Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Segundo Concurso de Cuentos Cortos (A votar)

Participa en el tema Segundo Concurso de Cuentos Cortos (A votar) en el foro Literatura.
una vez hace como 4 años una profesora de literatura me dijo q escribir un ...7

Buscar en este tema:
Ver resultados

¿Cuál es el mejor cuento corto?

Votantes: 15

Aguila - De repente

6.67%

(1 votos)

Ciro - Por el suelo

13.33%

(2 votos)

Jackie - De repente

6.67%

(1 votos)

ValeryLu - De repente

6.67%

(1 votos)

Cobet - Con todo

0%

(0 votos)

Cobet - Premeditación y alevosía

0%

(0 votos)

Mao - Nadie

13.33%

(2 votos)

Ciro - Cuando estemos solos

0%

(0 votos)

tinch - Nadie

53.33%

(8 votos)

tinch - Por el suelo

0%

(0 votos)

Khayyam - Nadie

0%

(0 votos)

Votantes: 15. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Kriminal escribió el 18/04/2003 a las 15:10 hs.

#1 Segundo Concurso de Cuentos Cortos (A votar)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Mao escribió el 06/05/2003 a las 13:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

una vez hace como 4 años una profesora de literatura me dijo q escribir un cuento corto era una de las cosas mas dificiles. QUe en dos simples parrafos, tener q lograr un clima, transfondo, una situacion, un nudo y en cierta forma, su deshenlace es algo muy delicado. Pq muchas de estas cosas simplemente no quedan escrita sino mas como "tácitas".
    Es por eso q les encuentro un particular encanto a los cuentos especialmente cortos, son como un desafío.
    Ojala encuentre un viejo cuento corto q hice del cual etoy, me atrevo a decirlo, muy orgulloso.

Y sino miren el cuento q hice, q no sera la gran cosa, pero q es corto, es sin duda, ni siquiera 2000 caracteres. Creo q meresco un premio por eso.
    Me gusta este mensaje
  • maximo_m escribió el 06/05/2003 a las 16:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No es una opinión de profesora de literatura; es algo bien sabido por todos los grandes. Los grandes cuentistas son algo raro en la literatura universal, y lo mismo puede decirse de la argentina. La cúspide en la literatura sea probablemente sean el cuento inglés, y el cuento ruso del S.XIX.
    Pero "cuentos cortos", aunque se diga acá lo que se quiera decir, no son 4000 caracteres. 4000 caracteres es una arbitrariedad que nada tiene que ver con un cuento corto. Si ustedes quieren llamar cuento corto a un cuento de 2500 o 4000 caracteres, allá ustedes; pero no es esa una "medida standard de cuento corto" ni mucho menos.
    He dicho.
    Slds.
    M.
    Me gusta este mensaje
  • Ciro escribió el 06/05/2003 a las 19:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es cierto. La medida de 4000 caracteres es una arbitrariedad absoluta, establecida unilateralmente por los organizadores del concurso (Kriminal y yo ).

¿A qué se debe?
    Bueno... un límite había que poner, y un límite concreto resulta siempre caprichoso y absurdo (además de necesario, claro... ).
    En el anterior concurso de cortitos habíamos establecido un máximo de 2500 caracteres, y terminó resultando demasiado estrecho.
    Esta vez probamos con un poco más, y no hubo tantas quejas.

De todos modos, es cierto que cuesta mucho limitar la imaginación a tan poco espacio. Pero ahí está la gracia...
    Me gusta este mensaje
  • Quarion escribió el 06/05/2003 a las 20:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola, soy nuevo en el foro (todo el foro), me registre mas que nada por esta seccion. Me gustaria saber como es que juzgan a los concursantes? vota cualquiera? hay que votar y nada mas o hay que "cantar" el voto tambien?

No soy de escribir pero si de leer mucho, que no les extranie (perdon, no tengo ENIE) si no soy de publicar algo, pero prometo dar mi mas sincera opinion de lo que lea.

Un Saludo a todos, Adios.-
    Me gusta este mensaje
  • maximo_m escribió el 06/05/2003 a las 20:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Concuerdo 100% con Ciro; mi comentario respecto de lo arbitrario era meramente un comentario, no había nada de peyorativo en ello. Digo porque ahora que lo releo veo que se puede prestar a confusión.

O sea: a mí sinceramente me cuesta hacer algo tan cortito; pero como dice Ciro, algún límite hay que poner, sobre todo para que los participantes puedan leerlo.

Slds.

M.
    Me gusta este mensaje
  • Khayyam escribió el 06/05/2003 a las 21:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Seeeehh, vota cualquiera, es la ley del "ví luz y entré" y supongo que si fundamentás "por qué" está bueno, pero no es obligatorio. Califico para Mod?

4000 caracteres está bien, sino es un choclazo leer los cuentos, se vuelve una tortura.
    Me gusta este mensaje
  • Kriminal escribió el 06/05/2003 a las 21:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Seeeehh, vota cualquiera, es la ley del "ví luz y entré" y supongo que si fundamentás "por qué" está bueno, pero no es obligatorio. Califico para Mod?
    Estás mejor posicionado que ciertos mods demagogos amigos del populacho :P

Quarion: Bienvenido al foro !! Como explicó Khayyam, puede votar cualquiera, pero su voto debe estar justificado con un post explicando por quien votó. La explicación de porque hacemos esto la podés obtener navegando un poco el foro, o bien te la explicará mi cod-mod arlequinesco que le encanta hacerse amigo de la gente.
    By the way: ñ = ALT + 164; Ñ = ALT + 165

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 07/05/2003 a las 08:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¡Bienvenido Quarion!

Y merchensky, no es por defender de una peyoratividad que aclaraste que no había en tu primer comentario, pero vos decís:
    Pero "cuentos cortos", aunque se diga acá lo que se quiera decir, no son 4000 caracteres.
    Eso también es arbitrario. O sea, un cuento de 4000 caracteres es un cuento, y también es corto. ¿Entonces por qué no es un cuento corto?
    Claro que depende de con qué lo quieras comparar, hay acá mismo escritos por usuarios cuentos que duran varias veces esos caracteres, y otros de casi la mitad. Y en lo de la conspiración alguna vez había posteado hasta uno de Augusto Monterroso de una sola oración. =)
    Así que bueh... eso nomás.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Laila escribió el 07/05/2003 a las 08:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bienvenido a estos pagos Quarion!!! Te veremos leyendo por aqui, pero fijate que a veces leer inspira mucho, asi que de seguro algo te animarás a postear con el tiempo.

Y les puedo pedir un favor a todos como noble usuaria de este lindo forito literato? (si no puedo lo voy a hacer igual )...
    DEJENSE DE MARICONEAR CON LOS CARACTERES POR FAVOR!!!!!
    O en su defecto si les gusta tanto tanto tanto la lagrima, abran un thread de debate cuentos cortos vs. cuentos largos y denle para adelante :P
    HE DICHO

Y para vos Kriminal, que te ajustas la gorra porque no te salio un cuento corto para este concurso y al dolape le salieron dos () te lo repito de nuevo y a viva voz virtual: AGUANTE LA CONSPIRACION DE LOS CORTITOS AGUANTE!!!! (no se embronques buen Mod, le prometo que no lo vuelvo a decir... por este mes al menos )

Bachos a tutti,
    Lai
    Me gusta este mensaje
  • Mao escribió el 07/05/2003 a las 09:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

con "cuento corto" no me refería a su general acepción, me referia a cuentos de, ponele, menos de 3000 caracteres. Q realmente no se q nombre tendran. Cuentos breves?
    Bueh, no se, a esos me refería en cuanto al mérito y todo eso. No hablaba del cuento corto en general, pq este, mas alla de lo q cueste lograrlo, creo q es algo mas accesible para todos. Pero lograr un cuento "breve" (ya los bautice asi ) q sea bueno, ESO es complicado. Espero q entiendan lo q quiero decir, pq la expresión me está fallando.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 160 RESPUESTAS
  • 3170 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB