La Librería /

Compra de libros y CDs por amazon.com desde Argentina

Participa en el tema Compra de libros y CDs por amazon.com desde Argentina en el foro La Librería.
Originalmente publicado por Langdon75...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 >
  •  
    Ana B escribió el 14/05/2008 a las 02:45 hs.

#1 Compra de libros y CDs por amazon.com desde Argentina
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Compra de libros y CDs por amazon.com desde Argentina

Originalmente publicado por Langdon75 Ver mensaje
    Yo quiero comprar unos dvd' s y me aparece una leyenda que es imposible enviar a mi direccion.
    alguna vez les paso?
    Y.. se habran dado cuenta que Argentina somos un pais de chorros y no les es rentable mandar aca, ya que si no llega la mercaderia te acreditan el pago en tu tarjeta. Despues de tantos choreos habran dicho basta.
  • #22 Re: Compra de libros y CDs por amazon.com desde Argentina

Yo pedi el Lunes un boxset de vinilos y 2 series de television por Amazon.. llegaron ayer via DHL y me quisieron cobrar lo mismo que ya habia pagado sin el envío.. Mi vieja lo rechazó, y hoy llamé para ver que había pasado y me dijeron que ese precio es de impuestos, asi que tengo que volver a pagar 250dls para tener lo que pedí o se lo quedan ellos. Le paso esto a alguien alguna vez?
  • #23 Re: Compra de libros y CDs por amazon.com desde Argentina

Fijate que estes comprando nuevos (que diga Buy new), porque lo que no se puede hacer desde Argentina es comprar a otros vendedores (estilo mercadolibre). Si podes comprarle a Amazon, pero son los articulos que dicen Buy new no los que dicen Available from these sellers.

Me explico? De ultima pasame el link del articulo. saludos.
    -----Agregado el 26/9/2009 a las 10 : 57 : 59-----
    Originalmente publicado por tiaco Ver mensaje
    Yo pedi el Lunes un boxset de vinilos y 2 series de television por Amazon.. llegaron ayer via DHL y me quisieron cobrar lo mismo que ya habia pagado sin el envío.. Mi vieja lo rechazó, y hoy llamé para ver que había pasado y me dijeron que ese precio es de impuestos, asi que tengo que volver a pagar 250dls para tener lo que pedí o se lo quedan ellos. Le paso esto a alguien alguna vez?
    Cuando compras en amazon vos pagas:

- el costo del articulo
    - el shipping and handling

todo esto directamente a amazon

Luego, si lo pedis por un correo privado (cosa que yo no hubiera hecho) ellos te facturan el costo del envio y el valor de los impuestos!

El envio de dhl no se cuanto sale pero debe ser caro, y los impuestos son mas o menos el 53% del valor declarado, es decir de lo que le pagaste a amazon.

Lo que deberias haber hecho es pedirlo por correo comun (Standard international por ejemplo), tarda mucho mas pero tenes posibilidad de zafar del impuesto en aduana pq muchos paquetes de bajo valor pasan directamente. Además los envios de amazon estan asegurados, si pasa mucho tiempo y no te llega te devuelven tu dinero, pude comprobarlo pq me sucedió.

Saludos.
    Editado por sebarexlp - 26.09.2009 22:57 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
  • #24 Re: Compra de libros y CDs por amazon.com desde Argentina

yo pedi una remera por amazon y nunca me llego, entonces Sr. Amazon me devolvio la plata, todo esto despues de 3 meses.
  • #25 Re: Compra de libros y CDs por amazon.com desde Argentina

Originalmente publicado por italdo Ver mensaje
    yo pedi una remera por amazon y nunca me llego, entonces Sr. Amazon me devolvio la plata, todo esto despues de 3 meses.
    si, a mi me pasó con un cd y me devolvieron ese dinero.

Ahora estoy esperando 2 libros que tenian que llegar aprox. a mitad de septiembre.
  • #26 Re: Compra de libros y CDs por amazon.com desde Argentina

me parece que ahora estan habilitados los envios de menor costo. es lo que dice en la pagina.

ahora, que es eso de amazonfacil? parece truchisimo! alguien compro por ahi?

otra preg: en amazon dicen que cobran, tanto por envio y tanto por item. cobran algo mas por el peso? como se cuanto es el total de pago por el envio?
  • #27 Re: Compra de libros y CDs por amazon.com desde Argentina

Originalmente publicado por juanjjo Ver mensaje
    me parece que ahora estan habilitados los envios de menor costo. es lo que dice en la pagina.

ahora, que es eso de amazonfacil? parece truchisimo! alguien compro por ahi?

otra preg: en amazon dicen que cobran, tanto por envio y tanto por item. cobran algo mas por el peso? como se cuanto es el total de pago por el envio?
    Si, los envios estandar estan habilitados..tardan bastante.

Amazonfacil no conozco, supongo que es un revendedor.

Respecto al envio cuando haces checkout de un pedido ellos te calculan un costo de envio mas un costo por item, el precio final que te aparece en la orden es el precio que pagas. PERO si pedis el envio mas caro (te lo mandan por fedex x ej) la empresa que te lo entrega en tu casa te factura el envio y si corresponden los impuestos (mas o menos 53% del valor que pagaste)

Por eso si no tenes mucha urgencia, te conviene pedir un envio estandar que tarda mucho pero llega y de ultima si no llega estas asegurado y te devuelven la plata.
  • #28 Re: Compra de libros y CDs por amazon.com desde Argentina

El envio de dhl no se cuanto sale pero debe ser caro, y los impuestos son mas o menos el 53% del valor declarado, es decir de lo que le pagaste a amazon.
    Hola, desde cuando esto es asi ?. Yo el año pasado (diciembre, 2008) pedi varios libros por Amazon y en ese momento solo estaba disponible el envio mas caro, que era por DHL. Salio muy caro el envio (30dol por envio + 7dol por libro) pero me llego a los 5 dias (habiles) despues de que lo pedi. Y NO me cobraron ningun impuesto ni nada, me lo trajeron a casa y listo. Esto ahora cambio ?, alguien tiene idea?.

Gracias.-
  • #29 Re: Compra de libros y CDs por amazon.com desde Argentina

Originalmente publicado por kcobain Ver mensaje
    Hola, desde cuando esto es asi ?. Yo el año pasado (diciembre, 2008) pedi varios libros por Amazon y en ese momento solo estaba disponible el envio mas caro, que era por DHL. Salio muy caro el envio (30dol por envio + 7dol por libro) pero me llego a los 5 dias (habiles) despues de que lo pedi. Y NO me cobraron ningun impuesto ni nada, me lo trajeron a casa y listo. Esto ahora cambio ?, alguien tiene idea?.

Gracias.-
    Hola amigo, ¿que tal? Respecto a la cita que haces fijate que en mi mensaje yo puse que los impuestos son 53% SI CORRESPONDE. En tu caso como compraste libros no corresponde porque estan exentos de impuestos (por eso no pagaste mas que el costo de envio). Te dejo citada la ley:

Ley Nacional N° 25.446 "Ley del Fomento del Libro y la Lectura"
    art. 12: "La exportación e importación de libros y complementos estará exenta de todo impuesto, tasa o gravamen."

saludos

pd: estoy esperando unos libros que compre en amazon.com, ya llevan 30 dias de demora pero mi experiencia me dice que para el dia 45 aparecen, ojala...
  • #30 Re: Compra de libros y CDs por amazon.com desde Argentina

Hola sebarexlp, gracias por la excelente respuesta.

Estaba con ganas de hacer un pedido, y me entere de que ahora estan las tres modalidades de envio en Amazon. Ahora recuerdo que un amigo pidio el envio mas barato hace poco. Lo tuvo que ir a buscar al correo y le cobraron como $100 para entregarselo (eran solo libros!). Me comento que le preguntaron si era la primera vez que pedia libros en el año (?) y entonces le cobraron un poco menos.

Por ahi se aprovechan los de la aduana de aca, no todos conocen esa ley que comentas. No se la verdad. Pero si es asi, y en la aduana de aca te cobran (porque se les canta..), conviene el envio por DHL (de libros estoy hablando) que llega antes y sumando todos los gastos sale lo mismo, no se si me explico.

Si no es mucha molestia, podras comentar las novedades respecto de tu envio ?. (Del cual no deberian cobrarte mas nada!)

Saludos y gracias nuevamente.-

p.d.: Hasta ahora nunca tuve problemas con los envios de Amazon (por suerte). Es mas, recuerdo una vez que habian pasado 44 dias ponele, y yo ya estaba impaciente asi que les escribi un mail preguntando. Me repondieron enseguida diciendo q ya tenia q estar por llegar, y si, me llego al dia siguiente :s.
< 1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 63 RESPUESTAS
  • 14579 VISTAS
  • 17 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | Artículos | TrabajÁ con nosotros
©2010 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB