¿Cómo se juega al jodete?

• 4
      • 07/05/09
    #1 ¿Cómo se juega al jodete?
    Le pregunté a 3 personas y las tres me dijeron formas diferentes. ¿cuál es, para ustedes, la forma más común? (díganme las reglas, por favor)
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 44510 Visitas

• 2,189
      • 06/01/05
    15/05/2009
    #2 Re: ¿Cómo se juega al jodete?

Por lo visto hay varias reglas, yo puedo decirte las reglas segun yo conozco el juego.
    Es un juego de cartas
    El objetivo es descartarse.
    Se reparten 4 o 5 cartas ( segun la cantidad de jugadores ).
    se da vuelta una carta y comienza el juego.
    la carta que se da vuelta entra dentro de las reglas del juego , segun se explica abajo.

Se van descartando en ronda. Podes descartarte por misma carta o mismo palo.
    Si no tenes para descartarte, tenes que levantar del mazo.
    si aun no tenes para descartarte, decis paso , y pasa al proximo jugador.

Si el jugador anterior tira un 7 de copas , podes escartarte con cualquier copa o cualquier 7.
    Ahora el kid de la cuestion, hay cartas especiales.

las siguientes cartas se descartan siguiendo la regla del palo.
    los 11 ( caballo ) saltean al jugador siguiente , sin deajrlo descartarse
    los 12 ( rey ) cambian el sentido de la ronda ( horario o antihorario ).
    los 2, obligan al siguiente a juntar 2 cartas. si el siguiente tiene un 2, el proximo junta 4 y asi, el ultimo que junta no se puede descartar .

los 10 y los comodines se pueden tirar en cualquier momento.
    el 10 permite definir el palo que quieras.
    el comodin permite definir el palo y obliga al siguiente a juntar una carta y no se puede descartar.

cuando te estas por quedar con una carta ( o sea tenes 2 y vas a descartarte ) antes de descratar tenes que avisar , "me queda una" , "a una".
    Si no lo haces si alguien se da cuenta y te dice "Jodete", levantas 5 cartas.

Si tu ultima carta es un 10, se llama -10 o sea se descuenta 10 de tu puntaje.

Los jugadores que quedan deben sumar sin cartas.
    Los 2 valen 20, los 10 y comodines valen 25 ( creo ).
    Los demas valen el valor de la carta.

el que llega a 201 pierde y debe salir de la ronda, puede engancharse del de mayor puntaje.
    gana el ultimo que queda en la ronda.

• 4
      • 07/05/09
    24/06/2009
    #3 Re: ¿Cómo se juega al jodete?
    Ahh, muchas gracias. Me quedo solo una duda:
    Vos decis q cuando uno levanta un 2 el de al lado levanta dos cartas, y si esto se repite, el siguiente levanta cuatro cartas. ¿pero tiene que ser JUSTO EL QUE LE SIGUE o vos te referis al PROXIMO que levante un 2?? (x ej, yo tiro un 2, sigue el juego normalmente y en otro momento otro tira un 2, el siguiente levanta 4), es así???
    saludos
      • 9,397
      • 15/09/07
    13/07/2009
    #4 Re: ¿Cómo se juega al jodete?

tiro un 2
    El que sigue en el juego, tiene dos opciones:
    levantar 2 cartas del mazo y perder el turno o tirar otro 2.
    El que le sigue a este que recien tiro el 2, tiene de nuevo las dos opciones: o levanta ahora 4 cartas, o tira otro dos.

La 3º persona que juega despues que jugue yo, tiene dos opciones: tirar un 2, o levantar 6 cartas del mazo.

Si es una ronda de 4 personas...y si yo tire un 2, el otro un 2, el otro un 2, el otro un 2...la mano me vuelve a mi, tengo la opcion de: si tengo otro 2, lo tiro, y como juego con un mazo de cartas que solo tiene 4 (dos), el que me sigue tiene que si o si levantar del mazo 8 cartas, ya que no hay mas 2 en la mesa. Si no tengo otro 2 para jugar, debo levantar 6 cartas del mazo y perder el turno.

• 1
      • 27/02/10
    27/02/2010
    #5 Re: ¿Cómo se juega al jodete?

yo se que aparte de eso, si tiras un 4 , arriba tenes que tirar otra carta, sino tenes que levantar. lo mismo ocurre con los 7, ejemplo, podes tirar un siete de oro, arriba otra carta de oro o otro 7, y asi sigue, si tiraste un siete , arriba de otro 7, tenes que tirar otra arriba, otro ejemplo, como con los 4 ocurre lo mismo, se puede tirar u siete de un palo, arriba otro siete de otro digamos de oro y arriba un cuatro de oro, tenes que tirar otra carta, de oro o otro 4 o comodin, si no tenes , levantas una , y los sotas son comodines y lo podes tirar en cualquier momento y cambiar de palo en cualquier momento

• 1
      • 31/08/10
    01/09/2010
    #6 Re: ¿Cómo se juega al jodete?
    Cita Escrito por gerballe2002 Ver mensaje
    Le pregunté a 3 personas y las tres me dijeron formas diferentes. ¿cuál es, para ustedes, la forma más común? (díganme las reglas, por favor)
    Por lo que se las reglas con las q yo juego son:
    las cartas especiales:
    2: hace q el jugador q sigue levante 2 cartas. Si el q sigue tiene otro 2 el q le sigue a ese levanta 4, si el otro tiene otro 2 el q le sigue levanta 6 lo mismo hasta q se van los cuatro 2
    4: te hace tirar otra carta del mismo palo por ejemplo si hay una carta de oro o lo q sea y tiras el 4 de oro tenes q tirar otra de oro o otro 4 como el de basto y otra de basto
    7: el 7 hace q el jugador q esta antes del q tiro el 7 vuelva a jugar
    10: no importa en q palo este podes tirar cualquier 10 y cambiar al palo q vs quieras
    12:el jugador q tire la carta 12 saltea al jugador q le sigue por ejemplo si son 3 jugadores, y si esta en oro y tiras el 12 de oro salteas al q te sigue en ese turno pero en el otro turno si no le tiras un 12 puede jugar normal
    Y las demas cartas por l0o q se no hacen nada mas. Esas son las reglas q yo conosco espero q te sirvan. =)
IR ARRIBA