Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Cuando estemos solos

Participa en el tema Cuando estemos solos en el foro Literatura.
Bueno. Aprovechando la posibilidad que nos da nuestro querido Admin de la gorra/veleta/demagogo, presento para ...

Buscar en este tema:

•  
    Ciro escribió el 04/05/2003 a las 16:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Cuando estemos solos
    Bueno. Aprovechando la posibilidad que nos da nuestro querido Admin de la gorra/veleta/demagogo, presento para el concurso un segundo cuento, bien breve, que se me ocurrió hace un rato.

Sé que no es gran cosa, pero es lo que hay...
    :triste:

Cuando estemos solos

Cuando estemos solos, se lo digo.
    Le digo que me molestó ese comentario sobre mi falta de mundo. Como si ya no fuera bastante el hecho de sentirme afuera de todas sus conversaciones. Parece que eligiera a propósito los temas, cuando estamos con otra gente, como si buscara especialmente aquellos en los que sabe que no voy a tener nada para acotar.

También le voy a hablar de sus amigos, tan pretenciosos, siempre vanagloriándose de la hostería que descubrieron el mes pasado en el cantón italiano de Suiza, o de los doscientos cincuenta pesos que gastaron la otra noche en una cena para dos personas. Y de su familia, ya que estamos: esos dos viejos oligarcas que nunca me aceptaron del todo, porque no estudié en la San Andrés ni hice un posgrado afuera.

Sí, yo se lo digo. Creo que es el momento justo para sincerarme.
    Para advertirle que me molesta terriblemente el tono agudo de su vocecita chillona, y esa risa estrepitosa que me perfora los tímpanos. Y el modo tan poco delicado en que fuma, que parece que se le fuera la vida en cada pitada.

Tal vez debería ir hasta el final, y confesarle que hace ya tres años que no la amo, y que hace dos que me veo regularmente con Marisa. Que nuestra relación está terminada desde hace mucho tiempo, que cada noche me cuesta más hacerle el amor y que necesito imaginarme otras cosas para no apartar su cuerpo con indiferencia.

Que no la soporto. Que varias veces pensé en dejarla y que muchas más intenté contarle todo, pero que por un motivo u otro, nunca tuve el valor de hacerlo.
    Pero ya está. Ya no quiero seguir haciendo el esfuerzo de vivir una vida que detesto.

Cuando estemos solos, se lo digo. Esta vez sí.
    De una vez por todas, se lo digo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/110660-cuando-estemos-solos.html
    | Más
  • Valerylu escribió el 05/05/2003 a las 18:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Es muy triste... pero me gusto muchisimo ciro
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 05/05/2003 a las 23:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Me gustó mucho haaasssta ahí cerquita del final... me enganchó mucho la forma en que va desplegando de a poquito y sin barreras toda la sarta de quejas y confesiones. Pero después me quedé con ganas de algún giro, una vuelta, que fuera un poco más allá. Quizás queda implícito en ese "La próxima vez" que nunca va a venir y yo esperaba algo más explícito. Puede ser. Me dejé pensando.

Auch.

Abrazo!
    Me gusta este mensaje
  • Radioheadiana escribió el 06/05/2003 a las 11:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

me pasó lo mismo que a tinch.. me gusta mucho cómo se van desplegando los reproches, como van aumentando... pero como que quede con ganas de una vuelta de tuerca.
    Me gusta este mensaje
  • Khayyam escribió el 06/05/2003 a las 12:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A mi me gustó así como está, al no tener vueltas de tuerca la sensación que transmite el cuento queda en el aire...
    Me gusta este mensaje
  • Quarion escribió el 07/05/2003 a las 01:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

A mi parecer no es un cuento, no noto transcurso de tiempo. En mi opinion es mas una pensamiento, como una especie de "monologo auto-convencedor". Igual admito q me gusto, mas q nada porque los tres primeros parrafos me hicieron acordar mucho al principio de Rayuela. Cuando Oliveira contaba que La Maga siempre estaba como "demas" cuando se juntaban a discutir de filosofia o lo que fuese y como habia cosas que lo molestaba pero las aceptaba, como cuando hacia volar las papas fritas, todo basandome en el principio de tu cuento que pense tomaria un rumbo parecido al de Cortazar, no pense que la "molestia" fuese real.
    Bueno, me pase y termine en cualquiera, disculpen.
    Saludos, Chaus.
    Me gusta este mensaje
  • Laila escribió el 07/05/2003 a las 09:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No importa Quarion, si es para recordar Rayuela y a la Maga esta todo bien A mi no me recordó a Cortazar sino a un tema de Albert Pla que me gusta mucho.

Ahora si la opinion: Para mi es un poco como dijo Quarion, no llega a ser un cuento, se queda en un pensamiento o en una carta no escrita... para serlo deberia tener un cierre del que carece.
    Asi y todo, sea lo que sea me gustó y mucho, esta relatado maravillosamente y es super dinamica la lectura y la comprension del personaje y sus reproches, y como a traves de ellos se va mostrando su verdadero ser que al principio parece tan victima y podría terminar siendo un poco victimario.
    De cualquier manera, yo le di mi propio final... imaginé que ella llegaba, que el no se animaba a decirle nada y cuando se iba volvia a pensar que la proxima vez que estuvieran solos... y asi algo ciclico y enfermizo Pero bue, reitero Sr. Cirito, que cada vez escribe mejor!

Salutes,
    Lai
    Me gusta este mensaje
  • DMode escribió el 13/05/2003 a las 06:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy bueno Ciro, me gusto como esta.

DMode (O sea, Yo)
    Me gusta este mensaje
  • Kriminal escribió el 20/05/2003 a las 16:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bien, me enganchó el monólogo del protagonista, la forma que va enumerando los items de su futuro discurso. La última frase me dejó pensado que, invariablemente, no le iba a decir nada ; y que ese discurso ensayado, ese monólogo repetido quizás no sea el primero, y con toda seguridad no fuera el último.
    En fin, me gustó poder ir más allá de lo que el cuento relata. Gracias Fede por permitirlo.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 309 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB