inicio ayuda

Recordar mis datos
· · ·
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos de cine y tv

Califica este tema:

Comment
Versión para imprimir Enviar por correo
Compártelo (2) Herramientas Buscar en este artículo Estilo
<!-- google_ad_section_start -->Los nuevos románticos<!-- google_ad_section_end -->
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
15.12.2006
Los nuevos románticos
El cine, a lo largo de su historia, ha regalado grandes momentos románticos, con actores y actrices que llenaron de amor y pasión la pantalla.

En varias retinas estarán grabadas las imágenes de parejas como las que encarnaron Vivien Leigh y Clark Gable (Lo que el viento se llevó - Gone with the Wind - 1939), Ingrid Bergman y Humphrey Bogart (Casablanca - 1942) o más acá en el tiempo Meg Ryan y Billy Crystal (Cuando Harry conoció a Sally - When Harry Met Sally - 1989), Julia Roberts y Richard Gere (Mujer Bonita - Pretty Woman - 1990), Demi Moore y Patrick Swayze (Ghost - 1990) o la mucho más cercana imagen de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio (Titanic - 1997).

Sin embargo, en los últimos años, el cine nos ha regalado "otros" personajes románticos, hombres y mujeres de distintas generaciones y hasta personajes animados que se han transformado en íconos para una nueva generación, figuras quizás algo distintas al modelo clásico.

Los actores y actrices

John Cusack

Uno de los más importantes románticos de esta nueva generación. Su mirada, su humor y su sólida capacidad actoral lo llevan a estar muy bien posicionado en este rubro. Sus personajes pueden mostrar a un muchacho sensible y romántico, quizás a un perdedor, pero que no deja de ganar con el público femenino.

Must Love Dogs (2005) y Serendipity (2001) son algunas muestras de su paso por las comedias románticas. Pero sin dudas su papel más destacado, y el que le valió mucho reconocimiento, es el que desempeñó en Alta Fidelidad (High Fidelity - 2000), película en la cual encarna al dueño de una tienda que habla a cámara de sus amores y rupturas. Sin dudas esta cinta figura entre las grandes películas románticas de esta década. Otro punto muy alto es la enorme actuación de Jack Black y una destacadísima banda de sonido, con la cual el personaje de Cusack musicalizaba los pasajes de su vida.

Bill Murray

¿Galán maduro o antihéroe romántico? Quizás un poco de cada uno, o la sumatoria perfecta de ambos. Quién podría decir que el actor que incursionara en Cazafantasmas en 1984, sería hoy, pasados los cincuenta años, uno de los modernos emblemas románticos del cine, muy a su estilo, claro.

Sus personajes románticos son generalmente malhumorados, cínicos, desencantados de la vida, pero muy profundos, perceptivos y sensibles, aunque muchas veces oculten bastante tiempo esta cualidad.

Quizás en Scrooged (1988), donde se toma libremente la célebre historia de Charles Dickens "Un cuento de Navidad", el gran Bill da sus muestras de que puede ser un romántico pesimista.

Es en su genial interpretación de Phil Connors en Groundhog Day, donde despliega todo su potencial. Pasando del ácido y malhumorado hombre del tiempo, al tipo que intenta enamorar día tras día (aunque fuera el mismo día) a Andie MacDowell.

Su rol en Perdidos en Tokio (Lost in Translation – 2003) es uno de sus puntos actorales más altos. En esta película juega el papel de un actor que llega a Tokio para rodar un comercial. En su aburrida estadía en el lejano país, conoce a la joven y hermosísima Scarlett Johansson, que había ido al mismo lugar a acompañar a su marido. Entre ellos nace una relación singular, llena de miradas, algunas palabras y muchos silencios. El Film le valió a la directora, Sofía Coppola varios premios y a Bill Murray un muy merecido reconocimiento.

Siguiendo la línea de Perdidos en Tokio, Murray se pone bajo la piel de Don Johnston en la película Flores rotas (Broken Flowers - 2005). Aquí le toca sufrir el abandono de su última novia (Julie Delpy) y enterarse, a través de una carta anónima, que con una de sus anteriores novias tuvo un hijo. Es entonces cuando este personaje comienza una búsqueda, donde se reencontrará con varios de sus ex-amores, uno de los cuales es nada menos que la escultural Sharon Stone. En este trabajo, todo se presta nuevamente para el lucimiento del actor, sus gestos, sus miradas y todo lo que transmite al espectador sin decir nada.

Scarlett Johansson

Es la heroína moderna del grupo. La chica sexy, la que puede pasar por mil estados en una sola película, la elegida por Woody Allen.
Una actriz con un presente enorme y un futuro que promete arrasar con todo, ya que con solo veintidós años ha demostrado mucho de lo que puede dar.

En la ya nombrada Perdidos en Tokio se luce en el papel de Charlotte, rol con el cual hace mucho más que secundar a Bill Murray, ya que demuestra todo su talento como actriz, transmitiendo sensaciones y haciendo creíble la historia.

Su papel en Match Point, bajo el ala de Woody Allen, es realmente destacable. En esta película demuestra toda su versatilidad, arrancando como la mujer más deseada, pasando por momentos de coqueteo, deseo y desesperación, llegando hasta el punto de muchacha atormentada. Sin dudas un torbellino de pasiones.

Johnny Depp

Es otro de los elegidos. Sus personajes generalmente llevan consigo un aura de gran ternura, muchas veces portando cara de asombro y otras permitiendo al actor tomar el papel de gran seductor.
Su rostro de galán, escondido debajo del Joven Manos de Tijera (Edward Scissorhands - 1990), el enamorado de Winona Rider fue una verdadera lección de romanticismo moderno (bien a lo Burton). Aquí Depp explora con ternura un nuevo mundo que se abre frente a él, descubriendo con timidez las sensaciones.

Otro paso romántico es en ¿A quién ama Gilbert Grape? (What's Eating Gilbert Grape -1993), en la cual brilla junto con Juliette Lewis y Leonardo DiCaprio.

En Don Juan DeMarco (1995) Johnny interpreta a un muchacho que afirma ser el legendario personaje romántico, galán por excelencia y conquistador de mujeres.

En Sleepy Hollow (1999) con Christina Ricci como pareja, deja volar algo de romanticismo, sin dejar su cara de susto ni un instante.
En la chocolatería inaugurada por Juliette Binoche (Chocolat - 2000) Depp vuelve a brillar con un papel muy a su medida..

Y no hay que olvidar la voz prestada para Victor en el Cadaver de Novia (Corpse Bride - 2005), donde el personaje debe optar por su novia viva o su novia ... muerta.

Algunas de las parejas de estos tiempos

Julie Delpy y Ethan Hawke, son el prototipo de pareja moderna, y lo demuestran con sobradas razones en Antes del Amanecer (Before Sunrise -1995) y Antes del Atardecer (Before Sunset - 2004).

En la primer película hay un encuentro entre dos jóvenes en un tren, una noche en Viena, muchas miradas cómplices, tiempo hasta el amanecer para conocerse... ¿pero qué la hace distinta a las demás películas? Diálogos inteligentes, conexión entre los personajes, el ritmo permanente casi en tiempo real y una historia que muchos quisieran vivir.

En la segunda parte se produce el reencuentro, en París, nueve años después, con mucho camino recorrido, pero con el mismo magnetismo en la pantalla.

Y si de parejas hablamos, hasta el duro de Clint Eastwood mostró su lado romántico, al lado de Meryl Streep, en “Los puentes de Madison” (The Bridges of Madison County - 1995). Basado en la novela de Robert James Waller.

Un fotógrafo de National Geografic (Eastwood) llega a una granja en la cual se encuentra Francesca (Streep), una ama de casa acostumbrada a su vida, pero que en ese fin de semana se había quedado sola en casa, con sus hijos y su esposo lejos.

La historia que nace entre los protagonistas es de gran romanticismo, con momentos conmovedores y actuaciones de alto vuelo.

En esta recorrida romántica no se puede dejar afuera El eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal sunshine of the spotless mind - 2004) con la pareja central de Jim Carrey y Kate Winslet. Esta película cuenta la historia de un hombre (Carrey) que quiere borrar de su mente, con la ayuda de una moderna maquinaria, todo rastro de una mujer (Winslet). Sin embargo los recuerdos se resisten a ser borrados y la recorrida nos lleva a conocer la historia de amor vivida por los personajes.

Otro modelo de pareja moderna es el de Neo y Trinity, de la trilogía Matrix, con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Allí la combativa Trinity revela todo su amor al elegido.

Joaquin Phoenix muestra todo su carisma al lado de Reese Witherspoon, para personificar la pareja compuesta por el mítico Johnny Cash y la cantante June Carter (Walk the Line - 2005).
Dos actuaciones de alto impacto que se amalgaman a la perfección para darle vuelo a la leyenda.

Phoenix es un huracán que arrasa en pantalla con una actuación siempre al borde. Toda esa potencia se mezcla con la sensibilidad y contención que ofrece Witherspoon, en la historia de un héroe que se cae y se levanta., pero que nunca renuncia a la mujer que ama.
Hay que destacar la nominación de la Academia de Hollywood para Joaquin y el Oscar para Reese.

Los románticos animados ... en 3d y en Stop Motion

Dentro de los personajes animados, se encuentran varias parejas que aún hoy hacen historia:
  • el Ogro Shrek y la Princesa Fiona demuestran que su amor va más allá de sus formas, sus colores y sus “olores”
  • el Rey Calabaza (Jack) y la Muñeca de Trapo (Sally), verdaderos íconos, pines, tazas, mochilas y remeras de esta generación.
Demás está decir que ambos brillan en el arte del stop motion y ahora también 3d, con el nuevo lanzamiento de Disney, en el film de Tim Burton The Nightmare Before Christmas.

Victor y Victoria son una feliz pareja a punto de casarse, hasta la irrupción sorpresiva de ... la otra novia (cadáver) Emily. Otra buena opción de armónica convivencia entre vivos y muertos, como se muestra en El Cadáver de la Novia (Corpse of Bride – 2005)

Pensando en retrospectiva aparecerán mil y un parejas para el recuerdo. Un millón de momentos románticos y un sin fin de besos a escondidas o a plena luz del día.

Tal vez algunos se hayan sentido identificados, quizás haya personas que prefieran a otros románticos o por algún lugar también existan quienes tengan mayor fortuna, y ahora estén tomados de la mano de su amor ideal.
Old 17.12.2006 | 03:45 hs. #2 (permalink)
Colmillo ^^
Enviar mensaje a del.icio.usEnviar mensaje a TechnoratiEnviar mensaje a MeneameEnviar mensaje a FincluEnviar mensaje a Copada.net
Predeterminado Re: Los nuevos románticos

No se olviden de
"Como si fuera la primera ves" (50 First dates; 50 primeras citas)

--------------------------------------------------------------------------------
Comedia romantica que cuenta la vida de Lucy, una chica normal que un día mientras iba a recoger piñas con su padre, sufrió un grave accidente automovilístico dejándole como secuela, la imposibilidad de recordar que es lo que sucede día a día.
Allí entra en escena Henry Roth, un joven que por casualidad se enamora de ella en un bar.
Con el transcurso de los días va descubriendo la patología de Lucy y deberá ingeniárselas para conquistarla día a día, como si fuera la primera vez....
------------------------------------------------------------------------------

Mi preferida jeje

Puedo pasar un chivo?
www.ninioromantico.com.ar
Registrate GRATIS a psicofxp.com
Old 17.12.2006 | 11:19 hs. #3 (permalink)
El que escribe

Yo vi 50 First Dates (2004), así también como Shallow Hal (2001) y Notting Hill (1999). Todas me parecieron muy buenas.

El tema es que por razones de extensión del artículo no se pueden incluir a todos los héroes románticos de estos tiempos, y todas las películas que del género ya que necesitaríamos mucho lugar para esto.

Igualmente, quiero hacer un agregado, dedicado a Arquestroika (que me hizo un post en tiempo real sobre este tema):

Renée Zellweger

Si bien ya había participado en varias películas, es su papel de Dorothy Boyd, en Jerry Maguire, el que la empieza a ubicar entre las modernas heroínas románticas.
Junto a Tom Cruise forman una dupla muy emotiva. En esta cinta Jerry (Cruise) es el hombre que lo tiene todo y de pronto se queda (casi) sin nada y tiene que volver a empezar. Dorothy (Zellweger) es su secretaria fiel (soñadora y enamorada) que lo acompañara contra viento y marea.

Cabe aclarar aquí que esta es una de las películas preferidas de mi esposa (Bender’s Wife) y que la ha visto unas cien veces y siempre la vuelve a ver cuando la dan por televisión.
Después de este fenomenal éxito pasa con éxito dispar por películas como The Bachelor (1999) y Nurse Betty (2000).
Pero es en 2001 con Bridget Jones's Diary (basado en la novela de Helen Fielding) con la película que se posiciona en los primerísimos planos en forma definitiva. Por su interpretación fue nominada al Globo de Oro y al Oscar.
En esta película, Zellweger representa a una mujer de treintaypico que se debate entre dos galanes: Colin Firth y Hugh Grant.
Comedia muy entretenida e inteligente que demuestra toda la capacidad de la actriz.

Luego vendrían películas como Chicago (2002), Down with Love (2003), nuevamente Bridget Jones (al borde de la razón - 2004).
Luce en Cinderella Man (2005) como la esposa del boxeador interpretado por Russell Crowe.

Saludos!
Old 18.12.2006 | 08:51 hs. #4 (permalink)
Cosechando cacao

Ough... pero muchas gracias!

Y si quieren una sobre el amor, entre novios, aún 'no' novios, amores no correspondidos a tiempo, sobre padres e hijos, amigos, compañeros, etc... les hiper recomiendo: "Love Actually" (Realmente Amor), una peli hecha por los mismos realizadores de BJ's Diaray y Notting Hill.
Allí también actúan Hugh Grant y Colin Firth, más Liam Neeson, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley y Rowan Atkinson, entre muchos otros.
La están dando por cable.... cada vez que la engancho, me quedo mirándola... van como 6!!

www.loveactually.com
Old 18.12.2006 | 11:11 hs. #5 (permalink)
arien arien está conectado ahora
Colaborador
Colaborador

Muy buena la nota.....uno siempre olvida algún título, pero para eso estamos nosotros, para recordar y hacer nuestro aporte.
A mi me vienen a la cabeza muchas películas pero no los títulos.
Esto de recordar entre todos y que cada uno diga su preferida me gusta mucho, siempre surge una ideal piola.
Podríamos hacer como la otra vez y decir con el personaje de que película nos identificamos más.
Me acorde de una que va mucho con el tipo de fantasía que me gusta, La rosa Púrpura del Cairo de Allen.
Si me acuerdo de más vuelvo.
Old 18.12.2006 | 17:50 hs. #6 (permalink)

Cita:
Originalmente publicado por Arquestroika Ver mensaje
Ough... pero muchas gracias!

Y si quieren una sobre el amor, entre novios, aún 'no' novios, amores no correspondidos a tiempo, sobre padres e hijos, amigos, compañeros, etc... les hiper recomiendo: "Love Actually" (Realmente Amor), una peli hecha por los mismos realizadores de BJ's Diaray y Notting Hill.
Allí también actúan Hugh Grant y Colin Firth, más Liam Neeson, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley y Rowan Atkinson, entre muchos otros.
La están dando por cable.... cada vez que la engancho, me quedo mirándola... van como 6!!

www.loveactually.com
Me ganaste de mano, justo estaba por nombrar esa misma película, jejeje...

Si bien en general no me gustan las películas románticas, debo reconocer que Love Actually es muy buena, porque si bien aborda todos los elementos (y estereotipos) del género, lo hace con inteligencia.

La película trata la típica historia de "somos de mundos diferentes", protagonizada por el primer ministro y su asistente, o incluso la del escritor y su empleada doméstica, pero lo hace con gracia y humor, sobre todo en la muy buena escena en Portugal, cuando Collin Firth pide la mano de su enamorada delante de todo el pueblo.

También trata el típico enamoramiento de oficina, ya sea de la chica "fea" enloquecida por el chico "lindo" o incluso el de la femme fatale que se insinúa a su jefe.

Por último (mi historia preferida), también aborda el amor fraternal, en caso del rockero venido a menos y su representante y amigo.

Si bien, como dije, son casi todos estereotipos, la película es más que recomendable, y muestra las distintas formas del amor en el siglo XXI.
Old 17.03.2007 | 18:42 hs. #7 (permalink)
Primate

Cuando veo una peli romántica siempre me acuerdo de alguna frase, que és la que para mi, encierra el eje de la peli.
Y "ahora" recuerdo " Notting Hill "de Hungh Grant.

Y la frase es cuando la chica le dice al chico : No olvides que a pesar de todo :

" Solo soy una chica que le esta diciendo a un chico que le gusta ".

Esta guapo el chico en la libreria. Una peli bonita .

Recordar las frases tiene su encanto. También hay una frase que me parecio romántica , no me acuerdo del título pero si de la frase que dijo, montado en su caballo, a punto de empezar una batalla :" Por la libertad ".

Lucho por un ideal y se lo creia . Eso también es romántico, No ?
Old 18.03.2007 | 23:23 hs. #8 (permalink)
El que escribe

Muy lindo aporte Iliana

Yo quería citar una frase de Forrest Gump:

"Yo no soy muy listo, pero se lo que es el amor"

Creo que en sí, esas palabras dicen mucho, ¿no?

Saludos!
Comment
Regresar   psicofxp.com » Articulos » Artículos de cine y tv

Herramientas Buscar en este artículo
Buscar en este artículo:

Búsqueda avanzada
Estilo Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/articulos-de-cine-y-tv.540/400414-los-nuevos-romanticos.html
Publicado por Para Type Fecha
Los nuevos románticos del cine en OcioJoven.com This thread Refback 07.02.2007 13:26 hs.
Artículos y Notas This thread Refback 02.02.2007 23:59 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Article Iniciado por Sección Comments Último mensaje
[nos pusimos romanticos]Adivinanza FaLc0n Humor 6 29.01.2007 01:39 hs.
4 modems 56k AMR Nuevos: $50 / Mouses PS2 con 5 botones NUEVOS BOX: $10 Pickle VENTA 5 16.01.2006 17:05 hs.
¿Y para los nuevos? Jay Juegos de Mesa, Rol y Estrategia 38 22.10.2002 20:39 hs.
Nuevos Via 4 in 1 4.41(a) D4rK_Pr1nC3 Hardware 1 17.07.2002 18:41 hs.
Para los mas romanticos..... GoYo CHaPiTa Música 4 10.05.2002 14:47 hs.
Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Frases célebres de películas (Parte 1)
• Lost, una obsesión
• Frases célebres en el cine (Parte 2)
• 10.000 Ac
• El ojo del mal
• titanio07
• eldemente

• Escritorio
    » allSnap
  • Herramientas y utilitarios
    » Allway Sync
  • Internet
    » Xdrive
  • Herramientas y utilitarios
    » Hinx Backup Easy
  • Drivers
    » Driver Manager

• Mapa del Sitio | Contacto | Enlazate | Staff | Institucional
    Pautas de Convivencia | Términos y Condiciones Legales
    XHTM válido  CSS válido  Agregar canal RSS  Mapa de visitantes
    ir arriba
    Diseño |A|B|Z|
    Miembro del Internet Advertising Bureau    Medición de tráfico | Certifica.com    Registro de bases de datos | Responsable registrado Message Board Statistics
    Psicogeek.com | Finclu | Toxico Pc | Foros de Spyware | Que de trailers
    Aclantis | Alkon: Tecnologia & Videojuegos | elhacker | Dominio Digital