Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

"Nadie" (Cuento Corto)

Participa en el tema "Nadie" (Cuento Corto) en el foro Literatura.
sobre la hora y a los apurones, pido disculpas. Bien corto. "Nadie" El cruce de ...

Buscar en este tema:

•  
    Mao escribió el 04/05/2003 a las 14:46 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 "Nadie" (Cuento Corto)
    sobre la hora y a los apurones, pido disculpas. Bien corto.

"Nadie"

El cruce de vías de la calle Repetto siempre fue un buen lugar para suicidarse. Al menos a mis ojos siempre fue así. No mucha gente solía cruzar por ahí. No mucha gente sabía realmente porque. No creo q fuera por el pasto seco que se había devorado las perspectivas; ni el olor a viejo, como esos tapados de abuela que uno encuentra revolviendo el armario; ni por los carteles que dormían para siempre contra el alambrado, oxidados y corroídos. Nada de eso explicaba el karma negativo del lugar, su carácter de "cuasi tabú". No eran las ausencias las culpables, era mas bien por un "estado de ausencia". Una sensación de vacío, casi inexplicable. ¿Vieron cuando uno llega, en el medio de un viaje, a uno de esos pueblitos olvidados y perdidos en el tiempo? ¿O como cuando uno se va en el medio de una fiesta, a sentarse y fumar un pucho, mientras la ideas te comen la cabeza? Como cuando uno esta frente al mar, con los pies hundidos en la arena, en un último y anunciado día de vacaciones. O como cuando uno mira un viejo álbum de fotos, y entre la risa y la nostalgia, se pregunta a donde fue a parar toda esa inocencia.
    Algo así es lo que se sentía al cruzar por ahí, o por lo menos eso sentía yo. Pero a diferencia del resto, yo me encontraba a gusto ahí. Simplemente me sentaba en el medio del cruce, entregado a los azares. Nunca pude ocultarme a la melancolía, ni dejar de flagelarme con utopías. Creo que compartir la ausencia no te hace estar acompañado. A fin de cuentas, el silencio nunca miente. Es que realmente nunca hubo nadie, saben? Nada nunca, nunca nadie. Simplemente eso, como si la lluvia pudiera romper ese silencio. Realmente no sabría decir por que. Lo cierto es que a partir de ese día, deje de ver en colores.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/110647-nadie-cuento-corto.html
    | Más
  • Ciro escribió el 04/05/2003 a las 16:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Lindo. Me gustó.

También yo soy presa fácil de la nostalgia y la melancolía.
    Será por eso que me gustó cómo te detenés en esas imágenes que son casi un cuadrito, una foto de un momento feliz que ya pasó y que nos ha quedado muy lejos, como vos decís.

Me imagino el lugar, y me imagino las sensaciones.
    La verdad que me gustó mucho.
    Me gusta este mensaje
  • Mao escribió el 05/05/2003 a las 10:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

gracias, che!
    la verdad, no esperaba q gustara, esta muy crudo todavía. Pero bueh, captaste la intencion y la sensacion q quise transmitir y eso es bueno
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Laila escribió el 05/05/2003 a las 11:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hermoso. Melancolia noble, de esa que dibuja sonrisas con un gusto agridulce.
    Transmitis cada una de las sensaciones haciendolas propias, reales... quiza porque de alguna maner se despiertan recuerdos, o porque los inventa a partir de lo contado.
    Gracias.

Lai
    Me gusta este mensaje
  • Khayyam escribió el 05/05/2003 a las 12:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Re buenas imágenes, la melancolía...mejor voy a ver como llueve
    Me gusta este mensaje
  • Aelina escribió el 07/05/2003 a las 12:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Como imagen está muy bueno el texto.
    Pero para mi gusto no llega a ser un cuento, se queda demasiado en la descripción....

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Radioheadiana escribió el 09/05/2003 a las 10:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

uh, me gustó muchísimo, el clima que arma, todo. Como bien dijo Laila, melancolía... pero de las suaves, las que "acarician" por así decirlo.
    Posta, muy bonito su trabajo.
    Me gusta este mensaje
  • Marooned escribió el 12/05/2003 a las 01:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

realmente muy bonito, son imagenes tan claras que mientras lo leia recordaba cada uno de esos momentos.
    muy lindo.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • Cobet escribió el 13/05/2003 a las 05:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Está muy bien escrito. Se "sienten" las descripciones... se siente el vacío y la soledad que "acompaña".
    "Es que realmente nunca hubo nadie, saben? Nada nunca, nunca nadie", ¡qué frío!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Kriminal escribió el 20/05/2003 a las 15:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy bueno Mao; coincido en la riqueza descriptiva y melancólica que transmite. Si tuviera que buscar un punto flaco, diría que me queda sensación a prólogo más que a cuento; pero son apreciaciones.

Muchas gracias !!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 708 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB