El Misterio, o Clue?

• 7,005
      • 22/03/02
    #1 El Misterio, o Clue?

Alguno se acuerda de esta clase de juegos de tablero?

El Misterio era uno donde pasaba un asesinato en una casa y se debia averiguar quien fue el asesino.... me parece que es muy parecido al Clue, no??

Alguno tendra por casualidad las reglas de este juego?

Alguno lo jugo alguna vez??

Mis saludos,

M.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 26232 Visitas

• 13,206
      • 01/01/03
    15/09/2004
    #2 Re: El Misterio, o Clue?

algun Smod me lo mueve al foro de Juegos de Mesa. Gracias.

Live Long and PRosper

• 7,513
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    15/09/2004
    #3 Re: El Misterio, o Clue?

Yo el único que recuerdo es el "Asesino", con cartas...
    Donde el As de espadas era el Asesino, el As de Copas (o de oros, no recuerdo) el Policía o Detective; y el As de bastos el cómplice... (ésto si había mucha gente jugando)
    El resto eran personas comunes... y el Asesino y el cómplice mataban guiñando el ojo.-

Si alguien moría decía "Muerto Estoy"
    El que recibía el Detective avisaba que lo era diciendo "Detective Soy".

Nada más que yo recuerde. Si hubo otro, pobre yo, me lo perdí

Saludetes :MAEL:,

Xime

• 7,399
      • 02/03/04
    • Shadow of the Moon
    16/09/2004
    #4 Re: El Misterio, o Clue?

:MAEL: yo tengo el "Clue"
    es una lástima que esta vez no vaya a la reunión de comics, porque sino, lo llevaría

mirá que recuerde, así nomás, en el Clue era una casa donde se cometía un asesinato y había que descubrir quién fue el asesino, con qué arma y en qué cuarto
    realmente un muy buen juego

decime qué querés saber precisamente de las reglas que lo busco después en mi casa (es que son largas...)

Saludos

• 591
      • 22/03/04
    16/09/2004
    #5 Re: El Misterio, o Clue?

yo tengo los dos, peor al clue nucna jugue porque cuando me lo comapraron era chica y no tneia le suiciente conociemiento d eingles para leer las regals
    asi qeu agaunte el msiterio=P

• 588
      • 26/10/03
    16/09/2004
    #6 Re: El Misterio, o Clue?

Yo creo que tanto el juego "Misterio" como "Estanciero", son juegos "Argentinizados"..............y si.........Son copias de juegos yankis.........

El juego "Misterio" es copia del juego "Clue" pero con personajes como el Dracula, Frankestein, el hombre lobo, etc................
    Mientras que el "Estanciero" es copia del juego de finanzas mas famoso del mundo............"Monopoly".......

Saludos!!!!!!!!!!!

• 7,005
      • 22/03/02
    17/09/2004
    #7 Re: El Misterio, o Clue?
    Cita Escrito por vikz
    yo tengo los dos, peor al clue nucna jugue porque cuando me lo comapraron era chica y no tneia le suiciente conociemiento d eingles para leer las regals
    asi qeu agaunte el msiterio=P
    Che, y no podras escanear las reglas del misterio???

La verdad que yo recuerdo que el Misterio y el Clue (o el Cluedo en España :O_O: ) eran bastante diferentes, pero bueno... mi memoria puede fallar.

Muchas gracias a todos los que respondieron.

M.
      • 7,399
      • 02/03/04
    • Shadow of the Moon
    19/09/2004
    #8 Re: El Misterio, o Clue?

juaz! me olvidé de llevarte el Clue
    perdón
    será para la próxima Mael

• 17
      • 16/09/07
    • Junior Member
    16/09/2007
    #9 Re: El Misterio, o Clue?

pueden escanear el tablero? perdonenque insista es que no lo pueedo conseguir
    perdon por las molestias

• 452
      • 14/07/07
    16/09/2007
    #10 Re: El Misterio, o Clue?

Yo tengo el clue, pero en mi casa de Jujuy jajajaja!

En el clue hay 3 juegos de cartas: las armas, los sospechosos y los lugares. Primero mezclabas por separado cada pila de cartas y sin ver sacabas una de cada montón al azar y la metias adentro de un sobre amarillo que se ubicaba en el centro del tablero (que era la casa)
    Después el resto de las cartas se juntaban todas y se repartían a los jugadores.
    Se iba tirando un d6 hasta que llegabas a un lugar de la casa y ahí hacías una acusación, por ej: la señora de blanco con el candelabro en el living. Y si alguno de los jugadores tenía alguna de esas tres cartas este tenía que mostrarla. Cada jugador tiene una librata para in anotando lo que ya se preguntó.
    Y finalmente cuando crees que ya tenes tod en orden y resuelto tenés que ir avanzando por el tablero hasta donde está el sobre y decir quien fue. Si ves las cartas y estabas en lo correcto ganaste y les mostrás a todos, sino volvés a cerrar el sobre y quedás fuera de juego.
    Hay un emulador que tiene el juego Clue por si te interesa.

12 Último
IR ARRIBA