengo un pentium 4 2.4 GHz, 1.5 gb ram, ati catalys 256mb, disco duro 120gb Seagate y otro disco 160 maxtor.

a mi me sucedia lo mismo, pero ese equipo lo tengo desde hace 6 años, y lo que yo le hize es de que cada 6 meses lo aspiro, le cambie los coolers hace poco y la fuente de poder por una de 600W meterle mas coolers, y la pasta termica se la remplaze, y le lo limpie con aire comprimido(el cooler del procesador).

disculpa si es que se seca o se desgastada la pasta termica, pero me acostumbre a decir quemada, diciendo eso por que a la gente que no sabe de soporte a veces no te entiende jajajajajajaja, y para explicarlo a veces no entienden.

otra cosa ten encuenta las limitantes de tu equipo si quieres correr juegos, si tu tarjeta madre funciona el video a 4x tu tarjeta funciona a 128mb, y si funciona a 8x funcionan tus 256mb. no se si me di a entender ?????

ten cuidado por lo de la resolución del juego, muchas veces tambien se calienta por que quieres jugar con toda la resolución alta pero si funciona a 4x el video de la T. madre vas a tener tu T. de video funcionando a 128mb, y por lo tanto vas a forzar a la tarjeta de video y como va correr a 128mb se va va a calentar.

bueno espero que tengas exito
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: problemas pentium 4

Originalmente publicado por raep12 Ver mensaje
    bueno io tengo un pentium 4 2.4 GHz, 1.5 gb ram, ati catalys 256mb, disco duro 120gb Seagate y otro disco 160 maxtor.

a mi me sucedia lo mismo, pero ese equipo lo tengo desde hace 6 años, y lo que yo le hize es de que cada 6 meses lo aspiro, le cambie los coolers hace poco y la fuente de poder por una de 600W meterle mas coolers, y la pasta termica se la remplaze, y le lo limpie con aire comprimido(el cooler del procesador).
    De que marca es la fuente?
    No vas a tener una refrigeracion mas eficiente metiendole mas fans,con meter uno adelante y al costado metiendo aire y el de la parte posterior del gabinete sacando aire es suficiente.

disculpa si es que se seca o se desgastada la pasta termica, pero me acostumbre a decir quemada, diciendo eso por que a la gente que no sabe de soporte a veces no te entiende jajajajajajaja, y para explicarlo a veces no entienden.
    Pero si le decis que la pasta esta "quemada" podes asustar a mas de uno

otra cosa ten encuenta las limitantes de tu equipo si quieres correr juegos, si tu tarjeta madre funciona el video a 4x tu tarjeta funciona a 128mb, y si funciona a 8x funcionan tus 256mb. no se si me di a entender ?????
    a que te referis con eso? si te referis a la memoria de video no es asi.

slds
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: problemas pentium 4

La diferencia mas "significativa" entre AGP 8x y 4x es que uno tiene el doble de ancho de banda...
    La memoria de 256MB generalmente posee latencias más altas que la de 128MB y por lo tanto es más lenta. Pero a resoluciones altas, cuando es importante el ancho de banda y la comunicación entre chipset y VGA si que se nota la diferencia.

Con esto quiero decir que la diferencia entre 4x y 8x radica en la fluidez en el intercambio de informacion entre la tarjeta grafica y el sistema.

Es decir, al poner 8x, conseguiras un mayor ancho de banda (gb/s) de comunicacion, pero eso no significara que nuestra tarjeta grafica tenga que aumentar tambien la velocidad de procesamiento y los FPS.

Eso dependera de lo rapido que sea el procesador grafico, a mayor velocidad de procesamiento, mayor fps. A mayor ancho de banda, mejor fluidez de información, pero no debe significar mas FPS.

Si tu dispones de un procesador que sea capaz de digerir esos gb/s de ancho de banda, entonces si que conseguiremos mas FPS por segundo.

FPS: frames por segundo

Esto depende de tanto la tarjeta de video, el procesador y la tarjeta madre, tu puedes tener 2 tarjetas madres diferentes:

T. madre. VS T. madre.
    PC chips Intel
    1gb de ram 1gb de ram
    buffer de ram igual

T. video igual
    Nvidia geforce 6600 256mb (AGP 8x)

procesador igual
    pentium 4 3.0GHz

Disco duro igual
    Disco Duro Seagate de 250 GB, 7200 RPM

Aparentemente son iguales pero las tarjetas madres intel si soportan el AGP a 8x, y las pc chips viejitas no, ni biostar, de hace 6 años, el puerto agp de video dice en la caja que funciona el buffer(o ancho de banda) a 8x, pero la realidad es que no. por lo tanto cuando cargas un juego a resolución alta, se nota la diferencia, por que en una se framea y otra no, ademas se calienta y a veces se puede llegar a reiniciar cuando juegas, io lo he comprobado con 4 equipos.

no yo le meti la fuente para meterle refrigeración liquida vi una coolmaster, y si tengo los 3 abanicos como dices, pero si sacas aire caliente y entra aire caliente no funciona. la solucion es facil comprate un clima, pero por obias razones no me he comprado una compu nueva jajajaja.

Estoi hablando de equipos que salieron hace 5 o 6 años cuando el pentium 4 estaba en su apogeo.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: problemas pentium 4

Originalmente publicado por Quicksilver88 Ver mensaje
    si te das maña podes hacerlo vos,asegurate de remover la pasta vieja completamente antes de aplicar la nueva(podes usar alchol isopropilico para esto),y cuando hagas esto ultimo no apliques demasiado compuesto termico.

Limpia preferentemente con un compresor de aire el disipador y el fan, y lubrica el eje de este ultimo.

Por ultimo,al colocar el cooler sobre el micro no olvides checkear que este bien ajustado.

de que marca es la fuente?

slds
    listo, con un amigo que tambien sabe banda de pc's logramos hacer todo lo mencionado y ahora anda joya. Es obvio que genera un poco mas de ruido que en invierno, pero eso no me preocupa, mientras ande bien...
    muchas gracias

a otra cosa, siempre juego al assassins creed sin problema, y eso que mi placa de video es una Nvidia Geforce 6600 256mb. Anda muy bien en resolucion 1024x768 con detalles al maximo y muestreo multiple al maximo, todo lo demas (detalles graficos, sombras, sincro. vertical, etc) en minimo. Con esa configuracion obtengo alrededor de 20-25 fps. siempre jugue asi y nunca tuve ni ngun problema, pero resulta que el otro dia (antes de limpiar la pc) que hacia aprox de 37 grados llevaba casi 2 hs jugando y de pronto se empezo como alentar el juego, como si estuviera utilizando graficos altos, entonces baje algunas cosas y seguia me dio lento (lamentablemente no tenia el fraps para medir los fps) y se me ocurre mirar el medidor de temp. y decia mas de 100 grados, tambien toco la parte lateral de la pc y estaba hirviendo (y no literalmente). Mi pregunta es pregunta: ¿Es posible que si la placa de video se recalienta el juego que estoy utilizando sufra las consecuencias que me ocurrieron?

slds y muchas gracias
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Juegos >> Juegos de Pc

Estadísticas del tema
  • 15 RESPUESTAS
  • 304 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB