Libros digitales vs. libros impresos

• 9
      • 10/03/08
    #21 Re: Libros digitales vs. libros impresos
    Buen dia para todos. Yo tengo que decir que sencillamente no me cabe la menor duda de que evidentemente el futuro ya esta aqui, y respetando mucho alos nostalgicos los los puedo enteder mas no los comparto.
    Yo tengo que reconocer que "no se leer" tube muy malos profesores en mi infancia en las areas de las letras o quizas yo tampoco sea ningun forofo de la lectura pero pienso q sea por eso mismo que aprendi fue en mi casa con mi madre a los 4 años, y claro hoy dia me considero casi un analfabeto de la lectura; pero esta claro que lasss ventajas de los sistemas electronicos PORTATILES son pero con gran diferencia superiores al libro como tal y claro esta ya no digamos el desatre ecologico que se podria revertir, claro los libros que hasta ahora existen ahi estan, tambie digo que los nuevos sistemas se tendran que persionar mas ese es otro temahaciendo nuevas aplicaciones como decia alguien aqui, poder marcar la lectura como se hacia en los viejos libros, pero lo que si tengo claro es que esto no tiene vuelta atras, Saludos..
      • 5
      • 20/06/08
    15/04/2010
    #22 Re: Libros digitales vs. libros impresos

Estoy totalmente de acuerdo con Registrarse Inicia sesión ,

Lo ke mas me gusta de un libro es su olor, los de harry potter olian riko!!!
    jajaja
    Yo lei los 6 de harry potter en libro convencional pero el ultimo (7) no me kedo mas remedio ke cometer un delito y pues lo baje y la verdad ke cuando un libro te pica como decimos en mexico, te haces adicto y no puedes dejar de leerlo no importa en ke formato este me lo avente en 3 dias jaja.

Bueno, lo unico ke me llegaria a preocupar es en un futuro apokaliptico ke todo lo ke keden sean e-books y como tantas teorias del fin del mundo nos caiga a la tierra una tormenta electromagnetica, se perderia todo el conocimiento de la humanidad pues ahora todo lo estamos sosteniendo sobre una infraestructura digital ke es my delicada, pues los diskos duros de los ordenadores no son eternos.

• 8
      • 23/09/07
    15/04/2010
    #23 Re: Libros digitales vs. libros impresos

Bueno es un tema realmente interesante, si bien es cierto que el libro en papel no podra ser reemplazado, tambien en mis estudios me encuentro con el hecho de libros los cuales solo se pueden conseguir e formato digital, sea por uno o varios motivos:
    Ejemplo, en esta semana estuve intentando conseguir el libro los señores del aire de Javier Echeverria, el mismo solo se edito en España y nunca llego a la Argentina, luego de mucho recorrer, por la red si bien no he allado el libro completo e podido encontrar los capitulos que me pedian.
    Por otro lado hay mucha documentacion, la cual por una cuestion de preservacion si se hallan digitalizados pueden servir de mayor beneficio un numero de personas, mas grande.
    En cuanto a lo que comentan de que la descarga de los libros desde la red, es ilegal estariamos ante la misma situacion con las personas que fotocopian obras completas por que la ley claramente dice que esta prohibido la reproduccion total o parcial de una obra.
    De esta manera lo de importancia no es si la legalidad o la ilegalidad, es el hecho de la lectura, en esta epoca las escuelas, las bibliotecas tienden a realizar trabajos audio visuales, los mismos brindan resultados estupendos.
    Mientras que tambien se hallan en internet o en cd rom eciclopedias, y no olvidemos que el formato digital en los libros permite que todo el que escribe una obra pueda colocarlo en la red y de esta manera sentir orgullo de su creacion al pensar que en algun lugar alguna persona se esta emocionando o riendo con su creacion, de esta manera por los escritos digitales todos somos escritores, lectores y la magia de la lectura genera una nueva dimension donde no solo leo si no tambien creo.

Una cosa no quita la otra pero tampoco desprestigiemos la lectura digital elevando a las demas por que en fin solo debemos buscar que el mensaje llegue sin importar la manera solo debemos de lograr que todos leamos , desde pequeños a los mas grandes.
    libro o pc no importa la illiada sera la misma y la odisea dara el mismo mensaje solo debemos de recordar emocionarnos con los libros utilizando nuestra imaginacion.

• 59
      • 06/07/09
    15/04/2010
    #24 Re: Libros digitales vs. libros impresos

No es una respuesta simple desde el momento que tienen que ver varios factores. En Gusto: Libro impreso toda la vida, La paz que tenes al leer un libro impreso es total. Si tengo en cuenta el factor Ambiental: Libro Electronico. Factor Legal: Hay libros electronicos que podes bajar pagando las regalias. No todos los que bajas son ilegales.

• 64
      • 21/07/06
    15/04/2010
    #25 Re: Libros digitales vs. libros impresos

No hay nada que pueda reemplazar al papel. Es incomodo leer desde una PC o Notebook, que va, además que no es muy saludable estar pegado a la pantalla digital por mucho tiempo.

• 795
      • 26/12/06
    • Percevera y Triunfarás!!
    16/04/2010
    #26 Re: Libros digitales vs. libros impresos

Aparecen muchas ventajas y desventajas de cada uno.

Por ahora me inclino por el libro, pero la era digital es probable que la reemplaze como paso con la maquina de escribir con las pc.

Exitosss!!!

• 1,096
      • 26/09/07
    10/05/2010
    #27 Re: Libros digitales vs. libros impresos

Siempre tendemos a rivalizar, pero...son dos cosas totalmente distintas.

• sandrapxd
      Invitado
    11/05/2010
    #28 Re: Libros digitales vs. libros impresos

bueno, cuando estudio cosas de computación el digital. Si tienes un buen monitor puedes hacer y leer el libro a mismo tiempo.
    Para todo lo demás, el impreso. Podes marcarlo, llevarlo de viaje, leerlo en el baño o a la luz de la vela.

• 120
      • 21/03/10
    11/05/2010
    #29 Re: Libros digitales vs. libros impresos

Impreso, toda la vida!

• 167
      • 07/08/05
    11/06/2011
    #30 Re: Libros digitales vs. libros impresos

Quisiera contar mi parecer, que está indefectiblemente ligado a una pequeña historia.

Para empezar, "sobre gustos no hay nada escrito"
    Y esto es una verdad de la que no escapa la lectura.
    Recuerdo un chiste gráfico de Quino donde se veía a una señora se probaba los libros mirandose en un espejo.

Yo soy de los que privilegia el contenido.
    Y teniendo ya una biblioteca de piso a techo llena con los libros que leí (en realidad faltan los que me prestaron y devolví y los que presté y no me devolvieron) me permito opinar un poco.
    De los libros que me faltan en mi haber hay varios que estan agotados y con escasa chance de que se reediten.

De esos muchos los conseguí en diversos formatos electrónicos y para poder leerlos preferí usar una notbook a imprimirlos y tener un desbarajuste de hojas.... Así me leí unos 15 libros.
    Hasta que me conseguí un Kindle.
    Creo que todos coincidiráen en que es más parecido éste último que una notebook a un libro.
    Despues de estar usandolo le encuentro las siguientes

Ventajas:
    1) Puedo llevar otros libros para tener referencias de lo que estoy leyendo (sin aumentar la carga).
    2) Buscar algo en hojas pasadas es muy rápido.
    3) Si leo en inglés tengo a mano el diccionario.
    4) El tamaño de letra lo pudo variar de acuerdo a si estoy o no con anteojos.
    5) No tengo que usar las dos manos como cuando el volumen es muy grande o tiene el "lomo duro" y tiende a cerrarse todo el tiempo.
    6) Leer los libros que sólo he podido conseguir en inglés, me los traduzco y necesariamente me quedan en formato electrónico.

Desventajas:
    1) Si se tiene que consultar a menudo otra hoja del libro, es más faciel hacerlo con uno de papel y varios señaladores.
    2) No se puede tantear facilmente cuánto falta para el fin del capítulo.
    3) No me animo a llevarlo en el colectivo.

Diferencias (que sean a favor o contra es subjetivo):
    1) No se puede hacer pinta en el subte leyendo libros difíciles.
    2) No tiene el olor a solvente del libro nuevo o a polvo del libro viejo.

Primer 1234 Último
IR ARRIBA