Reglas internas del foro La Comiquería
123 ... Último

Reglas internas del foro La Comiquería

• 33,501
      • 10/11/01
    • Generalisimo
    • Super Moderador
    #1 Reglas internas del foro La Comiquería
    LA COMIQUERÍA

Para empezar, las reglas generales del sitio tienen que ser respetadas en todos los foros. Las mismas se encuentran aca:

http://www.psicofxp.com/forums/la-co...los-foros.html

Igualmente, aca les copio algunas en las cuales haremos mas hincapie en este foro:

No se permite:

Negociar (vender, canjear y/o comprar) material que se encuentre en violación directa al derecho de propiedad intelectual de su autor. Esta regla abarca copias de software/audio/video en cualquier formato así como todo contenido reproducido son el consentimiento de su creador.

El decreto 165/94 del Poder Ejecutivo que reglamenta la ley 11.723 fundamenta esta norma.

No se permite:

Realizar crossposting.

El crossposting comprende la publicación en distintos foros del mismo contenido así como también el postear más de un mensaje con el mismo contenido dentro de un único foro. Esta regla es válida tanto para la creación de nuevos temas (threads) como para los mensajes individuales (post) o links.
    Despues de explicarles esto de las reglas generales, vamos a los casos particulares de este foro:

• No esta permitida la venta de scans bajo ningun punto de vista, sin excepciones.
    • Cuando creen los temas, pongan titulos bien claros de que es lo que piden o venden. De esta forma es mas facil para uds comprar o vender.
    • Al crear los temas, utilicen las categorias correspondientes (compra, venta o canje).
    • No inundar el foro con temas nuevos. Traten de englobar las cosas en la menor cantidad de temas posibles. Aca, los moderadores utilizaremos nuestro criterio si vemos que es necesario unir varios temas. Solo puede haber un solo tema de venta por usuario.
    • Una vez que la venta o la compra se haya concretado, avisen en el tema, asi lo marcamos como vendido o comprado.
    • No posteen con la sola finalidad de subir su tema. Si vemos que el mensaje no aporta nada y solo sirve para mantener el tema arriba en el foro, sera borrado. Y si se abusa de esto, nos veremos en la necesidad de sancionarlos. Solo se permitira un mensaje por mes con la finalidad de subir el tema.
    • No se toleraran peleas y discusiones absurdas sobre precio, robo de clientes y ese tipo de cosas.
    • Los temas no deberán utilizarse solo como medio para promocionar páginas webs propias de venta o solo indicar el mail. Las ofertas deberán promocionarse en el propio tema.
    • No se permite hacer referencia a páginas de venta como DeRemate, MercadoLibre o similares, o crear temas con el solo fin de anunciar páginas webs.
    • Pasados 15 días, si el usuario creador del tema no contesta las consultas de los usuarios, el tema podrá ser cerrado.
    • En el tema de venta de determinado usuario, no se permite a otro usuario publicitar sus propias ventas o ventas que no sean del usuario que abrió el tema.

Espero que todo sea claro y que puedan sacarle provecho a este foro.
    Ante cualquier duda, pueden consultar con cualquiera de los moderadores de este foro.
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

30 comentarios / 41659 Visitas

• 30,302
      • 14/02/05
    11/09/2008
    #2 MUY IMPORTANTE: Sobre Mensajes Personales y Mails

Gente, a partir de ahora vamos a ser mas estrictos con respecto a esto en este foro, ya que en los últimos tiempos se está abusando:

Les pedimos por favor que de ahora en mas no usen los temas para preguntar si recibieron mensajes privados o mails, comentar que los enviaron, etc. Si tienen algo que es tan privado como para no publicarlo en el foro, no hace falta que lo anuncien en los temas públicos.

Al enviar un Mensaje Privado, la única forma en que no le llegue al receptor es que este tenga la casilla llena. Si esto es así, al intentar enviar el Mensaje Privado el sistema se los avisa. Con lo cual, los Mensajes Privados llegan siempre al receptor, caso contrario Uds. se enteran.

Llegado el caso de que la casilla está llena y no tengan dirección de mail, pasen el mensaje que tengan que dar en el tema correspondiente.

Con respecto a los mails, si quieren preguntar a otro usuario si le llegó o que se fije la casilla de mails, etc, haganlo por mensaje privado, volviendo a lo que dije antes sobre estos.

Gracias

• 7,276
      • 17/07/06
    19/09/2008
    #3 Re: MUY IMPORTANTE: Sobre Mensajes Personales y Mails

Ya lei esto varias veces y no me cierra el porque de esta medida. ¿ Es por algun motivo en particular para optimizar el uso del foro o solo un capricho ? Digo: ¿ Que tiene de problematico poner un mensaje del tipo "mandame un mail a tal direccion" ?

• 33,501
      • 10/11/01
    • DRA
      DRA está desconectado
      Generalisimo
    • Super Moderador
    19/09/2008
    #4 Re: MUY IMPORTANTE: Sobre Mensajes Personales y Mails

Ese tipo de mensajes no son problematicos.
    Los que son medio la pedo son los que dicen:

"Te mande PM."
    "Te mande mail."
    "Recibiste mi PM ?"
    "Recibiste mi mail ?"
    "Si, lo recibi."

etc ...

• 30,302
      • 14/02/05
    19/09/2008
    #5 Re: MUY IMPORTANTE: Sobre Mensajes Personales y Mails
    Cita Escrito por P A B L O Ver mensaje
    Ya lei esto varias veces y no me cierra el porque de esta medida. ¿ Es por algun motivo en particular para optimizar el uso del foro o solo un capricho ? Digo: ¿ Que tiene de problematico poner un mensaje del tipo "mandame un mail a tal direccion" ?
    Además de lo que dice Damián, ya que últimamente muchos abusan de esto, el tema es que lo que se pretende es que los temas no se conviertan en meros mensajes personales publicos.

Por eso es que les pedimos que para ese tipo de mensajes, utilicen los mensajes privados, que siempre llegan.
      • 7,276
      • 17/07/06
    19/09/2008
    #6 Re: MUY IMPORTANTE: Sobre Mensajes Personales y Mails
    Cita Escrito por DRA Ver mensaje
    Ese tipo de mensajes no son problematicos.
    Los que son medio la pedo son los que dicen:

"Te mande PM."
    "Te mande mail."
    "Recibiste mi PM ?"
    "Recibiste mi mail ?"
    "Si, lo recibi."

etc ...

Puede ser que sean medio al pedo o redundantes en todo caso. Pero a lo que voy es que tampoco creo que ocasionen grandes molestias. Pero bueh, decisiones son decisiones...
      • 5,806
      • 11/01/05
    21/09/2008
    #7 Re: MUY IMPORTANTE: Sobre Mensajes Personales y Mails

Y a mi me gustaría sumar que los mensajes por PM no son infalibles.

Ej. el otro día un cliente me reenvio un pm porque nunca le llegó respuesta, y ese pm jamas me había entrado la verdad, pero al reenviarmelo, claramente lo mandó

sin contar, y lo digo con conocimiento de causa:

muchas veces gente llega a este foro, y puntualmente a la comiqueria, buscando por Google, y por ahi se encuentro con un topic como el mio o el de Diego, donde les gusta lo ofrecido, entonces se registran, pero no saben usar el foro, en consecuencia, hablan por los topics.

• 30,302
      • 14/02/05
    21/09/2008
    #8 Re: MUY IMPORTANTE: Sobre Mensajes Personales y Mails
    Cita Escrito por J. Constantine Ver mensaje
    Y a mi me gustaría sumar que los mensajes por PM no son infalibles.

Ej. el otro día un cliente me reenvio un pm porque nunca le llegó respuesta, y ese pm jamas me había entrado la verdad, pero al reenviarmelo, claramente lo mandó
    En 3 años y medio en que estoy en el foro, no recuero nunca que hayan fallado los PM, a menos que la casilla estuviera llena. Y si fuera así, la cosa se soluciona fácilmente escribiendo el mensaje en el tema. Solo les estamos pidiendo que no usen los temas como meros avisos que se mandaron mensajes personales o mails.
    sin contar, y lo digo con conocimiento de causa:

muchas veces gente llega a este foro, y puntualmente a la comiqueria, buscando por Google, y por ahi se encuentro con un topic como el mio o el de Diego, donde les gusta lo ofrecido, entonces se registran, pero no saben usar el foro, en consecuencia, hablan por los topics.
    Vos lo dijiste, hablan en los temas. No es que te mandan un mensaje personal o mail y luego te avisan en el tema. Y si es así, bueno, se le avisará como es el sistema.
      • 91
      • 25/03/09
    21/04/2009
    #9 Re: Reglas internas del foro La Comiquería

Hola, quisiera borrar un tema de un comic que publique equivocado, alguien podria decirme q tengo q hacer.
    Saludos.

• 30,302
      • 14/02/05
    22/04/2009
    #10 Re: Reglas internas del foro La Comiquería
    Cita Escrito por delpiero07 Ver mensaje
    Hola, quisiera borrar un tema de un comic que publique equivocado, alguien podria decirme q tengo q hacer.
    Saludos.
    Dos opciones, o escribís un mensaje en el mismo tema pidiendolo, o me escribís un PM a mi indicando el tema. (con la segunda opción seguro me entero mas rápido).

Igual, si es un error en la publicación podés aclararlo escribiendo otro mensaje en el mismo tema, o en tu caso, como no pasaron mas de 15 días, editar el mensaje.

Ya está cerrado el tema.

Si lo que quisiste es hacer una modificación, no abras un tema nuevo. Avisame que reabro el tema y lo cambiás.
123 ... Último