Ambiente y su importancia en el rol

• 176
      • 05/07/03
    #1 Ambiente y su importancia en el rol

Hola que tal!!! era para consultarles que hacen ustedes para mejorar el ambiente?? (me refiero a donde estas jugando) o para concentrarse mas en el juego? que se les ha ocurrido en fin.
    yo les cuento que por mi parte con mi grupo empezamos a usar temas de ambientacion, es decir musica celta, soundtracks de algunas peliculas en fin, esto lleva mucho laburo para el master pero esta muy copadoo!! otra cosa que implementamos es una lampara con la cual se puede variar la intensidad de la luz, para dungeons y todo eso, usabamos velas antes pero pareciamos una secta y era un enchatre con la cera jajaja.
    otra cosa que probamos fue disfrazarnos cuando teniamos unos 15 años pero te cagas tanto de risa que posta que no se puede jugar!!
    En fin no se si hablaron de esto antes y si lo hablaron perdon!! (soy nuevo en el foro jejeje) pero bueno creo que esta bueno compartir estas cosas para mejorar la experiencia rolistica

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

20 comentarios / 9973 Visitas

• 2,848
      • 18/03/02
    05/08/2003

Mas que nada Musica y miniaturas para referencia.
    La ultima partida de CoC, lo hicimos con velas en la parte final contra el Bicho groso o gran BOSS. Y estuvo muy bueno.

• 176
      • 05/07/03
    05/08/2003

Uhh si es verdad me habia olvidado de las miniaturas!! igual a falta de estas siempre viene bien un tablero de ajedrez jajajaja

• 176
      • 05/07/03
    05/08/2003

Uhh si es verdad me habia olvidado de las miniaturas!! igual a falta de estas siempre viene bien un tablero de ajedrez jajajaja

• 13,206
      • 01/01/03
    05/08/2003

La verdad es que jamas necesite de ese tipo de cosas para crear ambiente, a veces basta con sintonizar conla onda del master y dejarse llevar.

Live Long and Prosper

• 2,103
      • 06/04/02
    05/08/2003

para mi lo primordial es un lugar trankilo para jugar , es ahi donde podes crear el ambiente , ya sea con ayuda , de cosas como musica miniaturas etc. pero si el lugar dodne jugas es trankilo (onda no te molesta nadie ni a vos ni a la mesa ) podes crear ambientes suficiente mente bueno con la unica ayuda de tu narrativa ( si sos master ovio)

• 1,205
      • 02/12/01
    05/08/2003

La miniaturas ayudan para referencia, la verdad siempre quise ambientar un poco mas con el tema de musica...

• 71
      • 10/09/02
    05/08/2003

creo q lo fundamental es la musica y la iluminacion, yo por ahora llego a manejar solo el tema musica y tambien uso una maqueta que hicimos con el grupo hara unos 3 años + las miniaturas que da resultado para juegos medievales. Igual un manejo de luces me parece q quedaria bastante groso, no hablo de una linterna iluminando la pera del Master pero algo por el estilo, por supuesto que los jugadores tienen que poder ver los dados al menos

• 13,206
      • 01/01/03
    06/08/2003

Me hicieron acordar de una anecdota que me contaron de una partida de SW donde un tipo que jugaba un wookie andaba con un tapado.

Live Long and Prosper

• 7,005
      • 22/03/02
    06/08/2003

Las miniaturas jamas las use. para mi la referencia pueden ser unos dados sobre la mesa o un buen dibujo de como es la situacion.

La musica y las luces depende el momento, pero el ambiente tranquilo es fundamental.

Con respecto a ciertos Props (como lo que contaba Obsidian del tapado o las velas) a mi siempre me gusto la idea de que cada personaje tenga un minimo de produccion. Por ejemplo, si tu personaje fuma, agarra un pucho y hace que fumas (no hace falta que lo hagas) o si tu personaje tiene sombrero, pues ponete algo que te tape la cabeza, o cosas asi. Para mi es un esfuerzo minimo, pero da mucho mas ala interpretacion y a como los demas jugadores te ven.

Por otro lado tengo que tratar de mentiroso a Obsidian que dijo "La verdad es que jamas necesite de ese tipo de cosas para crear ambiente, a veces basta con sintonizar conla onda del master y dejarse llevar." ya que en una de las mas memorables aventuras de Cthulhu que jugamos juntos terminamos haciendo un ritual con las luces bajas, todos agarrados de las manos y haciendo unos canticos raros mientras uno de los personajes invocaba a un Byahkee.

O sea, siempre es bueno un poco de ambientacion.

saludos.

Guy.

123 Último
IR ARRIBA