Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Segundo Concurso de Cuentos Cortos (A votar)

Participa en el tema Segundo Concurso de Cuentos Cortos (A votar) en el foro Literatura.
Mi voto es para Mao, quizas su cuento no es tan cuento sino mas bien ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Ver resultados

¿Cuál es el mejor cuento corto?

Votantes: 15

Aguila - De repente

6.67%

(1 votos)

Ciro - Por el suelo

13.33%

(2 votos)

Jackie - De repente

6.67%

(1 votos)

ValeryLu - De repente

6.67%

(1 votos)

Cobet - Con todo

0%

(0 votos)

Cobet - Premeditación y alevosía

0%

(0 votos)

Mao - Nadie

13.33%

(2 votos)

Ciro - Cuando estemos solos

0%

(0 votos)

tinch - Nadie

53.33%

(8 votos)

tinch - Por el suelo

0%

(0 votos)

Khayyam - Nadie

0%

(0 votos)

Votantes: 15. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Kriminal escribió el 18/04/2003 a las 15:10 hs.

#1 Segundo Concurso de Cuentos Cortos (A votar)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Aguila escribió el 17/05/2003 a las 13:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mi voto es para Mao, quizas su cuento no es tan cuento sino mas bien un cuadro, una descripcion, pero lo lei 3 veces, no porque no le entendiese, sino porque no queria perderme de nada, me encanto, si la intencion era hacerlo melancolico no le falto nada, melancolia pura.
    Un abrazio, Adios.-
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 19/05/2003 a las 00:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

vote a valerylu justo a tiempo maniana cierra la votacion
    besitos
    Lu
    Me gusta este mensaje
  • Kriminal escribió el 20/05/2003 a las 16:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mi voto fue para "Por el suelo" de Ciro, por las razones que expliqué en el thread correspondiente.

Menciones Kriminal®
    "Por el suelo" de tinch
    "Cuando estemos solos" de Ciro
    "premeditación y alevosía" de Cobet

Al cuento que seguramente ganará no lo pude votar, porque creo que este concurso le queda chico.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • Ciro escribió el 20/05/2003 a las 20:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno, mi voto.

En mi opinión, el ganador es muy evidente esta vez. Creo que los dos cuentos de tinch están ampliamente por encima del resto. Y entre ellos, me quedo con el de los chicos, por todo; por la idea, por los personajes, por la forma de contarlo, porque huele a niño y suena a niño.
    Así que ahí está mi ganador (y el de la mayoría, parece):

"Nadie", de tinch

Y la exclusiva, siempre imitada pero nunca igualada Mención Ciro® (no acepte imitaciones, cofcofcof...) es esta vez una sola, y va por supuesto para el otro cuento de tinch: "Por el suelo".
    De hecho, es una lástima que estos dos cuentos hayan tenido que competir entre sí, porque ambos se merecen el premio.

Después, hay otros trabajos que me parecen destacables y que no quiero dejar de mencionar. Si los de tinch no estuvieran, estos serían mis preferidos:
    • "De repente", de Aguila, por la fluidez del relato.
    • "Nadie", de Mao, por el clima (:confused: ¿llueve? cuak! ).
    • "Nadie", de Khayyam, por el estilo práctico y directo.
    Y ahí nomás, un poco más atrás, están los dos relatos de Cobet. Me gusta el espíritu de sus cuentos, que parece ser siempre ella misma, distintas facetas de sí misma: un poco mágico, un poco sensual, un poco idealista, un poco ingenuo...
    Pero se me atoraron un poco en la lectura. Los planteos son demasiado complejos, requieren demasiadas explicaciones.

PD: tal vez sea cierto eso de que al ganador este concurso le queda chico. Pero votar a otro por ese motivo es mucho más injusto que otorgarle a tinch un premio tan mediocre como este.
    Me gusta este mensaje
  • Ciro escribió el 20/05/2003 a las 21:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Y siendo medianoche, declaro cerrada la votación del concurso.
    Ahora tengo que irme, así que el escrutinio se hará mañana (aunque todos sabemos quién ganó; malditas encuestas de boca de urna ).

Todos los votos emitidos después de este post no serán válidos (a no ser que caiga algún retrasado en los próximos minutos, y consiga ablandarnos el corazón ).

Saludos, y gracias a todos los que participaron escribiendo, leyendo, comentando, votando y opinando.
    Esperamos que lo hayan disfrutado.
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 20/05/2003 a las 23:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Ciro

Y ahí nomás, un poco más atrás, están los dos relatos de Cobet. Me gusta el espíritu de sus cuentos, que parece ser siempre ella misma, distintas facetas de sí misma: un poco mágico, un poco sensual, un poco idealista, un poco ingenuo...
    Pero se me atoraron un poco en la lectura. Los planteos son demasiado complejos, requieren demasiadas explicaciones.
    ¿Complicada yo? Nah...
    Y no hacen falta las explicaciones, aunque no estaría de más un profundísimo análisis...

Publicado por Kriminal y Ciro
    Menciones Kriminal®; Mención Ciro®
    A los mencionados... ¿nos van a dar algo? :angustiad

Z[e]U[z]: ¿adjetivos Cobetianos?, ¿narrativa estilo Discovery Channel? Bueno, al menos te recordé a Kafka... Hicieron tanto lío por las letras... yo pregunto: ¿nadie leyó a Kafka? (ojo que lo nombro porque simplemente lo adoro...:o). Y bueh... ya llevo leídas 4 ó 5 veces "El Castillo", "América","El proceso", y blablabla cada uno de sus cuentos cortos. Cada vez me gustan más!

[glow=blue]¡Felicidades tinch![/glow] ¡Qué capo!:o

Y ya que estamos: ¡Felicitaciones a todos los que participamos!
    (es que también somos un capos :o )

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Laila escribió el 21/05/2003 a las 08:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

FELICIDADES AMORIS!!!!!
    Y clap clap clap para todos los demas por el gran nivel y lindos resultados.
    Me gusta este mensaje
  • Simio escribió el 21/05/2003 a las 12:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Congratuleiyons Martinchito!

Pero... no sé que hago felicitando, si no te puedo ni ver. Malditas las noches en que me despertaba con tu cara (?) en mis retinas. Por lo grande que fue nuestro amor, espero que continues el voto de silencio y escribiendo como hasta ahora, amoris.

Una pregunta: lo tuyo con los niños termina en la lectura, verdad? O sos maestro jardinero?!
    Me gusta este mensaje
  • Khayyam escribió el 21/05/2003 a las 14:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Felicitaciones Tinch!!!
    Y a todos, los amo!!! ups...no tenia que decir eso...
    Me gusta este mensaje
  • Ciro escribió el 21/05/2003 a las 20:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#100 Resultados oficiales

Bueno, a ver... no se adelanten a los cómputos, por favor.

El recuento ha obligado a eliminar algunos votos que no contaban con su pertinente respaldo en posts, tal como lo pide el reglamento.
    Por lo tanto, se han modificado los resultados de la encuesta, para que reflejen los resultados oficiales.

En definitiva, el ganador sigue siendo el mismo:
    • "Nadie", de tinch
    Felicitaciones y gracias a todos los que participaron.

Después vendrá el Ingeniero Kriminal, a hacer entrega del trofeo correspondiente.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 160 RESPUESTAS
  • 3172 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB