¿Qué fue lo que te atrapó de los libros que más disfrutaste?
-
-
Más que nada, buena gente - Moderador
07/03/2012#1 ¿Qué fue lo que te atrapó de los libros que más disfrutaste?Sin dudas, todos nosotros nos hemos sentido atraídos por algúnos libros más que otros.
Les propongo que nos contemos cuáles fueron esos libros y qué fue en particular lo que generó tal atracción.
En mi opinión, podría nombrar diferentes libros y de cada uno, mencionar algo en particular.
Por ejemplo, de "Misery" (Stephen King) me atrapó la desesperación del personaje minuto tras minuto al descubrir bajo quién se encontraba.
De "El hombre en busca del sentido" (Viktor Frankl) me atrapó y me llevó capítulo tras capítulo, descubrir que era lo que lo motivaba realmente a seguir luchando.
En "El fugitivo"(Stephen King) fue realmente atrapante sentir en carne propia cada momento, cada lugar donde se alojó el protagonista, cada sensación que sintió en sus entrañas.
En fin, sería de nunca terminar.
¡Espero leerlos! -
-
-
Senior Member - Moderador
07/03/2012#2 Re: ¿Qué fue lo que te atrapó de los libros que más disfrutaste?Yo siempre me siento atraido por la totalidad del argumento, tanto en las novelas como en los cuentos. Pero para enfocarme en una obra particular, cito la novela "Impaciencia del corazón" de Stefan Zweig , en donde el protagonista cuenta su vida para intentar explicar el origen no tan heròico de una medalla que le entregaron, supuestamente, por una heròica actuaciòn durante la guerra. Me atrapó el querer saber por què, por què la medalla no era tan merecida como todos creìan... una historia de amor para llorar y disfrutar.
-
-
-
Inga Kanchay de sueños -
08/03/2012#3 Re: ¿Qué fue lo que te atrapó de los libros que más disfrutaste?En mi caso cito "El otoño del patriarca", me fascinó la manera en la que estaba escrito, sin puntos, mezclando constantemente las voces de los personajes realmente sublime, lo mejor de Gabo
-
-
A mi me atrae mas que todo la intriga del que pasara, por eso siempre elijo libros de suspenso.. me gusta el hecho que en la trama hayan vuelcos repentinos, cosas inesperadas. Nunca me gusto que una trama sea un lineal..
-
Allá por mis años jóvenes: Cien años de Soledad, me atrapó de forma tal que lo leí (a fondo eh!!) en menos de una semana, se me hicieron carne esos personajes fantásticos.- Después compré casi todos los libros de Gabo.- Por supuesto me gustó el Otoño del Patriarca, y Diario de un Náufrago y la Hojarasca.-
En la actualidad quedé fascinada, tanto por la trama como por el desenlace con el primero de la saga cuyo protagonista es Kurt Walander, Asesino sin Rostro de Henning Mankell, Desde la primera página, no quieres despegarte del libro (por lo menos eso me pasó a mi)
-----Agregado el 14/3/2012 a las 02 : 08 : 32-----
¿Leiste los libros de Henning MANKELL?, puedo asegurarte que de lineal NADA de NADA, y en cuanto a Sorpresa, vaya si la maneja de una forma magistral!!! -
A mí me atrapó una novela podríamos decir "de segunda" de Manuel Mujica Láinez, Bomarzo. Me cautivaron las descripciones exactas, contadas como por alguien que realmente haya vivido con cada fibra los episodios medievales relatados con un detalle que sobrepasa la imaginación.
La descripción del traslado del David de Miguel Ángel o de las escenas peregrinas que se muestran ante el personaje son de un realismo tan profundo que pareciese que el autor se metiera dentro de la mente de uno y pintara cuadros vívidos. -
a mi me gusto mucho "las cruces sobre el agua " de Joaquin Gallegos Lara una de tan bella narrativa y tan popular , la parte en cuestion es cuando Alfonso se pelea por una mujer con verrugate con mucha desventaja .....
-
-
Senior Member - Moderador
14/03/2012#9 Re: ¿Qué fue lo que te atrapó de los libros que más disfrutaste? -
-
¡Juegos de Abalorios! de Herman Hesse.
Me gusta la riqueza filosófica de ese libro.
También me gusta Demian, un clásico entre clásicos. Lo que mas me gusta, para bien o para mal, es que el personaje vive sucesos muy parecidos a los que viví durante mi juventud temprana.
Un saludos a todos los amantes de la literatura!!

3