[JUEGO] El impostor

• 13,124
      • 09/02/04
    #1 [JUEGO] El impostor

¡Buenas a todos!
    Les traigo un nuevo juego, inspirado en uno que hicieron una vez en el programa de radio "Falso impostor", de Rock & Pop.

El juego es así. Se proponen cinco items. Cuatro de ellos están relacionados muy cercanamente por algún concepto, pero el quinto no tiene nada que ver. Se trata entonces de encontrar cuál es ese item impostor, y cuál la relación que une a los otros cuatro. Por ejemplo:

1) Borges
    2) Arlt
    3) Sabato
    4) Baroja
    5) Cortazar

Evidentemente, el impostor, es Baroja...porque los otros cuatro siguen el concepto de "Escritores argentinos".

Todo esto, por supuesto, siempre en el ámbito literario.

¿Se entiende? Si no, me avisas y lo explico de otro modo.

El ganador es quien propone el siguiente juego.

Bueno, empezamos....a ver:

1) Ficciones
    2) El aleph
    3) El oro de los tigres
    4) El informe de Brodie
    5) El libro de arena.

Es fácil...¿a ver quién descubre al impostor?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

352 comentarios / 36491 Visitas

• 5,237
      • 18/08/07
    23/07/2010
    #2 Re: [JUEGO] El impostor

Me parece que el falso impostor es El oro de los tigres, que contiene poesía, mientras los demás son cuentos o libros de cuentos.

• 13,124
      • 09/02/04
    23/07/2010
    #3 Re: [JUEGO] El impostor

¡Exacto! El oro de los tigres es un libro de poesías, los otros son libros de cuentos.

¡Tu turno!

• 5,237
      • 18/08/07
    23/07/2010
    #4 Re: [JUEGO] El impostor

1) Horacio Quiroga
    2) Mario Benedeti
    3) Alejandra Pizarnik
    4) Abelardo Castillo
    5) José Saramago

• 3,207
      • 12/03/06
    23/07/2010
    #5 Re: [JUEGO] El impostor

Un par de cosas. Primero no entiendo por qué "falso impostor". ¿No debería ser "verdadero impostor". Porque falso da a entender que no es el impostor entonces. Me parece que se presta a confusión.
    Y lo de la regla a encontrar que relacione a cuatro y descarte al restante de cinco es un problema que tuvieron en un tiempo los lógicos y que se veía reflejado a veces en los test de inteligencia. En los ejercicios del estilo "completar la secuencia" se podían encontrar prácticamente infinitos criterios, y todos válidos, para completar dicha secuencia. Se dieron cuenta de que no era correcto juzgar como errónea una respuesta sólo por no coincidir con el criterio que el hacedor del test tenía pensado. Yo podría decir por ejemplo que elimino El Aleph porque es la única de las cinco obras de Borges que se muestran cuyo título no supera las siete letras.
    Sí, ya sé, perdón, es hilar muy fino.... Pero no quería dejar pasar la ocasión para comentar esto. Tómenlo como curiosidad histórica y no como una severa crítica al juego. Y ya sabemos entonces que no vale contar letras...
    Está bueno, me prendo.
    -----Agregado el 23/7/2010 a las 02 : 34 : 59-----

Cita Escrito por Wallp Ver mensaje
    1) Horacio Quiroga
    2) Mario Benedeti
    3) Alejandra Pizarnik
    4) Abelardo Castillo
    5) José Saramago
    Y bueno...
    Alejandra es mujer.
      • 5,237
      • 18/08/07
    23/07/2010
    #6 Re: [JUEGO] El impostor

Smithers, tu suposición es incorrecta. No la del sexo, sino la de que ella sea la respuesta al planteo.

• 13,124
      • 09/02/04
    23/07/2010
    #7 Re: [JUEGO] El impostor

Smithers, falso impostor es el nombre del programa...este juego simplemente lo llamamos "El impostor".
    Y en realidad el funcionamiento es similar a la trivia, en relación a que el que propone el quinteto de opciones es quien domina el juego, y hay que acertar cuál es el concepto en que pensaba. En la trivia es similar, se dice "autor noruego del siglo XIX", y hay muchos con esas características, pero el que la armó pensó sólo en uno (a veces se dan más datos de modo que se puede deducir mejor...otras no...)

Y yendo a esta impostación...mi respuesta sería que se trata de Saramago, que es el único escritor que no nació en América.

• 2,034
      • 29/01/07
    • Inga Kanchay de sueños
    23/07/2010
    #8 Re: [JUEGO] El impostor

interesante!!

• 3,603
      • 09/05/07
    24/07/2010
    #9 Re: [JUEGO] El impostor

También podría ser Horacio Quiroga, que es el único que no nació en el siglo XX

• 13,124
      • 09/02/04
    26/07/2010
    #10 Re: [JUEGO] El impostor

Where's Wally?

12311 ... Último
IR ARRIBA