Libros sobre Mitología Griega
-
Buenas gente, me recomendarian libros sobre Mitología Griega???
Siempre me atrajo el tema, pese a que no lei mucho ( y fue en los libros de historia , nada dedicado exclusivamente al tema).
Salu2 -
Aunque yo desconozco del tema, (solo leí Diálogos de Platón, y poco tiene que ver con la mitología), mi hermano tiene gran cantidad de libros de Mitología Griega, a él lo voy a ver en 2 semanas, y le voy a consultar para que me aconseje que libros buenos leer...
Saludos varios... -
Kriminal, en un rato me voy, pero en cuspide hay 5 libros de la saga que comentas... no se cuantos son, salvo que quieras algun "pack" si es que existe...
www.cuspide.com
el libro de Robert Graves, como se llama? -
Creo que la saga completa de Fundación son 7 (y que alguien me corrija si me equivoco) y sí... me gustaría tenerlos todos de la misma colección... jeje.
Con respecto a tu pregunta (sacado de Cúspide):
Los Mitos Griegos (2 tomos)
$111.00
Comentario
Creador en el ámbito de la narrativa de obras tan conocidas como "Yo, Claudio" o "Claudio el dios", ROBERT GRAVES (1895-1985) fue también autor de obras ensayísticas en las que se dan cita una prodigiosa erudición y una admirable intuición poética. LOS MITOS GRIEGOS sistematizan el amplísimo material de la mitología clásica de acuerdo con un método consistente "en reunir en una narración armoniosa todos los elementos diseminados de cada mito, apoyados por variantes poco conocidas que pueden ayudar a determinar su significado, y en responder a todas las preguntas que van surgiendo en términos antropológicos o históricos". La presente edición castellana en dos volúmenes traduce íntegramente la obra publicada en 1955 y revisada por el autor en 1960. En esta misma colección: "Los mitos hebreos" (H 4103), de Robert Graves y Raphael Patai. -
Bueno, se me (nos) hizo tarde en la plaza comiendo serenito, pero en librerias santa fe estan los libros de Graves y son realmente lo que andaba buscando, lastima que el precio es muuuy salado, sobre todo porque la edición no es mejor que algún pocket book de Mr King.
Si fuera tapa dura y con algun dibujito de Poseidon, todavia, pero ni eso. Igual me hacen 20% de descuento, o sea saldrian 44 pesos cada uno.
En cuanto a Fundación, en librerias Sante Fe tenian dos o tres, y el pibe me dice que estan todos de la misma coleccion, pero los tenes que "rastrear". Mira, en Cúspide hay 5, en Santa Fe (en la sucursal que estuve) tenian 3, pero en ningun de las dos librerias vi el 7 por ej. asi que me atreveria a decir que son todos "conseguibles", sobre todo teniendo en cuenta que Cúspide te los pide (o lo hacia en algun epoca) afuera.
Salutes