Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Cuento Corto: "De Repente"

Participa en el tema Cuento Corto: "De Repente" en el foro Literatura.
De Repente Era increíble, pero ya no posaba sus ojos sobre las mismas cosas. Aquello ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Cuento Corto: "De Repente"
    De Repente

Era increíble, pero ya no posaba sus ojos sobre las mismas cosas. Aquello que desde su más tierna infancia le apasionaba, ya no lograba conmoverla...
    Había crecido, y con su niñez habían partido aquellos sueños dorados, juegos y sonrisas, tardes sin preocupaciones, países inventados, mundos mágicos donde el tiempo no veía la luna, y el sol la invitaba a ser quien quisiera ser...
    De repente, sus ojos se llenaron de lágrimas, y una niña sonriente y feliz le estrechaba la mano, conduciéndola hacia un camino iluminado, que finalizaba en un arco iris infinito. Aceptó el desafío y caminó junto a la muchachita; estaba insegura, no sabía qué era lo correcto...
    Entonces comenzó a sentirse pequeña, insignificante, ante un mundo soñado, semejante a los que solía frecuentar en su mente años atrás. Estaba perpleja pero tranquila, pues conocía todo aquello, estaba transitando en su propia vida, en su tiempo, sus espacios... veía su casa, las calles de su pueblo, no tenía miedo; cada pequeña cosa llamaba su atención, iba, paso a paso, descubriendo cuan mágico podía llegar a ser todo, si abría su corazón, y dejaba libre su mente.

Por: **ValeryLu*
    +

0
    Me gusta

| Más

y sip, el tiempo pasa y la infancia se queda atras, muy lindo el cuento, hay veces que se pasa volando...
    felicitaciones
    Me gusta este mensaje

Prosa forzada

SALUDOS
    Me gusta este mensaje

Publicado por zeuz
    Prosa forzada

SALUDOS
    Perdón, no entendí ke kisiste decir con eso....
    Me gusta este mensaje

Uh...?

Bueno. Mientras lo iba leyendo pensaba que es más una escena que una historia.
    Después ví que hay un pequeño transcurso de tiempo, un pequeño cambio en la situación, pero de todos modos se me hace escaso para relato. No pasa (casi) nada.

Insisto: como escena, como descripción, puede funcionar. Sensaciones... recuerdos... un dejo de nostalgia...
    Pero me parece que no llega a ser un cuento.
    Me gusta este mensaje

Me pasó algo parecido con lo que dice Ciro, pero me recordó con cariño un viejo texto que debo tener por ahí olvidado y ahora veré de retomar y darle forma definitiva.
    Hay un buen punto de partido, sentir que ese crecer se da de repente, lo que se pierde y cómo no perderlo... pero como que te quedaste ahí, en describir, en contar a lo lejos, sin dejar nada librado en las letras. Mmmm... bueh no sé explicarlo. =)

Como sea, ¡Bienvenida Valerylú al foro Literatura!

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Perdon
    Desde el primer momento no me gustó como había kedado... suelo hacer cuentos y relatos mucho mas largos y con mas sentido, pero tenía miedo por lo de los caracteres, asi ke lo finalice lo mas rápido posible :S a pesar de ke no me gustara ni a mi :S
    Bueno, igual, muchisimas gracias niños ... es mi primer incursión en este foro... tal vez en el próximo concurso, me vaya mejor

Muaczk!

Valez! :doyvuelta
    Me gusta este mensaje

Nu... Malvado tinch, hiciste llorar a ValeryLu...

No es para ponerse así. No me parece que sea un desastre.
    Como dice Martín, hay un buen punto de partida, que son esas sensaciones que genera el ir creciendo, el desafío de los cambios, el miedo, la nostalgia...
    Creo que, efectivamente, lo terminaste demasiado rápido, y por eso queda truncado, como si no hubieses conseguido llegar a donde querías ir.

Espero que no te desanimes, y sigas participando del foro. Y no es necesario esperar a los concursos para largarse a escribir, ¿eh?
    Me gusta este mensaje

thanx cirito
    Pasa ke en realidad los cuentos no son mi fuerte... jeje... estoy inspirada, pero suelo escribir otras cosas...!!! ai ke muchas gracias por el ánimo... voy a seguir escribiendo
    Besotes..!!

Valez! :doyvuelta
    Me gusta este mensaje

Y no es necesario esperar a los concursos para largarse a escribir, ¿eh?
    ¡Jaaaaaaaaaaaa! ¡Qué cararrota! Mirá quién habla...
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 493 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB