Primer 1234 ... Último

¿Qué autores preferis?

• PoetaCamba
      Invitado
    28/08/2001
    #11 mmm

bueno, la verdad es que hace relativamente poco que me intereso por la literatura.. asique no conozco muuchos autores que digamos.. pero por lo que leí hasta ahora, incluyendo lo que me dieron para leer en el colegio, esta es la lista de autores cuyas obras realmente disfrué (no estan en orden):

- jl borges
    - e sabato
    - j cortazar
    - beatriz guido
    - ea poe
    - f kafka
    - o wilde
    - chéjov (o como sea)
    - h hesse
    - l tolstoi

y bueno.. supongo que alguno mas que ahora no me acuerdo..
    espero encontrar en esta parte del foro ideas para leer cosas nuevas.. y un lugar para mostrar lo que escribo.. (si me animo) jaja
    bueno. besos,
    sofi

-

• PoetaCamba
      Invitado
    28/08/2001
    #12 parecera medio tonto?
    orinally posted by BoB
    Así como autores preferidos, tengo en primer lugar a J.R.R. Tolkien, quien, aunque suene raro y quiza tonto, con sus historias logró marcar un camino en mi vida, delineó quiza lo que fuera el camino que voy a seguir a lo largo del resto de mi vida.
    perdon... si es tonto entonces me estas diciendo tonto.. y veck, a torture, a psico (sin autorizacion fue esto.. pero yo se q me bancas...no isma?) .. y a muchos mas del board... o porq te pensas q mi firma es esa frase?

Tolkien es mi idolo... nadie pudo demostrar tanta pasion tantos valroes... la obra de tokien es fabulosa... y si sos tonto por sentirte guiado por ella.. somos dos!!!

Lord ICE
      • 581
      • 11/03/01
    29/08/2001

me parece que muchos ya los pusieron, creo que un libro que me marco fue crimen y castigo de Dostoievski, me hizo sentir algo medio extraño, sus descripciones de lugares y de lo que sentian los personajes es excelente.
    otro libro que lei hace mucho y me encanto fue animal farm y 1984 de george wells. Si alguien se cree diferente del resto le recomiendo 1984.
    y bue otros mas que estan en una segunda linea son tolkien, borges, bradbury. Cuando digo segunda lines significa que no me cambiaron algo, pero que son libros excelentes y de una calidad superior.
    Dentro de la economia social, realmente me falta leer, lo unico que recomiendo y que me gusto fue viviane forrester, en su libro el Horror economico.
    bueno, saludos.

• PoetaCamba
      Invitado
    29/08/2001

contribuyendo al desastre.... creo que voy desvirtuar un poco el enfoque y voy a recomendar libros que me gustaron, mas que autores en si

Ray Bradbury: Crónicas Marcianas, Fahrenheit 251, El hombre Ilustrado... hay mas, pero en general los demas me sonaron a repeticion de estos 3 en uno u otro aspecto.
    George Orwell: el infaltable, 1984.
    Anthony Burguess: la naranja mecanica
    Clifford Simak: Ciudad
    J.J.Benitez: Caballo de Troya (hasta el 2 -son 6, creo- a partir de ahi es robo. yo lei hasta el 5to).
    G. Marquez: Cien años de soledad, crónica de una muerte anunciada.
    Marion Zimmer Bradley: Las brumas de Avalón. (3 libros)
    Stephen King: El resplandor, Apocalipsis, It, Cementerio de Animales, Maleficio y "The running man" (no me acuerdo el titulo en castellano).
    J.R.R. Tolkien: El hobbit, El señor de los anillos (el Silmarillion es mas para fanaticos que quieren saber todo sobre el mundo tolkien, que otra cosa)
    Michel Chirchton: Esfera y el primero de los Jurassik Park safa.
    Enrique Jardiel Poncela: Amor se escribe sin hache, "Esperame en Siberia, vida mia"
    Friederick Nietzche: Asi hablo Zaratustra.
    Ortega y Gasset: La rebelion de las masas, "Metafísica y Liebniz" (como no lei Liebniz... jejeje)
    Silo: Humanizar la tierra, El dia del leon alado, Experiencias guiadas, Contribuciones al pensamiento.
    Platón: La republica
    Isaac Asimov: Fotosintesis (fue el unico que lei, no es que no me guste el resto )
    Frank Herbert: Dune -lei 3, son 6 u 8, no me acuerdo- (para el que lo leyo... le explico que el nick NO ES POR LAS SPICEGIRLS, sino por los fremen . Para el que no lo leyó tambien
    R. Arlt.: Aguafuertes porteñas (unico que leí).
    Charles Bukowski: La máquina de follar, La senda del perdedor y Cartero.
    Leopoldo Marechal: Adán Buenosayres.
    Richard Bach: Juan Salvador Gaviota, Ilusiones (en ese orden, porque despues de la obra maestra de Ilusiones, Gaviota queda por el piso a pesar de ser tan bueno).

y bue... se me piantan muchos
    en este momento, estoy leyendo "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole (el unico libro que escribio, se suicido despues porque nadie lo publicaba y despues la vieja lo publico y casi lo declaran el mejor escritor norteamericando de todos los tiempos despues jajaja, que leche), La muerte es un asunto solitario de Ray Bradbury...

Esperando tengo a Punto Critico de Michel Chirchton...

• 328
      • 02/07/01
    29/08/2001

Que bueno saber que contamos con tantos lectores empedernidos

• 4,158
      • 06/04/01
    29/08/2001
    #16 Re: parecera medio tonto?
    Originally posted by lord_ice

perdon... si es tonto entonces me estas diciendo tonto.. y veck, a torture, a psico (sin autorizacion fue esto.. pero yo se q me bancas...no isma?) .. y a muchos mas del board... o porq te pensas q mi firma es esa frase?

Tolkien es mi idolo... nadie pudo demostrar tanta pasion tantos valroes... la obra de tokien es fabulosa... y si sos tonto por sentirte guiado por ella.. somos dos!!!

Lord ICE
    Aunque suene tonto lo que yo iba a decir... no lo que dice Tolkien!!!
    EEEhhh??? listo, aclarado que no es tonto Tolkien ni lo que escribe... sino lo que yo dije.

"Así como autores preferidos, tengo en primer lugar a J.R.R. Tolkien, quien, AUNQUE SUENE RARO Y QUIZA TONTO, con sus historias logró marcar un camino en mi vida..."
    si sacamos lo que esta en mayúscula, queda la frase como realmente sería, lo que esta entre las comas (y ahora en mayúsculas) es una aclaración a futuro, una aclaración de lo que voy a decir... a fin de cuentas, lo que dije fue:

"Así como autores preferidos, tengo en primer lugar a J.R.R. Tolkien, quien, con sus historias logró marcar un camino en mi vida..."

Listop!!! para que quede en claro que no llamé tonto a nadie.
    Sorry si parecí medio pesado al dar una explicación de todo.

Auf wiedersehen
    • PoetaCamba
      Invitado
    29/08/2001

bueno.. lo de la aclaracion igual ya lo hablamos por privado de q yo no estaba entendiendo mal tus palabras si no inentando hacer q no te arrepientas de tu forma de ser, y de sentirte emocionado por esas historias

en cuanto a spiceman... muy bueno dune.. todavia no lo lei pero se de la historia y es grosa.. te recomiendo si te interesa el juego de rol Fading Suns que es una onda muy dune.... solo para q lo tengas en cuenta

debo aclarar q he leido tambien cuentos de autores no tan populares, o porq eran cuentos cortos, y q pr ejemplo spiceman ha detallado mas y ahora me siento en falta.. pero no creo q hagan falta mencionar todos porq si no si todos los ponemos este thread romperia la base de datos..

Lord ICE

• 328
      • 02/07/01
    29/08/2001

Me olvidaba: Anne Rice, Charles Baudelaire, Mary Shelley y Arthur Rimbaud.

Mentes atormentadas, imágenes siniestras, sentimientos oscuros, terror, belleza, melancolía y frialdad ágilmente reunidas en hermosas letras.

• 653
      • 25/06/01
    31/08/2001

Aunque se daran cuenta de que mi gusto es un poco amplio, aca van los mios:

Tolkien
    Nietzche
    Shakespeare
    Platon
    Homero
    Feliz Luna
    Crichton
    Grisham
    Stephen King (de chico, ahora hace mucho que no leo nada)
    Stevens (un genio de la programacion)
    Piero y Alberto Angela (escribieron un libre ESPECTACULAR que se llama "La extraordinaria historia de la vida", si a alguien le gusta la arqueologia, la paleonlogia o la historia, no se lo pierda)
    Mandredi (la trilogia de Alexandros es muy buena)

Y tengo pendientes a grandes autores, como Frank Herbert (en cuanto tenga tiempo voy a leer Dune) y algun otro que ahora no me acuerdo.

Saludos

• 328
      • 02/07/01
    31/08/2001

Piero y Alberto Angela ? no los conozco! se agradece el dato.. me apasiona la arqueologia/antrpologia.
    Siguiendo con la onda... recomiendo:

"Introduccion al estudio de la prehistoria y de la arqueologia de campo" de Martin Almagro. Muy bueno!

Saludos

Primer 1234 ... Último