El Silmarillion - Rey Brujo

• 576
      • 24/03/02
    12/03/2003
    #1 El Silmarillion - Rey Brujo

alguien me puede decir de donde puedo sacar mas informacion de este personaje (tambien llamado, Rey de Angmar o Lord of the nazgul, entre otros) porque en el silmarillion no habla mucho. y queria saber mas de este tipo que por lo visto era bastante turro y liquido a la parte norte del la tierra media

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 2921 Visitas

• 2
      • 04/03/08
    04/03/2008
    #2 Re: Ayuda: El Silmarillion - Rey Brujo

ya leiste los demas libros puede que ecuentres algo que te interese como en los hijos de hurin sale algo pero no creo que sea lo buscas trata de leer las historias de numenor puede que te sirba de algo

• PoetaCamba
      Invitado
    05/03/2008
    #3 Re: Ayuda: El Silmarillion - Rey Brujo

Nop en lso hijos de hurin no hablan del rey brujo... por que en este se habla de la primera era aun no se sabia nada de él.

En el retorno del rey, hablan un poco de este personaje, que viene del norte, corrompido por el anillo, rey angmar, etc...

Pero igual no es mucho, aun no acabo el silmarilion asi que no se si ahi hablan de él.

Pero existe un juego, llmado "battle for middle earth II". En donde en la expansion esta la campaña del rey brujo y se detalla paso por paso la guerra por el norte donde destrona los reyes de arnor. Más informacion que en la del jeugo no he visto.

• 406
      • 02/11/07
    06/03/2008
    #4 Re: Ayuda: El Silmarillion - Rey Brujo

Podés encontrar más información al respecto en los apéndices del Señor de los Anillos, también podés consultar "Guía completa de la Tierra Media" de Robert Foster o el "Diccionario enciclopédico Tolkien" de F. Schneidewind.

En el Silmarillion, o cualquier otro texto que hable sobre las dos primeras edades no creo que encuentres nada, a lo sumo quizás una muy breve referencia a que fue un servidor de Sauron, seducido por sus promesas de poder y tentando con uno de los anillos otorgados a los hombres.

• 189
      • 28/11/07
    • Atani de las Pampas
    07/03/2008
    #5 Re: Ayuda: El Silmarillion - Rey Brujo

Exactamente como dice Quendi, en los apendices se relata la batalla que sucede en el norte contra Angmar.
    En cuanto al juego "Battle for middle earth" no te podes confiar mucho de la info que ponen ahi porque segun tengo entendido tiene algunos inventos.

• 142
      • 31/12/04
    08/03/2008
    #6 Re: Ayuda: El Silmarillion - Rey Brujo

Supongo que las referencias más interesantes están, efectivamente, en los apéndices, entre ellas la profesía que hace Glorfindel de que el Rey Brujo no caerá por mano del hombre.

De todas formas, en los Cuentos inconclusos también hay algunas referencias, en el capítulo que se titula "La búsqueda del añillo". Trata, justamente, sobre como llegan los espectros a la Comarca, etc. De todas formas los únicos datos extra que aporta son más que nada sobre la organización interna de los Nazgul. Ahí también se nombra como Khamul al "segundo" al mando, después del Rey Brujo.

Ahí también hay información extra sobre otros temas relacionados con ESDLA, como detalles sobre algunas batallas que en el libro apenas se nombran, o que ocurren al mismo tiempo que la de los Campos de Pelennor.

Por otra parte, en los libros de la Historia de la Tierra Media y la Historia de El Señor de los Anillos, quizás haya algo más, aunque no creo que encuentres grandes revelaciones.