Feria del Libro 2012.
-
http://www.el-libro.org.ar/
Aprovecho para preguntar a los que pudieron asistir:
Hay algo de la editorial Minotauro (ya se que es parte del grupo planeta), relacionado con sci-fi y fantasia, que valga la pena?.
Y de B-Ediciones, del subsello Nova (tambien sci-fi y fantasia)?. Se que publicaron aca el juego de Ender. -
¡Gracias por abrir este tema! Yo no iré a la Feria porque vivo en otra provincia
, pero en la biblioteca popular de la que soy socio me dieron la posibilidad de sugerirles libros para comprar ahí, y les anoté la trilogía de Javier Marías "Tu rostro mañana"...
Ojalá contesten a tu inquietud! -
Yo fui el sabado solo para ver si conseguía Eterna de Guillermo del Toro y en santillana no estaba, pensé que lo iba a conseguir en inglés, pero Kel no tenía prácticamente nada y no lo encontré en ningún lado. Mi novia tenía entendido que podías usar el ticket de entrada como bono de 20 pesos, pero solo eran en compras de mas de 250 pesos. Los precios están iguales que en todos lados.
Salut!
EBAV. -
Claro, de tu interés...
Porque sí hay cosas que no se consiguen afuera, ya sea por el hecho mismo de la inexistecia física de algunos libros (en el caso de enciclopedias, cancioneros pentagramados, o las cosas que hay en los stands de las provincias, entre otras) o la dificultad de no tener todo a mano. Y ahí está otra de las gracias de la feria: que está todo junto y a mano. La gracia no son las ofertas, si bien hay algunos stands que hacen descuento desde cierto importe y/o por abonar en efectivo.
La feria no es nada del otro mundo; está hecha por y para humanos. Es un espectáculo, para mí. Está buenísima y siempre la voy a defender. No me imagino un mundo sin feria del libro.
-
Yo no iba desde chico, y la verdad esperaba más, por eso mi post. No hablo mal de la feria, pero bueno, creo que la mayoría de las cosas de la feria las podés conseguir dedicandole una tarde a caminar por corrientes y alrededores del obelisco.
Tampoco dije que estuviera mal, ni nada por el estilo, pero me desilusionó, aparte de los precios (esperaba quizás, un descuento gral para estimular la cantidad de visitas), que yendo a los stands de las editoriales encontrar un par de libros que no se consiguen en librerías de Argentina, y los representantes ni los conocían de nombre.
Eso me pasó en 2 stands, no digo que este mal, solo que esperaba más. -
No tengo la información precisa, pero sobre el tema de precios existe una ley que prohíbe vender libros a bajo costo, para evitar que, por ejemplo, grandes cadenas de supermercados hagan rebajas de libros gracias a que están subsidiados por otros productos. Pero, gran problema, cuando la cámara del libro hace la feria, ¡no pueden hacer rebajas porque esa misma ley no lo permite!.... Dicen que dicha ley salió muy rápido, que hay que corregirla...